Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Un poco de ánimos para una novata?

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Criszombie
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    75

    Smile Un poco de ánimos para una novata?


    Bueno, pues como ya dije en otro hilo, una de mis mejores amigas ha seguido mi ejemplo y, el domingo dejó de comer carne.

    Es una gran noticia, porque está informada, concienciada y con ganas. Pero parece que la pobre lo tiene todo en contra. Desde un cazador en la familia, a una madre que a veces se lo permite, a veces no... (A ratos le dice que eso está bien, a ratos que es demasiado radical), incluso amigos y no tan amigos que la han acribillado y bombardeado con teorías carnívoras talibanes. (Lo explico mejor en el hilo de anécdotas) Así que abro este post para mandarle un montón de abrazos, para que se los mandéis los que hayáis tenido una situación parecida y para que se sienta arropada en el foro. Os presento a Klariss (Creo que se escribe así XD)

    A ver si entre todos conseguimos darle más ánimos, yo, afortunadamente no tengo que lidiar con una familia en contra, porque no vivo con mis padres y mi chico me apoya un montón, así que no se que puedo decirle :S

    Un abrazo Klariss!!!

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Muchísimas Gracias, cielo :3

  3. #3
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Enhorabuena por tu decisión, Klariss!! Yo al igual que tu amiga tampoco me encuentro en una situación tan extrema, así que lo único que se me ocurre decirte es que puedes estar con la conciencia muy tranquila ya que gracias a ti muchos animales no serán torturados y asesinados. Gracias por dar este paso. Gracias de parte de los que no tienen voz.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Muchísimas gracias Trufa ^^ la verdad es que gracias a tus palabras y a las de criszombie me motivan muchísimo para no caer.

  5. #5
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279
    Klariss mi padre y mi hermano son cazadores y mi madre es obrera cárnica (trabaja en un matadero) y a pesar de que llevo casi 4 años siendo vegana (lo hice de un día para otro y sin decírselo de antemano) siguen encerrados en sus ideas.
    Con el tiempo lo aceptarán, solo tienes que aclararles que es TU decisión y que eres libre de elegir qué tipo de vida llevar.
    Con el tema de los amigos...pues no sé qué decirte, a mi me ha pasado de todo. Tengo una amiga a la que le encanta comer carne cruda (no sé qué le ve....) y otra en cambio (mi mejor amiga) que me acepta como soy e incluso se ha planteado pasarse al veganismo porque ella escucha mis motivos y los comprende.
    Simplemente es cuestión de tiempo, al principio es más difícil, y más en nuestro caso, porque es algo "inusual" y "malo", pero ya verás que aprenderán a vivir con ello.
    Bienvenida =)
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Qué buena idea, Criszombie. Seguro que Klariss se alegra mucho de sentir el calor, aunque sea en la lejanía, de la gente que siente como ella, y que eso le da fuerza y ánimo y alegría para seguir adelante viviendo conforme a sus ideales.
    Pues nada, Klariss, que por aquí mucha gente te comprenderá y habrá pasado por lo mismo que tú. Yo misma hace años, sin ir más lejos. Los amigos, los de verdad, te acabarán comprendiendo y respetando, y te valorarán. Tu familia... pues nada, que son parte de las cartas con las que nos ha tocado jugar, ten paciencia y demuéstrales que tu manera de vivir te hace feliz. Puede que nunca dejen de hacer coñas sobre tu alimentación, pero viéndote feliz, seguramente no te pedirán que cambies. Un abrazo enorme y gracias por tomar la decisión que has tomado, Klariss. =)

  7. #7
    sagatxu
    Guest
    Animo¡¡ cada día te encontraras mas orgullosa de tu decisión,. Aquí encontrarás siempre una mano amiga¡¡¡¡. Todos hemos encontrado trabas y esto es una lucha continua, pero pensar en el bien que haces, o en el mal que no haces, a mi me da mucha felicidad.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Os paso el link de mi primera publicación en el foro de mi paso a vegetariana y bueno un poco las razones de por qué decidí tomar esta decisión ^^ http://www.forovegetariano.org/foro/...823#post811823

  9. #9
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208
    Pues ánimo y adelante!
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657

    Pues Klariss, no te desanimes y ya sabes que aquí en este foro tienes un rinconcito donde desahogarte, pedir ayuda, consejo...que casi todos, en mayor o menor medida, tenemos que pasar por estas cosas, y aunque tu situación es de las malas :S ya verás que con tiempo, paciencia y mucha convicción, la gente te irá aceptando un poco más y sino pues todo es ignorarles
    También te digo que no te presiones mucho, sobretodo ahora que se acercan las fiestas...que la familia y los amigos cuando quieren, pueden tocar muucho las narices

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mono dieta de 21 días! Alguien que quiera unirse para darnos ánimos?
    Por Yahaa29 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 11-mar-2017, 11:52
  2. consejos para una novata
    Por mariacan en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-mar-2013, 08:57
  3. Recetas para novata
    Por Canincan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-oct-2011, 15:17
  4. Un poco novata en el tema... :s
    Por Ster en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-sep-2010, 14:50
  5. diario de unos corredores , quien se apunta para dar animos entre unos a otros ?
    Por cocotera en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 23-jun-2009, 06:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •