Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 126
  1. #11
    01 Ene '08 Avatar de Puella Beatrix
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    103

    Cita Iniciado por Phoenix
    Supongo que les llevaría al campo, zonas donde se vean animales libres. Ojalá hubiera algún santuario donde poder llevarlos sin colaborar con su explotación.
    Santuarios los hay... amí me encanta ir a ese tipo de lugares porque no interfieres ni alteras el hábitat de los animales y puedes apreciar su belleza en vivo ^^ Lo malo es que santuarios conozco pocos, pero hay uno muy bello que es el de la mariposa monarca en Michoacán, México. Ese lugar es casa de millones de mariposas en cierta época del año, es un lugar que mucha gente por acá defendemos y cuidamos para que permanezca ^^

    También hay reservas naturales en Chiapas y otros lugares donde los animales viven en su hábitat natural, la diferencia es que el lugar está protegido y nadie puede dañarlos ó cazarlos, creo que esos lugares son muy buenos para llevar a los niños porque ven animales libres y disfrutando de la vida a diferencia de los zoos, circos, etc. donde lo único que aprenden es que podemos disponer de la vida de los demás para nuestro beneficio
    ¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?
    Espero con premura, que llegue el día en que los toros, puedan devolver a los toreros todos los maltratos que llevan sufriendo desde antaño. Sería lo justo,
    Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes...

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Marina_nina
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    246
    Hola!!! pues yo si llevaran a mis niños ( cuando les tenga ) de excursión al zoo si es alguno que conozco de por aquí pues no me gustaría, aunque quizas así vieran lo que hacen...no se,pensandolo bien,no me gustaría que fueran la verdad.

    Salvo si les llevaran (que aquí es más normal, vivo en Santander) al parque de la naturaleza de Cabarceno de Cantabria, que los animales están unos en semi libertad y otros en libertad y tienen recintos impresionantes, se tarda todo un día entero en verlo en coche, parece una reserva y tienen animales en peligro de extinción y todo en grandes espacios, no son jaulas son terrenos. Es el único que me gusta como "zoo". ¿¿Alguien ha estado de por aquí ??

  3. #13
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Yo no llevaría a mis hijos al zoo, circo, variantes o sucedáneos ni permitiría que fueran en alguna excursión del cole. Les explicaría que hay otras maneras de divertirse sin hacer daño ni explotar a otro ser vivo.
    No he ido nunca al zoo y al circo creo que una vez, y aquí estoy

    Y me imagino que su padre me apoyaría porque si no respetara mis ideas, no hubiera tenido hijos con él. Vamos, ni de coooooña!!!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  4. #14
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Yo tampoco, lo tengo decidido, mis hijos no iran al zoo ni alguna carcel similar. El padre puede decir misa... k impotencia eh chicos! aiss
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Marina_nina
    Hola!!! pues yo si llevaran a mis niños ( cuando les tenga ) de excursión al zoo si es alguno que conozco de por aquí pues no me gustaría, aunque quizas así vieran lo que hacen...no se,pensandolo bien,no me gustaría que fueran la verdad.

    Salvo si les llevaran (que aquí es más normal, vivo en Santander) al parque de la naturaleza de Cabarceno de Cantabria, que los animales están unos en semi libertad y otros en libertad y tienen recintos impresionantes, se tarda todo un día entero en verlo en coche, parece una reserva y tienen animales en peligro de extinción y todo en grandes espacios, no son jaulas son terrenos. Es el único que me gusta como "zoo". ¿¿Alguien ha estado de por aquí ??
    Yo sí estuve en Cabárceno. Cuando mis hijos hacían Primaria, en su cole, el viaje de estudios de 6º era a ese parque, pero aparte la APA hacía excursiones. La verdad es que los animales no están como en su casa, pero están sin barrotes ni paredes y en un peaso recinto impresionante.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #16
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo les explicaría la realidad de esos lugares, les hablaría del sufrimiento de una vida encerrados, del respeto hacia todas las especies, y quizá les dejaría hacer una visita para que comprueben la realidad con sus propios ojos. Recuerdo cuando le insistía a mi madre para que me llevase al circo y me llevó a la parte de atrás, donde estaban las jaulas con sus inquilinos deprimidos y llenos de insectos. Se me quitaron las ganas de pisar un circo en aquel mismo instante.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Yo fui a Cabárceno hace algunos años y algunos animales sí que tienen mucho espacio, pero otros (creo que el hipopótamos y el rinoceronte?) estaban igual que un un zoo normal.
    Además, hacían espectáculos con aves rapaces también igual que en un zoo.

    De todos modos, yo sigo pensando que sería conveniente llevar a niño al zoo aunque solo fuera en una ocasión.
    Si anteriormente le hemos enseñado documentales de cómo están en su hábitat natural y después les mostramos cómo les tienen encerrados, con esas miradas de tristeza, en algunos casos en "jaulas" de cristal como los gorilas o algunos felinos... No sé.
    Yo pienso que merecerá la pena esa visita para que el niño lo vea con sus propios ojos. En algunos casos, las miradas de esos animales lo dicen todo. Si elegimos cuidadosamente la edad del niño. Una edad en la que tenga criterio suficiente, pienso que podría hacer saltar el "resorte" de manera automática.
    Ir jaula por jaula, explicarle cómo debería estar cada animal y cómo está en realidad...
    Los pingüinos, los osos polares, a 40 grados en verano, cuando deberían estar a bajo cero...
    Todo eso deben verlo con sus propios ojos. No sé, es mi opinión.
    Una imagen vale más que mil palabras. Creo que merecería la pena.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  8. #18
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mmmm, no se, pero para saber que un asesinato es horrible a mi no me hace falta ver como asesinan a alguien
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #19
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por margaly
    mmmm, no se, pero para saber que un asesinato es horrible a mi no me hace falta ver como asesinan a alguien
    Quizá sí...si te hubieses criado en una sociedad en la que el asesinato no solo no estuviese mal visto, si no que fuese aprobado y aplaudido por todos a tu alrededor...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Además, una imagen impacta mucho más que todo lo que te puedan explicar.
    Creo que si un niño viera de primera mano el zoo guiado por alguien que le diera otro punto de vista, otro gallo nos cantaría.

    De hecho, la prueba de que las imágenes hacen cambiar más de opinión que las palabras las teneis en muchos de nosotros. Gran parte de la gente que ha visto Peaceable Kingdom o Earthlings, a algún video del PETA se ha planteado el activismo o el vegetarianismo.
    Mientras que sólo con los argumentos no siempre es tan impactante.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

 

 
Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los zoos españoles, bajo sospecha
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-ago-2021, 11:00
  2. Asesinatos de animales en los zoos
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-oct-2014, 14:50
  3. ¿Por qué mueren los elefantes en los zoos?
    Por ese_pitufo en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-feb-2009, 18:42
  4. Help! About Zoos!!
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-ene-2008, 21:05
  5. Equanimal. Abolición de los zoos
    Por Jose R en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-ago-2007, 01:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •