Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Dificultades para ser vegana

  1. #1
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    Dificultades para ser vegana


    Hola a todos,
    Hace un mes más o menos decidí dar un paso más y dejar los lácteos y huevos
    El problema es que me siento muy frustradaa. Resulta que cada vez que como algo no preparado por mí tengo que revisarlo mil veces para detectar si tiene algo animal. Con la carne es super fácil saberlo porque la ves a simple vista, en cambio con la mantequilla o leche no es tan fácil. Hace dos semanas en un vegetariano, tomé un postre de quinoa y cuando lo había terminado se me ocurrió que tal vez llevaba leche y me dio angustia :S Tengo muy mal olfato para detectar esas cosas. Me consolé pensando que a lo mejor no llevaba leche...
    Ayer me volvió a pasar. Salí con unos amigos a tomar algo y me pedí lo único que había para comer sin animales: tostadas al ajo con tomate y albahaca. Cuando me lo trajeron vi que le habían echado parmesano encimaaa grr.Se lo saqué y lo estaba comiendo cuando mi amiga dijo: esa tostada tiene mantequilla ayyy la olí y sí tenía, bueno.. eso creo, pero ante la duda, no la comí.
    Lo más fácil sería comer siempre lo que yo preparo, pero no siempre puedo hacerlo. Cuando tengo que comer fuera me da angustiaaa porque en ningún lugar especifican TODOS los ingredientes. Yo no sabía que el pan al ajo lleva mantequilla
    Me he resignado a tener que preguntar todooo, así me terminen odiando jaja. Pero aún así no me siento 100% segura de que estoy comiendo vegano :S
    Alguien que le pase esto o le haya pasado?? Me estaré volviendo obsesiva?
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  2. #2
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    a mi también me pasa...Yo me hice vegana directamente y atrasé la compra como 10 dias para poder hacerme un listado de ingredientes y comprar ya con ella hecha,y no me considero obsesiva.Simplemente si lo hago por ética quiero hacerlo bien,que si se cuela algun ingrediente animal no sea porque yo no le he puesto empeño en evitarlo..Con esto no quiero decir que me parezca mal que no se mire,a diferencia de otras personas que dicen que estas paranoica(y hablo de vegetarianos,cosa que por otra parte me resbala,aún siendo una falta de respeto por su parte,cuando ellos mismos piden respeto por su-nuestro "modo de alimentación") por mirar tanto,simplemente no me siento a gusto si como algo sin haberlo mirado...asi que lo miro porque es como me siento a gusto conmigo misma,y me da igual tener que preguntar o mirar ingredientes para estar segura,y si no lo estoy pues no lo como y en paz...y hablo de ingredientes, aditivos, trazas,etc.Alguno se echará las manos a la cabeza..je

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Bueno yo me sé de memoria que comprar, que pedir, etc. Cuando sales lo que tienes que hacer es SIEMPRE decirle a la persona que atiende que no le agregue ni lácteos (y especifica que es leche y queso porque a veces no entienden) o huevos. Esto es porque a veces ves un plato que parece vegano y resulta que trae esos productos como el caso que cuentas.

    Saludos
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  4. #4
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    gracias chicos!
    por sus respuestas veo que no es tan dificil una vez que uno se acostumbra. Tendré que entrenarme en preguntar, leer etiquetas y demás jeje
    Cómo nos hemos acostumbrado a comer todo lo que nos ponen delante sin saber qué es o cómo fue preparado!
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    186

    dificultuades para ser vegana

    Un dia fui a un ecosuper no me di cuenta que habia cojido unas crocretas de tofu y queso, cuando lo vi en mi casa me las tuve que comer. Hay un postre que hacen en mi casa que tiene unos de los ingredientes es miel y huevo, como me gusta me lo como.

  6. #6
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Tina
    Hay un postre que hacen en mi casa que tiene unos de los ingredientes es miel y huevo, como me gusta me lo como.
    y no has probado a sustituirlo con melaza y harina de garbanzo o soja?
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  7. #7
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    puf.. si ya pasa siendo vegetariana... Pues es imposible salir a comer algo con tus amigos..
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  8. #8
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Nulyeta
    puf.. si ya pasa siendo vegetariana... Pues es imposible salir a comer algo con tus amigos..
    no es imposible. Complicado sí, pero no imposible Además, tb puedes llevar a tus amigos a algún restaurante vegetariano
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #9
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    no es imposible!!! de verdad....un poco limitado si, pero tampoco tan horrible...... yo os animo!! pensad que siempre hay unas patatas bravas, unos pimientitos de padron, un pan tumaca, unas setas al ajillo, unos frutos secos....el picoteo existe siendo vegana, jejeje
    y si es cenar cenar........pues siempre hay algo, y te acostumbras a mirar la carta antes de entrar

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Cita Iniciado por momoco
    no es imposible!!! de verdad....un poco limitado si, pero tampoco tan horrible...... yo os animo!! pensad que siempre hay unas patatas bravas, unos pimientitos de padron, un pan tumaca, unas setas al ajillo, unos frutos secos....el picoteo existe siendo vegana, jejeje
    y si es cenar cenar........pues siempre hay algo, y te acostumbras a mirar la carta antes de entrar
    Sí, yo estoy abonada últimamente a las patatas bravas: lo bueno es que arrastro a mis amigos conmigo. Hay algunos sitios en que están tan buenas que ahora siempre vamos a ellos y todo el mundo come patatitas en lugar de otras tapas, jeje. Y lo mismo pasa con los pimientos de Padrón

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo y dificultades intestinales
    Por jcrow en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-jun-2016, 01:37
  2. Dificultades al empezar una dieta vegetariana.
    Por Anaaid en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13-abr-2015, 17:28
  3. ¿Dificultades a la hora de interpretar recetas? Pongamos solución
    Por Metódico en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 21-jun-2012, 14:36
  4. Dificultades del veganismo
    Por oigres200 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05-jul-2010, 23:22
  5. La montaña de las dificultades
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-dic-2009, 15:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •