Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 146

Tema: Antiglobal

  1. #21
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241

    Cita Iniciado por Tofufresco Ver mensaje
    Amigo, los humanos no somos masacrados en cifras record por el mundo, Los animales si.


    Última edición por amoKK; 15-dic-2012 a las 02:00

  2. #22
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Quitando que no cojo aviones y que no tengo carnet, siembre he vivido muy en la linea de lo que expresa moon82. Aunque bueno, tampoco me he podido viajar mucho todavía.

    Soy vegano porque soy anarquista. Para mi son cosas muy similares, no es simplemente que la carne no es buena para la salud, como tampoco lo es el estrés laboral y militar, sino que rechazo en lo práctico y en lo espiritual la dominación.

    Apuesto por una revolución lenta.

    Lo ecológico no es solo ecológico por no usar herbicidas (que nos enferman y envenenan campos, rios y mares) y no usar transgénicos - También lo es, o debe serlo en un buen número de casos, en lo laboral y humano. No se puede comparar lo que supone comprar un kg. de pasta por 80 céntimos de leuro que por 1 leuro 80. En el primer caso habrá unos dueños de miles de hectáreas y los trabajadores irán un tiempo determinado a dar el callo por un sueldito y la precariedad de siempre: no podrán vivir en y del campo.

    El dinero financiero es injusto en su raíz matemática y eso no lo va a variar nuestra intención. Pero consumiendo poco pero pagando lo decente a quien se curra en cosas importantes de una forma en la que se pueda vivir de ello -jodidas subvenciones ¿no?- hemos hecho un cuarto del camino...
    /Además cuando ves los efectos de los herbicidas en general. Yo no veo la agroecologia como algo deseable sino como algo necesario. No toda ella está en las tiendas../

    Como llevo desde la infancia criticando las cosas horribles de la civilización hoy día veo que mejor que centrarse en la denuncia-protesta-manifestación-oposición es muchísimo más importante crear las alternativas-soluciones-estilos de vida saludables y emancipadores (la filosofía y la máquina de guerra nómada de la que habla Deleuze en el pensamiento, la autogestión en lo organizativo, la permacultura en lo material) y en ese cauce encuentro el veganismo...
    pero también el moviemiento de Cooperativas Integrales (véase el referente de transformación social que rápidamente esta teniendo la Cooperativa Integral Catalana), la reforestación y permacultura (planteada entre otrxs por Fukuoka, Bill Mollison...), las monedas sociales (participo en www.malagacomún.org), los grupos de consumo locales y ecológicos (participo en la Red autogestionada de consumo del 15m de Málaga), en las economías de gratuidad y comunidades (Red de Apoyo Mutuo de Málaga o Rainbow tribe y diferentes comunas y pueblos repoblados), el movimiento de resilencia y no-dependencia del petróleo de forma progresiva (los Pueblos en Transición y en general decrecimiento), nuevas relacciones y luchas sociales creativas (como son la mayor parte del software libre o las financiaciones por crowdfounding, así como el movimiento wiki)...
    En fín muchas causas en las que ya hay miles y en algunas millones de personas ya implicadas y decididas al cambio, a la liberación y a salir de este papel de miseria y apocalipsis que nos han dejado.
    La mayoría no nos damos verdaderamente cuenta de que estamos en la 6º extinción masiva de la historia y en lo que suponen los Estados y el paradigma que va rulando. pero siempre es difícil lo que de verdad nos llena y afortunadamente hay de sobra iniciativas a las que arrimar el hombro.

    Más autoempleo, mejor vivir arreglando tejados de pueblos abandonados que mendigando con CVs, cooperativismos, ideas nuevas ideas clásicas pero que muevan la materia.

    El trabajo asalariado es una locura... Lo de reciclar y esto, hay que cuidar la salud, pero es genial, tambien para ropa. Y si no tienes dinero no pagues.
    Hay para todos, la propiedad privada es un robo..!
    La conciencia de los pueblos va leeenta pero al menos ahí va.

    Hoy planté con mi padre un alcornoque jujuju

  3. #23
    PlAtanoBanana
    Guest
    ..........
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 22:22

  4. #24
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por zzrama Ver mensaje
    Quitando que no cojo aviones y que no tengo carnet, siembre he vivido muy en la linea de lo que expresa moon82. [/COLOR]
    Yo igual, lo importante, creo, es intentar econtrar un equilibro vivr la vida/ideales.

  5. #25
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    39
    ----------------------------------------
    Última edición por vj.; 03-feb-2013 a las 12:08

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Yo creo que la mayoría de los vegetarianos y veganos ya están más concienciados con la explotación hacia otras personas que quien no se mueve en este mundo, porque una vez que te planteas esas cuestiones se van sumando otras, o ya de por sí tenías tendencias ecologistasy empáticas hacia lo que te rodea y por eso te planteaste ser veg"ano. Claro que todo tiene su evolución, cada uno hará lo que pueda y pondrá sus propios límites pero mientras sigamos inmersos en el sistema sabemos que hay cosas inevitables y que la abolición de todo tipo explotación es una utopía. Sólo podemos minimizar el daño, pero nunca acabar con ello. Mientras estemos en este mundo produciremos un impacto sobre la tierra, contaminaremos, explotaremos recursos y perjudicaremos a los habitantes con los que compartimos el planeta.

  7. #27
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241
    Comparto igualmente esa visión de justicia universal donde no puede tener cabida el sionismo, también creo que el veganismo es eso, una sociedad sin clases ni explotación de ningún tipo, ni por parte humanos a animales, ni de humanos a humanos. El mundo se está muriendo y aún hay gente que no lo ve. Un saludo y ¡a por ellos!

    Última edición por amoKK; 14-dic-2012 a las 21:25

  8. #28
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Yo creo que la mayoría de los vegetarianos y veganos ya están más concienciados con la explotación hacia otras personas que quien no se mueve en este mundo, porque una vez que te planteas esas cuestiones se van sumando otras, o ya de por sí tenías tendencias ecologistasy empáticas hacia lo que te rodea y por eso te planteaste ser veg"ano. Claro que todo tiene su evolución, cada uno hará lo que pueda y pondrá sus propios límites pero mientras sigamos inmersos en el sistema sabemos que hay cosas inevitables y que la abolición de todo tipo explotación es una utopía. Sólo podemos minimizar el daño, pero nunca acabar con ello. Mientras estemos en este mundo produciremos un impacto sobre la tierra, contaminaremos, explotaremos recursos y perjudicaremos a los habitantes con los que compartimos el planeta.
    Pues yo personalmente, creo que muchos vegetarianos o veganos impulsan la lucha de una forma contradictoria, por ejemplo, el típico dogma: animal malo, vegetal bueno. Creo que hay que ser más razonable que eso. Por eso no me siento vegano en realidad, porque considero que es mejor, por ejemplo, tener unas gallinas en casa, que comprar todos los alimentos que substituirían los huevos de una empresa que fabrica por ejemplo en Sudamérica y lo transporta al supermercado, con todo lo que conlleva. Creo que deberíamos ser conscientes de nuestro poder y reducirlo, a base de permacultura, soberanía alimentaria, descentralización, autogobierno de zonas reducidas, cosas así. Y después hay otra cosa, que creo que hay que tener en cuenta, la lucha vegana y ecologista no es antisistema en sí. Es algo a lo que el sistema se puede adaptar y lo estamos viendo, pero es solo una mentira. Creo que la comunidad vegana y ecologista debería tener mucha más implicación e idea político. Al igual que mucha gente antisistema, comunista o anarquista no es nada ecologista y creo que deberían serlo más.

  9. #29
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    11

    infierno

    Es una pena,pero ya lo dijo shopenhauer:el ser humano ha hecho de la tierra un infierno para los animales.

  10. #30
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362

    Cita Iniciado por juzam Ver mensaje
    Es una pena,pero ya lo dijo shopenhauer:el ser humano ha hecho de la tierra un infierno para los animales.
    Ciero, e incluso se podria puntualizar mas creo: el hombre blanco hizo de la tierra un infierno para todos los demas.

Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •