Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 126

Tema: Zoos, aquariums, granjas...

  1. #31
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por pi_pa
    Creo que el novio es cántabro, me parece y ya lo deben de tener seleccionado, lo que no sé es si es uno para las dos, si harán buenas migas ni lo que harán con sus cachorros si los llegan a tener.
    ¿Y qué se ha hecho para "seleccionarlo"? ¿Se ha acercado gustoso al camión?


    Cita Iniciado por pi_pa
    El caso es que una vez que el mal está hecho, y los animales no son capaces de vivir en su hábitat libremente, porque no tengan terreno, comida o lo que sea, entonces... qué? lo que no vale es decir, pues como ya metimos la pata y la j*dimos, pues ala! no hacemos nada y que si se tienen que extinguir, pues que se extingan!.
    Es que ya se ha hecho lo que se ha podido, en el caso de Paca y Tola. Pero una cosa es esto y otra es seguir reproduciendo una situación negativa (negativa por los motivos que te he dicho antes).


    Cita Iniciado por pi_pa
    todos estamos en el mismo barco, la naturaleza está perfectamente equilibrada y hay sitio para todos, lo malo es que nosotros (o algunos de nosotros los humanos) no lo entendemos (o entienden) así.
    Sitio, hay sitio. Pero ese no es el problema. No es justo pensar que, como hay sitio, podemos:
    - Secuestrar a un oso.
    - Interferir en la vida de otros.
    - Hacer que nazcan osos que estarán encerrados de por vida.
    - Tratar a los animales como recursos, para nuestra satisfación de saber que hay muchas especies distintas (o para nuestra satisfación por otro motivo).
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #32
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Cita Iniciado por Veganofilo
    ¿Y qué se ha hecho para "seleccionarlo"? ¿Se ha acercado gustoso al camión?


    Sitio, hay sitio. Pero ese no es el problema. No es justo pensar que, como hay sitio, podemos:
    - Secuestrar a un oso.
    - Interferir en la vida de otros.
    - Hacer que nazcan osos que estarán encerrados de por vida.
    - Tratar a los animales como recursos, para nuestra satisfación de saber que hay muchas especies distintas (o para nuestra satisfación por otro motivo).

    Aquí podeis ver cómo va el "tema" de Paca y Tola,

    http://www.lne.es/secciones/noticia....amor-Paca-Tola

    Creo que preselccionarán 5 ejemplares cántabros para ver compatibilidades.

    Sobre el último párrafo, tú qué sugieres hacer?
    porque lo que no vale es poner pegas y no dar soluciones, yo sé que es triste tener que andar metiendo la mano donde nadie nos manda, y andar interfiriendo en lo que la naturaleza debería hacer solo, pero más triste me parece cargarnos una especie.

  3. #33
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Lo que propongo en este caso es dejar a los osos que son libres vivir tranquilos, y no meterlos en jaulas.

    Y en general, ver a los animales como individuos y no como especies. Y, por este motivo, no perjudicar a unos animales para que siga habiendo individuos de una determinada especie.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #34
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Estoy muy de acuerdo con lo que dicen Veganofilo, Margaly y Pressec.

    No tiene ningún sentido ético, ni siquiera ecológico, mantener especies artificialmente.

    Primero porque las especies no tienen ningún interés en ser mantenidas. El concepto de especie es totalmente abstracto, una clasificación inventada por los humanos para diferenciar a grupos de individuos genéticamente semejantes. O sea, no es más que una idea, y las ideas no sienten, ni padecen, ni tienen intereses, de hecho ni tan siquiera existen, más allá de nuestra imaginación.
    En ésto no se diferencia del concepto de raza, o de patria... y hay que ver que miedito da el ser humano cuando se pone a defender esas abstracciones. Justo el mismo que les debemos dar a los animales no humanos cuando pretendemos "defenderlos" de nosotr@s mism@s, secuestrandolos, encerrandolos, explotandolos y hasta torturandolos y asesinandolos (aquí me viene a la mente el típico argumento taurino, de la conservación de la especie).

    Y segundo porque una especie como tal, sólo tiene sentido ecológico si está en interrelación y equilibrio con el resto de especies. Cuando una especie se extingue, lo cual viene sucediendo desde siempre en la historia de la vida en el planeta tierra (incluyendo varias extinciones masivas), es simplemente porque ha perdido ese equilibrio dinámico con el resto de especies con las que comparte su ecosistema y la propia naturaleza la desecha, al mismo tiempo que propone nuevas especies o estrategias evolutivas.

    Si pretendemos ser ecologistas, lo primero que deberíamos hacer es amar a todos los habitantes de este planeta, y eso no nos olvidemos que también nos incluye a nosotr@s, porque tod@s somos hij@s de la misma madre Tierra y tod@s somos naturaleza, independientemente de la especie a la que pertenezcamos y de si quedan cuatro individuos o cuatro mil millones del mismo grupo genético.
    Todos los habitantes de este hermoso planeta merecemos estar en él y l@s que además tenemos capacidad de disfrutar de nuestra existencia, tenemos derecho a hacerlo sin que venga nadie con caprichos estéticos, o con ideas racistas, nacionalistas o conservacionistas, a jodernos la vida.
    Aprendamos a respetarnos a nosotr@s mism@s y a compartir respetando y podremos tener la conciencia bien tranquila, que del resto ya se encargará, quien se ha encargado siempre desde el inicio de los tiempos, Dios, la Naturaleza, el Universo o como lo queráis llamar...

    Un abrazo infinito compañer@s de planeta
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #35
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    hoy viene una noticia de Paca y Tola en los periodicos...

    Las osas Paca y Tola se aparearán en mayo con un macho del parque de Cabárceno adulto, fértil y no cantábrico

    OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -


    Las osas Paca y Tola se aparearán a partir del próximo mes de mayo con un oso del parque de Cabárceno, que será un ejemplar adulto, fértil y no Cantábrico. Así lo informaron hoy fuentes del Principado, que manifestaron que el ejemplar resultará elegido de entre un total de cinco plantígrados, que han sido los que han pasado a la fase final después de un largo proceso de selección entre varios candidatos.

    Asimismo Paca y Tola estrenarán el próximo mes de abril el nuevo cercado de Santo Adriano, donde se pondrá en práctica el plan de reproducción de ambos plantígrados. Según explicó el Gobierno regional, a través de una nota de prensa, los expertos han optado por fijar esta fecha para el traslado con el objetivo de que las dos osas tengan tiempo suficiente para adaptarse a las nuevas instalaciones antes de intentar su reproducción.

    Las obras de construcción del nuevo cercado, que empezaron esta misma semana, supondrán una inversión cercana a los 300.000 euros. Se están ejecutando en una parcela de Picarós, en Santo Adriano, y según los expertos permitirán a las osas adaptarse mejor a la presencia de un macho adulto para conseguir la reproducción.

    Según fuentes del Principado, este recinto permitirá un fácil manejo de los animales sin tener que recurrir a métodos químicos de inmovilización, como por ejemplo anestesias, así como evitar cualquier contratiempo desde el punto de vista de la seguridad.

    Así, las nuevas instalaciones estarán divididas en partes bien diferenciadas, como son el recinto o cercado osero y la jaula-comedero.

    http://www.europapress.es/00313/2008...antabrico.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #36
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    Cita Iniciado por pi_pa
    Sobre el último párrafo, tú qué sugieres hacer?
    porque lo que no vale es poner pegas y no dar soluciones,
    Dejar en paz a los animales y intervenir en los seres humanos: control de la natalidad para reducir la sobrepoblación, no urbanizar más espacios verdes, no recalificar terrenos, mejorar las infraestructuras existentes sin hacer nuevas, reducir el consumo a niveles sostenibles, fabricar productos duraderos y reutilizables, desterrar la cultura del tener, sancionar el consumo opulento, bueno y cosas de este estilo.


    Cita Iniciado por pi_pa
    pero más triste me parece cargarnos una especie.
    es un punto de vista muy antropocéntrico

    veganauta, has explicado muy bien el concepto de especie, yo no sabia como hacerlo

  7. #37
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Está claro que cada uno tiene sus puntos de vista y sus preferencias y por supuesto yo no quiero hacer a nadie cambiar de idea, somos libres para opinar y decidir.

  8. #38
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por pi_pa
    somos libres para opinar y decidir.
    El oso que será enjaulado no.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #39
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    yo creo que no le dejaría ir,al menos con gente que no sea yo o que no vea eso tan aberrante como yo...creo que hay muchas formas de ver las cosas.
    Justamente tengo el corcho la entrada de un zoo que hui hace un tiempo (el de santillana del mar) era terrible como tenian a los animales y que encima cobraran 12 euros por eso...quizá sea bueno que vean sitios asi para que vean como son tratados los animales.
    y por curiosidad,que pensais de cabarceno?

  10. #40
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349

    vale...leyendo comentarios ya vi las opiniones de cabarceno xD

Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los zoos españoles, bajo sospecha
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-ago-2021, 11:00
  2. Asesinatos de animales en los zoos
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-oct-2014, 14:50
  3. ¿Por qué mueren los elefantes en los zoos?
    Por ese_pitufo en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-feb-2009, 18:42
  4. Help! About Zoos!!
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-ene-2008, 21:05
  5. Equanimal. Abolición de los zoos
    Por Jose R en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-ago-2007, 01:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •