Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 126

Tema: Zoos, aquariums, granjas...

  1. #21
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    si, en eso sí estoy de acuerdo contigo Abril, pero llevarle, aunque solo sea un dia, implicaria que mi dinero sea utilizado para algo que deseo que desaparezca, contribuiria, aunque fuera un pelin, con esa esclavitud.
    Casi que preferiria enseñarle los videos de Igualdadanimal, o demas, antes que dar dinero a carceleros.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #22
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    en mi caso, mis hijos si irán a todos esos sitios que decís. En más, me parece que este año tienen una visitas en la guardería a una granja escuela de esas. Me parece interesante que puedan ver cómo es un animal para luego entender que no se comen. No es el mejor modo, pero no me parece mal. Además, en mi infancia fui y luego me hice vegetariano, así que algo harían.

    Besitos.

  3. #23
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    Cita Iniciado por Nulyeta
    La cosa es que no puedo mostrar mis ideas sobre lo que yo pienso que es justo, con los animales. Es decir, no puedo decirles... lo que todos pensamos... nose si me explico. Nosotros lo vemos algo justo que todo el mundo deberia saber... pero la mayoria de la sociedad no se pone a pensar en eso, y piensan que introducir tus ideas animalistas, no es justo, pk son tus ideas... es dificil explicar, nose si me habreis entendido.
    No entiendo por què dices esto. Tus ideas son tuyas y puedes exponerlas, de hecho debes decir lo que te parece bien y lo que te parece mal. Lo que no debemos caer es en imponer nuestros ideales, pero tenemos la obligación de ser y manifestarnos como somos, sin hipocresia y sin miedo.

    ¿A alguien le han prohibido manifestar su ideología en cuanto a la religión católica? ¿conocéis algún caso en el que se haya prohibido hablar de dios y de los rituales católicos? ¿o sobre el fútbol? por poner ejemplos.

    Otra cosa, a mi modo de ver, es llevar a criaturas no propias a manifestaciones. Ni contra la guerra, ni contra la injusticia social, ni por los derechos de los animales. Eso debe quedar a criterio de la familia igual que la religión pertenece a la esfera privada.

    Pero hablarles de como viven los animales, del (ab)uso que hacemos de ellos, de la igualdad entre los seres vivos eso si es una tarea del colectivo educador y más si forma parte de la persona educadora.

    Sabemos que la estrategia reina de la educación en valores es son los modelos de aprendizaje social. No les niegues a esas criaturas el modelo que tu consideras más justo y beneficiosa para su desarrollo como personas y para la transformación socio-cultural. No les inculques tus ideas, muéstrales otro camino, ofréceles opciones alternativas, respétales y respétate y no te escondas.

    Mira esta página www.proda.es y luego si quieres hablamos

    Hay muchas actividades que se pueden hacer con criaturas en relación a los derechos de los animales, desde la escuela, los esplais, la familia... Una muy bonita y educativa es visitar un refugio de animales abandonados y sacar a pasear a los perros. Visitar santuarios de animales, centro de recuperación de reptiles, de animales marinos,... De hecho visitar aquellos centros en los que los animales deben pasar una temporada por las acciones de los seres humanos.

    Otras actividades pueden ser recoger materiales para los refugios, gestionar una colonia controlada de gatos, visionar pequeños vídeos sobre el trato a los animales: el circo con animales, los zoos y sus derivados, etc.

  4. #24
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    sobre este tema, que he leído desde el prinicipio, quiero aportar que mi siempre me han llevado desde pequeña a zoos y similares, pero según fui creciendo, me fui dando cuenta que aquellos sitios no eran para mi, los animales encerrados, olían fatal, la verdad, no me gustaban nada .

    si algun día tengo hijos, no creo que los lleve a este tipo de sitios, me producen repulsa; conozco Cabárceno y realmente sí que es otra historia, es verdad que no todos los animales tienen un espacio desmesurado, pero nada tiene que ver con otros zoos.

    el caso es que hay ocasiones en lo que los animales sí que tienen que estar en estos sitios (desde mi punto de vista), como por ejemplo para la recuparación de las especies, por ejemplo: lince, osos... En Asturias tenemos a Paca y a Tola, cada poco nos las ponen por la tele, las pobres están encerradas y ahora les van a buscar un novio, el caso es que de no estar donde están ahora, estarían muertas ya que fueron rescatadas después de que abatieran a tiros a su madre; podríamos pensar que eso de "buscarles novio" tampoco está bien, que las tratamos como objetos, pero puestos a elegir, si tienen oseznos, para mi está completamente justificado; lo mismo ocurre con el lince, por ejemplo.

    es difícil poner poner un punto de intersección, entre lo que toleramos o no, por ejemplo yo tengo gatos en casa, salen muy poco porque yo no les dejo, les estoy privando de libertad para que estén conmigo, los tengo operados para que no se vayan, y si tuviese otro, también lo operaría, es egoísta y seguramente muchos no estaréis de acuerdo, pero en algún sitio tengo que poner el límite; si no, dejaría que las pulgas me invadiesen la casa, porque cuando salen y están con sus amigos del pueblo, vienen con algún "bichito" y les tengo que echar el "flis", no voy a decir: pobres pulgas, y las dejos, como también son animales... no sé si me explico.

    supongo que cada uno tenemos nuestro rasero y ponemos ese límite donde queremos o donde podemos, unos lo pondrán en un punto y yo lo pondré en otro, pero el caso es ponerlo, tener las ideas claras y ser lo más consecuente con ellas.


  5. #25
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por pi_pa
    el caso es que hay ocasiones en lo que los animales sí que tienen que estar en estos sitios (desde mi punto de vista), como por ejemplo para la recuparación de las especies, por ejemplo: lince, osos... En Asturias tenemos a Paca y a Tola, cada poco nos las ponen por la tele, las pobres están encerradas y ahora les van a buscar un novio, el caso es que de no estar donde están ahora, estarían muertas ya que fueron rescatadas después de que abatieran a tiros a su madre; podríamos pensar que eso de "buscarles novio" tampoco está bien, que las tratamos como objetos, pero puestos a elegir, si tienen oseznos, para mi está completamente justificado; lo mismo ocurre con el lince, por ejemplo.
    esto me recuerda al hilo que he abierto hoy sobre el especismo. Si vemos justificado el hecho de encerrar animales para conservacion de la especie, no estamos pensando en el individuo en sí, en su dolor o sufrimiento, sino en que "todo vale" por conservar supongamos, el lince iberico. Si es una especie que debe extinguirse, deberá hacerlo. Porque nos empeñamos en mantener "especies"? y de que modo? pasando por encima de los intereses de esos individuos? no creo que a Paca y Tola les hiciera muy felices salir en la tele, si supieran lo que es, o cruzarse con quien un tipo diga, solo por el hecho de que a algunos les ha dado por creer que hay que conservar su especie... Si tienen oseznos, creo que deberia ser con quiern ellas quisieran y libres, no encerradas en una jaula o parque por grande que sea, ni con el macho que a alguien le apetezca...

    es mas, desde ese punto de vista, vamos a encerrar en un parque turistico a los humanos de la raza "bungudungu" del sur de africa que se estan extinguiendo y de paso voy a ver si encuentro un "bungudungu" macho que me complazca y que se cepille a una de las hembras para que tengan "bungudunguitos" y la especie se conserve...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #26
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    De acuerdo con margaly, a la especie no le duele extinguirse, ni la falta de libertad. Y preservar una especie que los seres humanos han llevado a la extinción con la cautividad y los programas de reproducción, me parece absolutamente antropocentrista y ruïn: nos lavamos la conciencia por el mal que hacemos pero seguimos causando sufrimiento a los animales.

    Además de que sirve la conservación de una especie en cautividad si sus individuos no pueden desarrollarse íntegramente como propios de esa especie. Y de que sirve la reproducción y reintroducción de animales si han perdido su hábitat, si les siguen envenenando y matando, si los atropellan, o les niegan la alimentación.

    Vanidad humana y mala conciencia, nada más.

  7. #27
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Cita Iniciado por Préssec
    De acuerdo con margaly, a la especie no le duele extinguirse, ni la falta de libertad. Y preservar una especie que los seres humanos han llevado a la extinción con la cautividad y los programas de reproducción, me parece absolutamente antropocentrista y ruïn: nos lavamos la conciencia por el mal que hacemos pero seguimos causando sufrimiento a los animales.

    Además de que sirve la conservación de una especie en cautividad si sus individuos no pueden desarrollarse íntegramente como propios de esa especie. Y de que sirve la reproducción y reintroducción de animales si han perdido su hábitat, si les siguen envenenando y matando, si los atropellan, o les niegan la alimentación.

    Vanidad humana y mala conciencia, nada más.
    Veo lógica en lo que dices, pero así con todo, prefiero seguir pensando que estas especies siguen existiendo, aunque sean "encerradas", que pensar que porque durante años se han cazado y no hemos hecho nada, ahora ya no están.

    El caso es proteger a la especie en su hábitat, pero si llegado el punto en que ya no es posible no se puede asegurar su supervivencia en libertad, prefiero que el hombre vuelva a meter la mano para hacer que se siga manteniendo.

    me daría mucha pena llegar a ver el día en el que ya no hay linces porque los humanos los hemos cazado, o porque ya no hay conejos (porque también los hemos cazado), u osos, o cualquier otro animal; prefiero albergar la esperanza y pensar que se recuperará su hábitat y que algún día volverá a ser como hace años; en este caso prefiero ver el vaso medio lleno.

  8. #28
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por pi_pa
    El caso es proteger a la especie en su hábitat,
    claaaro, por eso no estamos de acuerdo , porque para mi, el caso es que el individuo no sufra...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #29
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Hace unos años estuve en Asturias, y pude ver a Paca y Tola. Por lo que sé de la historia, se ha actuado bastante bien con ellas, teniendo en cuenta las circunstancias (su madre fue asesinada cuando ellas eran jóvenes, incapaces de valerse por sí mismas). Otra cosa es qué hubiera pasado si en vez de ser osas, fueran de otra especie, pero esa es otra historia.

    ¿Qué supondría que Paca y Tola se reprodujesan?
    1. Que un oso tuviera que ser secuestrado / apartado de su hábitat y desplazado a otro lugar.
    2. Que se interfiere en la vida de varios osos, porque no creo que sea sencillo conseguir a uno.
    3. Que los hijos de Paca y Tola vivirán encerrados de por vida (algo que en el caso de Paca y Tola es de difícil remedio, pero tampoco es cuestión de ir reproduciendo la situación).
    4. Que trataremos a los animales como nuestros recursos.


    pi_pa dice una cosa muy interesante: "me daría mucha pena llegar a ver el día en el que ya no hay linces porque los humanos los hemos cazado, o porque ya no hay conejos (porque también los hemos cazado), u osos, o cualquier otro animal".

    Es precisamente esto lo que se busca con el "mantenimiento de especies". No sentir pena. Sentirnos bien ante la "biodiversidad". No se busca el interés de los animales, sino el de los humanos. Una búsqueda del interés propio que está bastante extendida, pero que es especialmente preocupante cuando la idea que se difunde es que "se hace por los animales".
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #30
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609

    Creo que el novio es cántabro, me parece y ya lo deben de tener seleccionado, lo que no sé es si es uno para las dos, si harán buenas migas ni lo que harán con sus cachorros si los llegan a tener.

    El caso es que una vez que el mal está hecho, y los animales no son capaces de vivir en su hábitat libremente, porque no tengan terreno, comida o lo que sea, entonces... qué? lo que no vale es decir, pues como ya metimos la pata y la j*dimos, pues ala! no hacemos nada y que si se tienen que extinguir, pues que se extingan!.

    todos estamos en el mismo barco, la naturaleza está perfectamente equilibrada y hay sitio para todos, lo malo es que nosotros (o algunos de nosotros los humanos) no lo entendemos (o entienden) así.

Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los zoos españoles, bajo sospecha
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-ago-2021, 11:00
  2. Asesinatos de animales en los zoos
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-oct-2014, 14:50
  3. ¿Por qué mueren los elefantes en los zoos?
    Por ese_pitufo en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-feb-2009, 18:42
  4. Help! About Zoos!!
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-ene-2008, 21:05
  5. Equanimal. Abolición de los zoos
    Por Jose R en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-ago-2007, 01:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •