Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137

    con los vinos artesanos tened cuidado, dado que antaño "la madre" del vino se hacía echando al fermento animales muertos (como se ve en la película del nombre de la Rosa). Es una práctica que no hace Don Simón (por ejemplo), pero no del todo descartada por vinos que no sean comerciales.

    Que nada en este mundo se salva de tener algo animal!
    Al menos en esta safe porque ademas de vegetariana soy abstemia.
    Pero agregado a que ya se usa huevo para hacer el vino (aunque no soy vegana,pero siempre busco alternativas a estas cosas)haber leido este comentario,no solo me da cosa los pobres bichos que mueren para que algunos puedan agarrarse un soberano pedo con mas gusto,sino que tambien me da asco!
    Creo que hoy tambien me da orgullo mi decision de no tomar nada con alcohol.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  2. #12
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    EL ALCOHOL Y LOS VEGANOS


    Los vinos al igual que las cervezas, los vinos también se clarifican. La preocupación es mayor para los veganos ya que además de utilizarse Isinglass, existen otros productos de origen animal involucrados en la elaboración de las distintas variedades de vinos.

    Clarificantes Mas Utilizados:

    -Albúmina o clara de huevo: Sigue usándose igual que hace siglos. Para cada cien litros de vino se toman dos claras de huevo que se baten con una cucharada sopera de sal común y se echa al vino. Uso: vinos tintos.

    -Sangre: Se comercializa bajo la forma de albúmina seca de sangre que, se utiliza disuelta en agua. Uso: vinos rosados.

    -Leche: Se utiliza su albúmina, la caseína, la cual se comercializa en polvo para clarificar vinos blancos.

    -No vegano: Después aparecieron otros clarificantes como la gelatina de huesos que se comercializa en polvo y se aplica a razón de ocho gramos por cada cien litros, para vinos tintos. Recientemente han surgido clarificantes minerales muy eficaces. Uno de ellos es la bentonita (arcilla), que es el clarificante de mayor difusión, debido a su bajo costo, ser totalmente inerte, inalterable, de fácil aplicación y notable acción estabilizadora sobre el vino. En Argentina las Bodegas Salentein (Mendoza) suelen utilizar claras de huevo. De todas maneras, no existen datos concretos acerca del uso de clarificantes animales durante el proceso. En la lista de ingredientes de un vino no se especifica el tipo de clarificador como un ingrediente, debido a que el agente clarificante es removido del producto final (pero igualmente quedan rastros). Pero lo mas probable es que se utilice gelatina, albúmina y sangre disecada como lo hacen la mayoría de los fabricantes. En algunos países como EE.UU. e Inglaterra, existen vinos etiquetados como apto para veganos. Sin embargo, la mejor opción es consumir vinos orgánicos, ya que casi siempre no contienen clarificantes de origen animal.



    Vinos Espumantes

    El uso de clarificantes animales en estos productos, está muy relacionado con aquellos utilizados en la fabricación del vino, ya que el champaña se obtiene a partir de vinos blancos o rosados que son sometidos a una segunda fermentación en envase cerrado, previa adición de levaduras seleccionadas y sacarosa. En el caso de los vinos espumosos o espumantes se permite la utilización de vinos tintos, y en su segunda fermentación puede agregarse, o no, sacarosa o mosto concentrado.

    -Champagnes aptos para veganos: Chandon, Dom Perignon, Mumm



    Sidras

    La mayor parte de las sidras comerciales, son clarificadas utilizando gelatina. Como en el caso de los vinos, la mejor opción es elegir las sidras producidas orgánicamente, ya que éstas fermentan y se clarifican de manera natural. Aditivos usados en la producción de sidras:

    -Sulfato de calcio (E226) Utilizado como esterilizador y agente antibacterial.

    -Vegano Ácido cítrico (E330) Se encuentra naturalmente en muchas frutas, especialmente en las cítricas. Usado para ayudar el efecto del antioxidante.

    -Vegano Ácido ascórbico (E300) Se encuentra naturalmente en muchas frutas y vegetales.

    -Vegano Ácido sórbico (E200) Ácido graso insaturado, presente de forma natural en algunos vegetales.

    - Vegano Anhídrido carbónico (E290) Es el gas responsable de la formación de las burbujas de estas bebidas.



    Aguardientes, Licores Y Aperitivos*

    El aguardiente es una bebida que se obtiene por destilación, previa fermentación alcohólica de productos naturales, que conserva el aroma y el sabor de las materias primas utilizadas. Entre estas bebidas se encuentran: el brandy, la ginebra, el ron, el whisky, el vodka y el tequila. Todos los aguardientes parecen ser aptos para veganos, con la posible excepción del whisky de malta, el Bailey´s (contiene crema) y los brandys españoles, los cuales se tratan utilizando clarificantes de origen animal.



    *Los licores se obtienen por destilación de bebidas fermentadas o mostos fermentados, por mezcla de alcohol rectificado neutro o extra neutro o aguardientes azucarados, adicionados de sustancias aromáticas (menta, anís, etc). Existen muchos licores que no son aptos para veganos, como por ejemplo los licores de chocolate y dulce de leche y la piña colada (todos contienen leche), así como también el licor de huevo. Se recomienda leer la etiqueta de todos los licores.



    *Los aperitivos son bebidas alcohólicas obtenidas por mezcla de destilados, fermentados, infusiones, maceraciones y digestiones de sustancias vegetales, extractos o esencias, con alcohol etílico rectificado neutro, alcohol extraneutro o alcohol vinico, agua, vino o vinos de frutas, mistela, a la que se adicionan o no productos alimenticios orgánicos y otros aditivos permitidos. El Campari contiene el aditivo E120, el cual es de origen animal. Leer bien la etiqueta.



    Alternativas A Los Clarificantes De Origen Animal

    * Clarificantesinorgánicos (minerales): Bentonita, silica gel y carbón activo.

    * Clarificantes sintéticos: PVP y PVPP.

    * Clarificantes enzimáticos: Pectinasas, glucanasas, beta-glicosidasas.

    __________________________________________________ _________

    Lo he encontrado aqui: http://www.conciencia-animal.cl/pagi...emas.php?d=375
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    juer, pues acabamos de bebernos una botellaca de vino k no veas, jaja. yo pensé que era uva y punto.

  4. #14
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    ya, yo bebi ayer.... XD
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #15
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Ingenuas...

  6. #16
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    ais yo ya estoy hasta las mismisimas narices de los derivadosde los cojones en la mitad de las cosas los añaden porque si porque se puede hacer perfectamente sin eso¬¬ y el vino como no estoy nada segura el blanco lo usare para cocinar y algun cartoncillo de tinto caera pero yo soy mas de vodka, por cierto la trina es vegana?:S
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  7. #17
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    En el pueblo quien mas quien menos se hace su vino, yo hago lo que puedo y lo que os aseguro es que nadie mete ningún ser vivo dentro, salvo los pies o las manos. Bueno, ahoa que lo pienso en realidad contribuimos a la permanencia y desarrollo de la mosca del vino o del vinagre, que se alimenta de vino en fermentacion y pone allí los huevos. Es posile que algun mosquito nos traguemos sin ndarnos cuenta, eso sí.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Bueno entonces ya nadie toma vinos y alcohol? es una duda, pues yo no estoy segura de suprimir todoooo por que lleve animal, creo que se hace mucho en no comer carne :S digo yo verdad, no soy vegana, pero igual no tomo seguido y no pretendo dejarlo.

  9. #19
    Primer oficial Avatar de xanne
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Vulcano
    Mensajes
    293
    Tengo una duda existencial, no es sobre un vino, es sobre licores: ¿El anís del mono y Marie Brizard, son veganos??
    ¡No es asunto suyo señor Spock, basta ya de intromisiones mestizas!
    Mind your own business Mr Spock, I'm sick of your half-breed interference, do you hear?

  10. #20
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Prefiero no pensar...todo, absolutamente todo está blanqueado. Es que todo es tan negro??
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. A vueltas con la vitamina B12
    Por Mixa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-jun-2015, 12:13
  2. A vueltas con los huevos
    Por saumur en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17-sep-2011, 10:06
  3. A vueltas con la B12
    Por Bastet en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-sep-2011, 10:33
  4. A vueltas con el DHA
    Por BlackSun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 05-feb-2007, 10:05
  5. A vueltas con la taurina
    Por borojov en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-ene-2007, 13:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •