Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Dificultades para ser vegana

  1. #21
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    yo me he dado cuenta de que en muchos restaurantes cocinan las cosas con mantequilla, hasta en el japonés el arroz frito es con mantequilla
    otra cosa: comerían algo que ha sido cocinado en la misma olla que una carne? a mí a veces me dan ganas de ir a revisar la cocina xD porque no me fio de la info del mesero cuando me dice que lo ha cocinado separado.
    La otra vez comí una paella de verduras y luego se me ocurrió que le habían echado caldo de carne para darle sabor :S porque vi una receta así días después.
    Muchas veces el plato parece no tener nada animal pero cómo saber qué usaron exactamente en su preparación?. Mi sentido del gusto no es tan desarrollado como para identificar los ingredientes...
    Por eso prefiero comer en casa cuando pueda. Tendré que empezar a llevar mi tupper en el bolso como dicen por ahí jaja
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Yo he optado por comer fuera lo mínimo posible, llamadme antisocial, pero este país no está preparado para veganos (ya es difícil encontrar comida sin restos animales en cualquier sitio, imaginaos sólo con verdura) y los que son vegetarianos suelen incluir leche y huevos. Una vez pedí un plato de setas (sin jamón) y olían a jamón, me lo tuve que dejar.

  3. #23
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por apersefone
    yo me he dado cuenta de que en muchos restaurantes cocinan las cosas con mantequilla, hasta en el japonés el arroz frito es con mantequilla
    otra cosa: comerían algo que ha sido cocinado en la misma olla que una carne? a mí a veces me dan ganas de ir a revisar la cocina xD porque no me fio de la info del mesero cuando me dice que lo ha cocinado separado.
    La otra vez comí una paella de verduras y luego se me ocurrió que le habían echado caldo de carne para darle sabor :S porque vi una receta así días después.
    Muchas veces el plato parece no tener nada animal pero cómo saber qué usaron exactamente en su preparación?. Mi sentido del gusto no es tan desarrollado como para identificar los ingredientes...
    Por eso prefiero comer en casa cuando pueda. Tendré que empezar a llevar mi tupper en el bolso como dicen por ahí jaja
    Eso es como cuando mi madre hacía estofado y me decía: "pues te comes la salsa con las patatas y dejas la carne" Puajjjj! Pues lo mismo si me dan algo vegano que lo han cocinado con restos de la grasa animal que quedaba en la sarten...

    Por eso lo mejor es comer en casita y prepararte tu comida tú mismo, es la única manera de saber realmente lo que comes

    A mí me cuesta bastante comer fuera de casa... Además que siempre te miran raro cuando dices que quieres las cosas sin carne ni derivados...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Pitusa28
    Yo he optado por comer fuera lo mínimo posible, llamadme antisocial, pero este país no está preparado para veganos
    Si no se crea demanda, como ha ocurrido en el norte de Europa, no estará preparado nunca...

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.687
    Se podrían organizar kedadas en restaurantes de renombre. Un grupo de vegetarianos se presenta en el lugar y pide la carta. Al no ver una oferta mínima de menús sin productos de origen animal, se exige la presencia del responsable del local. Educadamente se le llama la atención sobre la falta de cortesía hacia un colectivo en auge y, con admiración, se expone la extrañeza de suponer que un local con tanto prestigio no estuviese al tanto de la entrada del vegetarianismo en el mercado competitivo de la hostelería-restauración como ya ocurre con nuestros vecinos europeos más ejemplares.

    Algo así podría poner las pilas a este colectivo. Jeje. A ver. . . algún actor/actriz con poder de convicción que lleve la voz cantante?

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.687
    Se me olvidaba...

    por supuesto el grupo acaba por levantarse de la mesa y abandonando el local para ir a comer a un vegetariano de módico precio,

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por sujal
    Se me olvidaba...

    por supuesto el grupo acaba por levantarse de la mesa y abandonando el local para ir a comer a un vegetariano de módico precio,
    No sin que yo haya sacado mis diapositivas y les haya largado un tostón de literatura científica sobre el tema... seguro que sólo por no verme de nuevo se ponen al día...

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.687
    Buf Kalkoven! entonces nos llevamos bocadillos para comerlos a las tantas de la madrugada en la penumbra de una plaza solitaria y entre el silencio roto por nuestras risas.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Bueno, os eximo del tostón... os podéis ir al vegeta sin mí, pero me guardáis un poco de comida en un tupper...

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.687
    Ni lo sueñes, sólo por verles las caras sobrecogidas por la incredulidad, pasando por el estupor y terminando por la sospecha de haber vivido una existencia llena de mentiras. . . ejem.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo y dificultades intestinales
    Por jcrow en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-jun-2016, 01:37
  2. Dificultades al empezar una dieta vegetariana.
    Por Anaaid en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13-abr-2015, 17:28
  3. ¿Dificultades a la hora de interpretar recetas? Pongamos solución
    Por Metódico en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 21-jun-2012, 14:36
  4. Dificultades del veganismo
    Por oigres200 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05-jul-2010, 23:22
  5. La montaña de las dificultades
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-dic-2009, 15:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •