Resultados 1 al 5 de 5

Tema: De carnívora a vegetariana.

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    De carnívora a vegetariana.


    Siempre fuí una persona que comía mucha carne. De pequeña no me podia faltar un buen bocadillo de mortadela para merendar, un filete para comer, sopa de cocido... Era una carnívora en toda regla.

    Cuando era más pequeña, no era consciente de donde venían los filetes simplemente los comía porque me gustaban, estaban ricos y ya.
    Pero llegó un día en el que vi no recuerdo bien si era un documental o de estas tardes que estaba con un familiar pasando el verano y ponia madrid directo por la tarde, y ví como asesinaban a descargas si no recuerdo mal a una vaca para sacar de ahí la carne. Me encantan los animales y no sabeis cuánto (Creo que no soy la única de aquí jejeje) y ver eso me entristeció un montón.

    Pero seguía comiendo carne pero si es verdad que aun disfrutándola no era lo mismo. Se me quedaba la imagen del pobre animal sufriendo. Pasaron los años y si es verdad que muchas veces me lo he ido planteando pasar de ser carnícora a vegeta. Pero pensaba... es que con lo que me gusta la carne, no se si seré capaz. Y esas cosas que seguramente a alguno le habrá pasado por la cabeza.

    Tomé la decisión hace unos meses de empezar a reducir mi consumo de carne por que ya el sentimiendo de culpabilidad que tenía empezaba a invadirme. Y así fué hasta este Domingo:

    Estaba en el grupo de whatsapp con mi família materna y el marido de una de mis primas, que es cazador, puso una foto para que viesemos todos la caza que había hecho unos 20 conejos muertos y el salia posando tan campante con el hijo que tienen estos dos de apenas un año y pocos meses.
    Esa imagen, no me pudo dar mas repulsión. (A pesar de que comía mucha carne, nunca he comido conejo) y yo solo me limite a poner cara triste. el cual el me respondio que si también lloro cuando como carne y a darme lecciones de vida por que ni si quiera sabian que llevaba tiempo reduciendo mi consumo de carne. A ellos se sumaron burlas de su mujer (Mi prima) y mi tía a decir que ya iba a echar de menos los filetes, la mortadela y todo eso que acostumbraba a comer y ya fué el colmo el que mi prima ponga dos fotos de su hijo cogiendo a los conejos muertos.

    Puede que no fuese una reacción adecuada por mi parte pero en respuesta a que eso me lo tomé como un ataque, me limité a responderles con un "Me voy de este grupo, me dais asco publicando esas fotos" Y me fuí. luego me vinieron que si era una intolerante y bla bla bla bla pero me da igual, en mi familia materna siempre ha sido a si. soy una especie de oveja negra en toda regla. (Cosa que no me avergüenzo en absoluto)

    Y así llevo desde el Domingo.

    De momento, lo llevo mas o menos bién. al contrario de la familia materna, mi familia paterna (Olvidé decir que mis padres están separados) Me aceptan pueden hacer algun comentario de coña pero no siento que se rian de mi ni nada parecido.

    A veces mi madre me apoya y otras no, y bueno mi abuela no es vegetariana pero apenas come carne por que dice que simplemente no la gusta.

    Estos primeros días he tenido muchas tentaciones y ahora se me ha acentuado a la hora de la cena, de que me dé el olor de una especie de empanada con lomo y jamón. Aun que me siento super mal por que hoy al comer con mi abuela, lo he pasado mal por que me han hecho comer spaguettis con tomate y ella los incluye chorizo... aunque he quitado los trozos de chorizo y demas... me he sentido super mal por que podia notar el sabor. :'( He llorado y todo. Mas luego aguantar el si y no apoyo por parte de mi madre.

    Por lo demás hay gente que me apoya plenamente, gente que básicamente esta en contra, los típicos de... te va a durar un año o dos y luego gente preocupada con que no coma carne, pues tengo problemas con la ferritina baja y demás.

    Pero no me rindo, quiero creer que puedo, y que por una vez la inseguridad que siempre tengo en general, no me domine y pueda con todo esto. ^^

    La verdad es que el paso que he dado, se lo tengo que agradecer a CrisZombie ^^ que a parte de otras cosas buenas que me aporta desde que la conozco una de las mas importantes es el poder dar este paso y seguir con ello ^^


    De momento, creo que este foro, me vendrá genial para compartir experienc

  2. #2
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Yo empecé como tú, vivía con mis padres y al principio tenía que apartar los cachos de carne de la comida, y a veces me intentaban engañar diciendome que no habían echado carne cuando sí lo habían hecho... eso fue al principio, supongo que porque no se lo tomaban en serio. Me puse firme y les dejé muy claro que mis macarrones los apartasen antes de echarles la carne, que yo no iba a consumir nada que llevase animales. Al final lo aceptaron, vieron que iba en serio, y ahora cada vez que voy a comer con ellos, hacen todo sin carne (a veces incluso para ellos) y me hacen comidas aparte y en especial para mi también. El caso es mostrarte firme y que se den cuenta de que no es ningún juego, que es una cuestión de principios y ética, que estamos hablando de la vida de un ser sintiente. Puedes enseñarles que no hace falta echarle a todo carne, que unos macarrones pueden estar riquísimos con un poco de calabacín frito o soja texturizada. Y es mucho más sano.

    En cuanto al tema nutricional, qué comer, cómo llevar la alimentación... qué tal lo llevas? Supongo que si CrisZombie es vegana desde hace tiempo, ella te podrá ayudar en ese aspecto. Pero de todas formas, aquí hay gente que te podrá ayudar con cualquier duda que tengas, y que sepas que tienes todo nuestro apoyo!!

  3. #3
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Felicidades Klariss, muchas gracias por ayudarnos a tener un mejor planeta
    Ánimo y disfruta del cocinar y del hecho de que tengamos tanto que aprender!
    Ya ves que tienes nuestro apoyo ya sabes

  4. #4
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    Klariss, en primer lugar, felicidades por haber dado este paso.

    Creo que todos/as, en mayor o menor medida, hemos pasado y seguimos pasando por situaciones así, y esto, en vez de hundirnos, nos debe servir para hacernos más fuertes. No decaigas. A mi, después de 4 años de vegana, me siguen haciendo las mismas bromas y comentarios ridículos... Y depende del día, les contestas con algo ingenioso y otros, simplemente les ignoras.

    Si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde encontrarnos.

    Un besazo!.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    153

    Felicidades por tu conversión!!!

Temas similares

  1. Dieta carnívora a vegetariana directamente?
    Por joga31 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-sep-2015, 14:13
  2. Publicidad carnivora en pagina vegetariana
    Por ATENEA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-ago-2012, 11:59
  3. De Carnivora total a Vegetariana por siempre...
    Por Marg.... en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-jul-2009, 16:25
  4. Cual es mas peligrosa , la dieta vegetariana o la carnivora ?
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-ago-2007, 21:25
  5. Adolescente Carnivora, Madre Vegetariana
    Por vegetarianita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11-oct-2006, 19:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •