Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: a vueltas con el vino.....

  1. #1
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066

    a vueltas con el vino.....


    A ver si me aclarais la cabecita que la llevo loca

    Por el foro he leido en muchas ocasiones que muchos vinos (tintos, no??) usan algun producto de origen animal en su fabricacion.......como es el tema exactamente???

    Es que el otro dia (dichosa navidad y sus cenas familiares ) me saltaron en mi familia politica con que era una chorrada, que era mentira y que de ser verdad lo pondria por ley en los ingredientes.....

    A mi estas cosas ya no me irritan (si me irritara por eso.....) pero me gustaria tener informacion buena, me gusta tener datos y saber de que hablo, tener los argumentos para desbancar sus teorias.....

    Como no lo tenia muy claro me limité a decirle que ante la duda, preferia no bebermelo, y ya esta, pero...... como es la historia???

    Asias

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mmm, este post se ha quedado en el olvido y yo tampoco tengo muy claro lo del vino
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    he repasado algunos comentarios del foro sobre este tema momoco, y por lo que veo, aunque puede que se usen subproductos animales en la elaboracion del vino, si esta considerado vegano, por lo que creo que he entendido.
    En alguno de los posts, se puso este link:
    http://opcionrespeto.blogspot.com/20...productos.html

    Una de las cosas que dice ahí es esto:

    Algunos veganos afirman que el azúcar (y los productos que contienen azúcar, como el Tofutti) no son veganos porque algunos métodos de procesamiento del azúcar utilizan hueso carbonizado como agente blanqueador. El hueso carbonizado también es usado como fuente de carbón activo en algunos filtros de agua y por algunos centros municipales de tratamiento de aguas. (Estos centros también usan tests que implican productos animales, y el agua misma ha sido testada en animales.) ¿Deberíamos decir por tanto que el agua no es "vegana"?

    ...y bueno, creo que estoy de acuerdo con eso
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ese artículo ya tiene un título revelador

    Preocupación por los subproductos: Inutilidad y contraproducencia

    Muy bueno, me gusto mucho, sí
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    hay vinos como el Muga que se filtra con huevo, peeeeeero, lo pone en la etiqueta. Evidentemente, lo del azúcar es lo que dice Snikers.

    Besitos.

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    el articulo no se refiere solo al azucar, es un ejemplo. Se refiere a mas tipos de subproductos, como la gelatina, los huesos carbonizados, los aditivos Es...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    hay vinos como el Muga que se filtra con huevo, peeeeeero, lo pone en la etiqueta. Evidentemente, lo del azúcar es lo que dice Snikers.

    Besitos.
    Ojala lo pusieran todos.
    De todos modos, un bodeguero me comentó que es una especie de lujo el añadir albúmina de huevo para filtrar los vinos, que es más artesanal. Así que sería raro que un bodeguero tratara de ocultar esta practica.
    De hecho le extrañó el que yo buscara y preguntara por vinos veganos.
    También me comentó que en caso de añadir huevo, sería en vinos Reserva y Gran Reserva.
    Pero como tampoco me fio bastante, tomo vinos que sé a ciencia cierta que son veganos 100%.
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  8. #8
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Aintzane
    Ojala lo pusieran todos.
    De todos modos, un bodeguero me comentó que es una especie de lujo el añadir albúmina de huevo para filtrar los vinos, que es más artesanal. Así que sería raro que un bodeguero tratara de ocultar esta practica.
    De hecho le extrañó el que yo buscara y preguntara por vinos veganos.
    También me comentó que en caso de añadir huevo, sería en vinos Reserva y Gran Reserva.
    Pero como tampoco me fio bastante, tomo vinos que sé a ciencia cierta que son veganos 100%.
    Buenas,

    con los vinos artesanos tened cuidado, dado que antaño "la madre" del vino se hacía echando al fermento animales muertos (como se ve en la película del nombre de la Rosa). Es una práctica que no hace Don Simón (por ejemplo), pero no del todo descartada por vinos que no sean comerciales.

    Yo no se ni como bebemos vino, sabiendo que es capaz de "comerse" un burro y que no quede nada.

    Besitos.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    con los vinos artesanos tened cuidado, dado que antaño "la madre" del vino se hacía echando al fermento animales muertos (como se ve en la película del nombre de la Rosa). Es una práctica que no hace Don Simón (por ejemplo), pero no del todo descartada por vinos que no sean comerciales.

    Yo no se ni como bebemos vino, sabiendo que es capaz de "comerse" un burro y que no quede nada.

    Besitos.
    Pero esas practicas eran solo en antaño ¿no?
    El bodeguero me dijo que él cree que es leyenda, que antiguamente no se podian permitir el tirar animales para el vino, que antes iban a la hoguera...
    Nada Tito Chinchan, para salir de dudas, una visita a una bodega y ver el proceso, con una copa de vino y unos pimientos verdes fritos y tomate y un pan recien hecho.
    Voy a tener que ponerme el babero para escribir aquí
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Bueno por si acaso seguire usando vino blanco en mis recetas, ya que como bebida no me gusta, gracias igualmente por las aclaraciones que mencionais.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. A vueltas con la vitamina B12
    Por Mixa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-jun-2015, 12:13
  2. A vueltas con los huevos
    Por saumur en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17-sep-2011, 10:06
  3. A vueltas con la B12
    Por Bastet en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-sep-2011, 10:33
  4. A vueltas con el DHA
    Por BlackSun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 05-feb-2007, 10:05
  5. A vueltas con la taurina
    Por borojov en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-ene-2007, 13:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •