Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: PACMA, qué pensais?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    6

    PACMA, qué pensais?


    Qué pensais del PACMA?

    Próximamente habrán elecciones a Senadores y ellos pretenden hacer candidaturas. Pienso que hay determinadas acciones de los colectivos que formna PACMA que no favorecen al animalismo, lo que nos quita credibilidad a los animalistas frente al resto de los humanos.Piensoq ue deberíamos ser más cuidadosos a la hora de elegir los candidatos, porque sino estamos en lo mismo de siempre, hay gente que no tiene trayectoria , credibilidad, pocos escrupulos, y no están muy alejados de los candidatos de cualquier partido tradicional.

    Estamos sobrados de animalistas, pero los animalistas que nos representarían bien, sin manchas en su historial de vida casi no existen como los candidatos comunes.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues, francamente, no sé qué pensar del PACMA. Me parece que es un cajón de sastre en donde se hallan desde mascotistas puros y duros (Perros-gatos sí! cerdos, vacas, pollos no!), gente que no va más allá de lo antitaurino (toros sí, vacas no!), hasta partidarios del bienestarismo (jaulas sí, pero amplias y cómodas) y, supongo que habrá quienes aboguen por la liberación y el veganismo.
    Yo pago mi cuota al PACMA, pero reconozco que soy más bien escéptico ante esta formación, no sólo por lo que he comentado antes, sino porque he llegado a la conclusión de que la vía política no tendrá ningún éxito a menos que previamente se extienda el animalismo entre la ciudadanía. No podemos pedir grandes reformas a menos que exista una sustancial masa de personas que respalde el animalismo. En esto se dan las dos posturas:las de quienes creen que hay que meter el animalismo en la política y la de quienes pensamos que primero ha de darse un cambio de valores en la sociedad misma. Claro que se objetará que pueden darse ambos impulsos simultáneamente, lo cual es muy lógico. Enfín, que no lo tengo claro...

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    estoy de acuerdo con Erfoud, PACMA engloba tantas perspectivas diferentes, que de salir elegidos en algún lugar seguro que tienen problemas...

    Con esto no digo que no esté bien, por lo menos hay un partido político dedicado al animalismo. Pero desde un candidato que dice que quién no es vegano no puede estar en PACMA, hasta el tema de las granjas de gallinas ponedoras; no se, da malas vibraciones.
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  4. #4
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Yo creo y confío en la 3ª opción que ha comentado Erfoud: ambos impulsos simultáneamente. Para mí el verdadero movimiento animalista debe estar en todas partes para darse a conocer y hacer presión.
    Teneis mucha razón, dentro de PACMA hay gente que piensa de manera distinta, pero así es un partido político, les pasa a todos. Eso no me parece importante.

  5. #5
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    mmm Almenos existe un partido "animalista" que puede hacer "algo" por los animales aunque sea acabar con la tauromaquia... Nose a veces tenemnos que ir pensando desde lo mas bajo e ir creciendo, pk convencer a la sociedad de que.. un pollo es igual que un gato, es un poco xungo. Lo malo es eso, que en Pacma existen animalistas y existen "xorizos" y gente que no piensa de forma animalista, salvo para sus 4 animalitos que tiene en casa... Nosep que haré
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  6. #6
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Pues...yo lo q sé es es muy poco probable q el PACMA gane nunca unas elecciones, más q nada por la clase de gente q hay en este país, todavía la muchedumbre no está preparada xa estas cosas...

    Pero está bien xq a la hora de hacer una denuncia, por ejemplo, es más serio si lo haces desde un partido político q desde una asociación, por ejemplo...eso sí, hay cosas en su programa político con las q no estoy muy de acuerdo, pero supongo q le pasará a mucha gente. En mi opinión, en un país donde está tan arraigado el maltrato animal, no se puede kitar de un plumazo todo lo q esté relacionado con animales, me refiero a exposiciones, TV, cría...es un tema complicado, pero supongo q sería cuestión de ponerse de acuerdo.

    Yo lo q sé es q voy a poner el PACMA en Granada...votadme cabrones! xD
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  7. #7
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    ¡Ánimo Loba! Aquí en Sevilla hay PACMa desde las pasadas elecciones, y quedamos en 6º puesto (digo quedamos porque estoy en la lista, pero nada más).
    Ahora, lo importante es conseguir al menos un representante que apriete las tuercas a favor de los animales. De momento se aspira a eso, y se está consiguiendo poco a poco.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571

    Wink

    pues yo estoy en el pacma, y como dice un compañero de aqui, pago la cuota, me presente de "relleno" a las municipales, pero no veo clara la formacion, coincido con erfoud (creo que es sino perdon), en que hay mucho batiburrillo y poca claridad de ideas, amen de lo de todos, incapacidad de ponerse de acuerdo en cosas elementales, a mi tambien me parece, que como no se cambien las opiniones de la base de la sociedad, no hay partido que lo solucione, pero en fin a falta de algo mejor estas elecciones votare al pacma.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  9. #9
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Obviamente el PACMA jamás ganará las elecciones. Pero no es ese el objetivo que persiguen.

    No soy una experta en política, pero creo que lo que buscan es representación política en el parlamento, no ganar las elecciones.

    Yo sí creo que es importante votar al PACMA, para quienes quieran acabar con la tauromáquia y presionar para que las leyes sobre bienestar animal sean más duras y más estrictas.

    Creo que es un error considerar al PACMA como un partido que nos represente a todos, incluidos los veganos. Todas sus energías y dinero se centran en acabar con las corridas de toros y otras fiestas crueles, y tratar de imponer leyes que impidan, por ejemplo, que alguien que ha maltratado a su perro, pueda seguir cuidando de él o de otros, multas más elevadas por abandonos, etc.

    La liberación de todas las especies de animales solo se acabará con la concienciación de la sociedad, pero esto es un proceso tan lento e ideal, que para muchas especies (toros, perros, gatos, animales de circos..etc) que el PACMA tenga representación en la política de España puede representar mucho.

    También a la hora de hacer denuncias, como han dicho por ahí, tienen mucha más fuerza. O de presionar a los Ayuntamientos para que impulsen campañas de sensibilización contra el abandono de animales, por ejemplo.

    Y por último, creo que hay cosas que no podemos conseguir las ONG´s y asociaciones, que sí puede la política. Barcelona, por ejemplo, es una ciudad en la que no se permite la entrada de circos con animales salvajes. Para mi esto ya es un gran logro, y fue una decisión de la presidencia de Barcelona en esos momentos. Creo que jamás una asociación podrá conseguir este tipo de cosas concretas, aunque si es importantísima su misión a la hora de establecer unas bases y seguir divulgando información para sensibilizar a la sociedad sobre el sufrimiento de todos los animales.

    Yo votaré al PACMA, a pesar de no sentirme del todo representada. Al fin y al cabo es el único partido que puede velar un poco por los animales.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815

    Cita Iniciado por Aïdawolf
    Obviamente el PACMA jamás ganará las elecciones. Pero no es ese el objetivo que persiguen.

    No soy una experta en política, pero creo que lo que buscan es representación política en el parlamento, no ganar las elecciones.

    Yo sí creo que es importante votar al PACMA, para quienes quieran acabar con la tauromáquia y presionar para que las leyes sobre bienestar animal sean más duras y más estrictas.

    Creo que es un error considerar al PACMA como un partido que nos represente a todos, incluidos los veganos. Todas sus energías y dinero se centran en acabar con las corridas de toros y otras fiestas crueles, y tratar de imponer leyes que impidan, por ejemplo, que alguien que ha maltratado a su perro, pueda seguir cuidando de él o de otros, multas más elevadas por abandonos, etc.

    La liberación de todas las especies de animales solo se acabará con la concienciación de la sociedad, pero esto es un proceso tan lento e ideal, que para muchas especies (toros, perros, gatos, animales de circos..etc) que el PACMA tenga representación en la política de España puede representar mucho.

    También a la hora de hacer denuncias, como han dicho por ahí, tienen mucha más fuerza. O de presionar a los Ayuntamientos para que impulsen campañas de sensibilización contra el abandono de animales, por ejemplo.

    Y por último, creo que hay cosas que no podemos conseguir las ONG´s y asociaciones, que sí puede la política. Barcelona, por ejemplo, es una ciudad en la que no se permite la entrada de circos con animales salvajes. Para mi esto ya es un gran logro, y fue una decisión de la presidencia de Barcelona en esos momentos. Creo que jamás una asociación podrá conseguir este tipo de cosas concretas, aunque si es importantísima su misión a la hora de establecer unas bases y seguir divulgando información para sensibilizar a la sociedad sobre el sufrimiento de todos los animales.

    Yo votaré al PACMA, a pesar de no sentirme del todo representada. Al fin y al cabo es el único partido que puede velar un poco por los animales.
    Estoy de acuerdo en el tema de las elecciones, lo importente es tener representación. Pero para tener un escaño en el parlamento hay que juntar muchos votos. Lo digo porque el BNG tiene 2 parlamentarios en el Grupo Mixto, y gobierna en varios lugares. Ahora mismo las ciudades gallegas más grandes las dominan PSOE-BNG.

    También considero que una ONG nunca se debe meter en política; es perder la esencia del tercer sector, que debe ser independiente de poderes y aparatos del Estado y políticos.

    Yo he visto como ONG han conseguido muchas cosas, y no son partidos políticos. Médicos Sin Fronteras consiguió una reprimenda y una denuncia internacional contra Novartis por el tema de los medicamentos.

    Amnistía Internacional lleva muchos años trabajando por los DDHH y ha conseguido importantes victorias a nivel legislativo, y no son políticos.

    Se minusvalora al tercer sector, cuando tenemos mucho poder; sólo hay que saber conjugarlo. O alguien esperaba en sus comienzos que Greenpeace tuviera actualmente millones de socios, millones de voces en todo el mundo.

    Las declaraciones de ciudades antitaurinas y amigas de los animales las están impulsado ONG como FAADA...
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Video PACMA Style (PACMA cumple 10 años)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 02-mar-2013, 16:41
  2. ¿Qué pensáis de...
    Por Aaron Matts en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17-ago-2012, 23:29
  3. ¿Qué pensais de la horchata?
    Por olhidana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2006, 02:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •