Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Adopto un gato...preguntas

  1. #1
    Breaking the law Avatar de Touche'
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    470

    Adopto un gato...preguntas


    Buenas a todos/as...puedo parecer la mar de pavo con las preguntas,pero de lo que trato es de asegurar el bienestar tanto de los que están como del "nuevo compi"...resulta que una conocida se deshace del gato por razones simples y decide dejarlo en una perrera aquí en Madrid,sin ánimo previo de lucharlo un poquito y colocarlo.Suerte para el gatine enterarme claro...

    Vivo con mis 3 compis perrunos y una gata loca en un estudio muy pequeño,de unos 40 metros cuadrados pero con un patio hermoso de 200 lleno de flores y maleza.Los perros son majos a rabiar pero la gata...ayyyy la gataaaaa!!!...la recogí en la calle,con una pata colgando por un cepo y 4 cachorros en la tripa;la operé,esterilizé y ahora es la reina (con tres patas) de la casa...pienso que mi cupo está completo pues dos de los perros requieren de muchos cuidados pero ante la urgencia del asunto y que nadie se hace cargo,me echo la manta a la cabeza y decido quedarme a Manolo:está vacunado,esterilizado,y me dicen que sin enfermedad alguna y sano.Además que es muy majo y buenazo y....pero lo abandona.

    Por favor,consejos para juntar a las dos fieras y que no se curtan,pues es prácticamente una habitación y se tienen que cruzar sí o sí.Se aceptan también otras sugerencias acerca no abrirle ventanas de momento para que no se las pire,papeos,etc...pues estoy cero con el tema gatos ya que toda mi vida ha estado llena de perros.Lo que quiero es que viva como el dios.

    Os agradezo de antemano la atención y ójala haya suerte con el resto de gatos perros peces ... que se abandonan

  2. #2
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Hola , qué bien que te hagas cargo, pobre Manolo.

    Pues sí, yo mantendría las ventanas cerradas hasta que se haga al hogar y lo reconozca como tal (al menos un par de semanas o algo así). ¿No tienes ninguna puerta en la casa? En mi opinión es necesario que sigas algunas pautas de presentación entre el gato nuevo y el resto de la familia por el bien de todos, aquí te dejo un link que te puede ser de utilidad http://www.migato.com/conocele/conce...e-presentacin/

  3. #3
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    hummm, no sé si este post sería más efectivo en el hilo de los expertos gatunos.

    yo siempre he sido un poco bruta presentando animalillos, aún así también me parece importante que el primer contacto sea con algo de por medio (y que el algo no seas tú Touche´, no quermos que tengas que untarte los brazos de betadine después).

    Gracias por hacerte cargo de Manolo y de los tres perretes y de la gatita fiera

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Ante todo, mis felicitaciones porque a pesar de que tienes un piso pequeño, es evidente que tienes un corazón bien grande Qué suerte han tenido todos tus bichitos de encontrarte, y a ver si con todos los consejos que te den por aquí, consigues que vaya todo bien.

    Yo tengo un perro y tres gatos, y como a tí, el perro nunca ha dado problemas cuando han entrado miembros nuevos a la family, pero con los gatos...Si tienes un sitio cerrado, por ejemplo el baño, yo tendría ahí a Manolo los primeros días (dos o tres). Mientras, vas intercambiando cosas que huelan a los perros y a tu gata con cosas del nuevo gato, como las mantitas donde duermen, algún almohadón...para que vayan tomando contacto a través del olor. Después presentaría al nuevo gatete, primero a los perros (puedes dejar a tu gatita mientras en la terraza), para que se conozcan, a ver como se llevan...y después, presentas a los gatos. Lo normal será que tu gata le bufe al pobre Manolo, y que no le guste nada la situación, pero déjales que estén un ratito y luego vuelves a meter al gato en el baño; ve sacándolo a ratos, hasta que pase ya todo el rato fuera. Parece complicado pero mi experiencia me dice que lo mejor es ir poquito a poco.
    Siempre aconsejan que rocíes la casa con feromonas de estas tranquilizadoras, la verdad es que yo nunca lo he probado, pero a lo mejor eso te ayuda a que estén más calmaditos.

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

    Edito: ala tralarí, acabo de ver en el enlace que has puesto que aconsejan tener al nuevo aislado al menos dos semanas O.o Creo que lo más que he tenido yo a uno son tres-cuatro días! Qué poca paciencia tengo jajaj Lo de cortarles las uñas me parece también muy buen consejoo!!

  5. #5
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Si son macho y hembra en principio no debería haber problema. Habría que saber también la edad de cada uno. A veces lxs abuelitxs suelen ser un poco gruñonxs. El tema de los perros es otro cantar... si ese gato no ha convivido con perros antes, se va a llevar un susto de muerte. Lo mejor en estos casos es dejarle si puedes unos días en una habitación solo (contigo, mejor, para que os vayais conociendo) con la puerta cerrada. Así los animales se van acostumbrando al olor de lxs otrxs a través de la puerta. También convendría que le fueses dejando algún juguete o mantita de tus otros animales, para que vaya asimilando los olores, y lo mismo con los que tienes en casa, les pones algo de Manolo.

    Puede ser que entre en la casa y se lleve bien con todo claus, pero lo veo dificil sobretodo por los perros. Todo depende de esos dos factores: si ha tenido contacto antes con otros perros, y cómo se llevaba con ellos, y la edad del gato y de la gata (si la gata es muy mayor y territorial, puede que no acepte de primeras al que para ella es un intruso).

  6. #6
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Lo importante al principio es que aunque no se vean, se acostumbren al olor del gatín. Yo a mi última nena la tenía en la cocina con una mantita. Luego puse la manta en el sofá para que los demás la olieran y se acostumbraran.
    También es útil colocar una caca del nuevo en el arenero de la gata y viceversa. Antes asegúrate de que esté bien desparasitado internamente, claro.
    Tu gata ha convivido antes con algún otro felino? Hay gatos que con perros o humanos son desconfiados pero conn otros gatos son sociables, como le pasa a mi Westly. Nunca se sabe.

  7. #7
    Breaking the law Avatar de Touche'
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    470
    Gracias por las respuestas,siempre tan atentos...

    La gata no ha convivido jamás con ningún otro gato (un par de veces por vacaciones ha estado en casa de mi padre,con una gata que tiene,y tras pegarse unos cuantos zarpazos la he llevado de vuelta).

    En cuanto a la edad,el veterinario me dijo que tendría unos 7 años (serían 9 ahora),pero no lo creo rigurosamente.Muy joven no es,eso sí

    Los perros no me preocupan porque no.

    Ahora me siento más seguro con la info que me habéis aportado;trataré de dividir con muebles altos las casa,de modo que existan dos ambientes diferentes hasta que amaine el temporal que se avecina,pues el baño es menos que un zulo y el Manolo se va a poner ahí a marcar minutos en la pared.

    En lo demás la chica me asegura que está sano aunque comenta no saber si tiene la cartilla (dice que está vacunado)...

    Si os digo la verdad...estoy muy ilusionado

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    ¿Que pruebas le ha hecho esa chica para decir que esta sano?
    Si esta vacunado tiene que tener cartilla, te la dan cuando lo vacunan.
    Una recomendación, antes de juntarlos llévalo a hacer una revisión en el veterinario, por el tema parásitos, etc. Con el estrés de la presentación las defensas bajan y algo fácilmente controlable se puede disparar.

    Sería recomendable que ya antes de meterlo en casa lleves cosas que huelan a el y que hagas lo mismo con cosas de tu gata(por ejemplo, una camina o mantitas que utilicen, intercambiarlas ya antes de que entre en casa).

  9. #9
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378

    Ten muchísimo cuidado con el tema de las vacunas y que le hayan hecho las pruebas. Como sea positivo a inmuno o leucemia, se lo puede pegar a tus animales. También debes hacerle el test para saber si tiene tiña, y que te enseñen algún documento donde se acredite que está vacunado y con todas las pruebas hechas. La tiña, por ejemplo, es muy común en los gatos, y con el estrés como te han dicho la puede contraer. Yo acogí un gato que me dijeron que estaba sano, y resulta que me vino con tiña, y se la pegó a mi otro gato, tuvieron que estar dos meses separados medicandolos... fue un caos. Que te den su cartilla.

Temas similares

  1. Adopto huron
    Por Fernando en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 09-oct-2013, 22:48
  2. Adopto un conejito
    Por sara_star en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-feb-2012, 15:31
  3. Adopto jerbos
    Por nessie en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-ene-2012, 22:33
  4. Adopto chinchilla en Valencia
    Por Safanoria en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-sep-2011, 14:18
  5. O adopto medidas o omnívoro
    Por shock en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19-jul-2010, 21:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •