Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 146

Tema: Antiglobal

  1. #11
    agua Avatar de Alber☼
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Perdido en la ribera alta
    Mensajes
    142

    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    jajajajajaja que guapo! yo tampoco llego a tanto, mas que nada porque ya tengo el habito de no hacerlo, pero hace poco un colega reciclo unos 3 quilos de carne envasada de un supermercado en perfecto estado y sin caducar, y la verdad me parece una buena acción. Porque es otra forma de luchar contra una sociedad de usar y tirar y una indutria que se basa en excendentes, un buen tema sobre esta cuestion es el tio que ivento una bombilla que duraba 100 años y la indutria lo amenzo de muerte, porque sin obcolescencia no hay mercado.

    Por cierto creo que hay gente que son veganos, pero comen porductos animales reciclados, freevegans creo que se hacen llamar.
    Lo de reciclar la comida tirada a la basura, a mi realmente me parece bien, una ved ya esta fuera del mercado, al menos se aprobecha, aun que ahi ya entra la etica de cada cual en lo que quiere comer o lo que no, yo empeze en el veganismo por evitar el sufirmiento animal, por ejemplo, y hioy en dia no me comeria un filete aun que se vaya a tirar, por que despues de toda la informacion que tengo creo que ni siquiera es sano apra mi. pero claro ahi cada cual tendra su opinion muy personal y realmente aprobechar algo que sino se va a desperdiciar, no lo veo mal.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169
    interesante artículo.

    para mí el ser vegana es un cambio de consciencia a nivel general. Ya casi no consumo. ni siquiera tengo móvil. tengo ordenador e internet, sí, pero por el momento con eso ya paso y si alguien quiere algo de mí, que me mande un mail y ya lo veré. Me saqué el carnet de conducir y fue el dinero peor invertido de mi vida (3000 eurazos... las prácticas a 50 euros cada una en su momento, 40 prácticas), y no tengo coche porque nunca me ha dado la gana, siempre he tenido cosas más importantes en las que gastar mi dinero, por ejemplo viajando. he viajado mucho y he cogido aviones, sí, es lo que tiene vivir en un mundo globalizado si además tienes ciertas inquietudes y quieres abrir tu mente a otras culturas, porque creo que un coche o una casa no me los voy a llevar a la tumba, pero las experiencias que he vivido en la vida, conmigo se quedan para siempre.

    Respecto a la ropa... aún no tengo muy claro el tema. Generalmente el tema comercio justo es caro y ahora no me lo puedo permitir. Así que desde que soy vegana no me he comprado nada, aunque por el momento no necesito nada, uso lo que ya tengo. Y el tema necesidad, es relativo también, porque... qué necesitamos realmente?

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    153
    Amigo, los humanos no somos masacrados en cifras record por el mundo, Los animales si.

  4. #14
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por Tofufresco Ver mensaje
    Amigo, los humanos no somos masacrados en cifras record por el mundo, Los animales si.
    O_O De qué mundo hablas tú?

  5. #15
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241
    Estoy completamente de acuerdo contigo y me alegro de que hayas abierto este hilo porque desgraciadamente hay gente que todavía cree que es posible ser sionista y vegano al mismo tiempo, cuando es una aberración y contradicción absoluta en los términos, no porque lo diga yo, sino porque las acepciones aceptadas sobre dichos términos así lo establecen. Capitalismo es terrorismo. Un abrazo

    Última edición por amoKK; 11-dic-2012 a las 21:45

  6. #16
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por Tofufresco Ver mensaje
    Amigo, los humanos no somos masacrados en cifras record por el mundo, Los animales si.
    Sin animo de ofender ,deberias informarte, si rascas un poco veras que detras de la barrera de humo del primer mundo hay dos contientes y medio que son la fabrica barata y el basuraro del pirmer mundo, ademas tener a todo un pueblo sumido en la extrema pobreza con un trato de esclavitud absoluto no es parecido a matar lentamente, porque, al final si te quitan toda libertad y no te dejan opcionde ser feliz, no es parecido a la muerte¿ (i no te engañes, trabajar por lo minimo es escalvitud, porque se le da lo justo para alimentarse, igual que a un esclavo). Ademas lo que es masacrado por encima de humanos y animales, es el medio y los recurosos. I sin ellos ninguno podremos vivir.

  7. #17
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por Alber☼ Ver mensaje
    Yo pienso que robado o comprado, se sige creando consumo pues, el supermecado o lo que sea, tiene que reponer el producto, asi que no le veo mucha logica, en cuanto a robar a multinacionales, en parte se supone que si haces un bien al hacerles a ellos perder un poco de dinero ? seria robar al rico para darselo al pobre? ( uno mismos en este caso) de todos modos creo que para salir de la globalicacion, el remedio no es robar a las multinacionales, sino aprender a hacer nosotros lo que necesitamos, o comprar sin intermediarios. cosa que es bastante complicado, pues para eso esta hecho el sistema asi. para que por simple comodidad no salgamos de el. Puff es un tema muy complicado, pero que con informacion cada uno podriamos hacer mucho mas por nosotros mismos y evitar comprar muchas cosas.
    Yo no suelo robar porque me da canguele, pero me parece bien. Esta muy claro que lo primero es evitar el consumo, pero robar de vez en cunado al supermercado algo de comer siempre es poner un granito de arena, aunque igual es mejor comprarlo a algun agricultor del pueblo, pero bueno hay muchas formas.

  8. #18
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por moon82 Ver mensaje
    interesante artículo.

    para mí el ser vegana es un cambio de consciencia a nivel general. Ya casi no consumo. ni siquiera tengo móvil. tengo ordenador e internet, sí, pero por el momento con eso ya paso y si alguien quiere algo de mí, que me mande un mail y ya lo veré. Me saqué el carnet de conducir y fue el dinero peor invertido de mi vida (3000 eurazos... las prácticas a 50 euros cada una en su momento, 40 prácticas), y no tengo coche porque nunca me ha dado la gana, siempre he tenido cosas más importantes en las que gastar mi dinero, por ejemplo viajando. he viajado mucho y he cogido aviones, sí, es lo que tiene vivir en un mundo globalizado si además tienes ciertas inquietudes y quieres abrir tu mente a otras culturas, porque creo que un coche o una casa no me los voy a llevar a la tumba, pero las experiencias que he vivido en la vida, conmigo se quedan para siempre.

    Respecto a la ropa... aún no tengo muy claro el tema. Generalmente el tema comercio justo es caro y ahora no me lo puedo permitir. Así que desde que soy vegana no me he comprado nada, aunque por el momento no necesito nada, uso lo que ya tengo. Y el tema necesidad, es relativo también, porque... qué necesitamos realmente?
    Muy bien por no tener mobil!!! yo lo intente pero entre una cosa y otra lo necesito. respecto a los viajes estoy igual que tu, me jode lo de los aviones porque vivo en mallorca i pillo muchos al año. Pero hay tres opciones muy guapas de viaje alternativo y mas ecologico: tren, bici y a pie. Los tres tiene muy buenas posibilidades. Yo me hice un interrail usando cercanias regionales y estuvo muy guapo, pero el tema bici i a pie me molaria provarlo, tengo colegas que lo hacen y es una forma lenta de disfrutar de cada detalle. tambien se puede hacer autostop, parece dificil, peor mucha gente lo ha usado para recorrer miles de quilometros.
    En cuanto a la ropa, bueno, lo suyo es no comprar porque si, pero si lo necesitas y lo vas a cuidar pues bien, no¿ lo suyo es tener lo justo y cuidarlo. Yo algunas cosas las he conseguido en mercadillos de segunda mano y tambien es una opcion guay.

  9. #19
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo tengo un porcentaje muy significativo de ropa de segunda mano. Sumando esa ropa y la que tengo desde hace unos 8 años al menos, compone el 75% de mi armario diría yo.

    En el restante, algo de Comercio Justo hay, y también de comercio injusto.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169

    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    Muy bien por no tener mobil!!! yo lo intente pero entre una cosa y otra lo necesito. respecto a los viajes estoy igual que tu, me jode lo de los aviones porque vivo en mallorca i pillo muchos al año. Pero hay tres opciones muy guapas de viaje alternativo y mas ecologico: tren, bici y a pie. Los tres tiene muy buenas posibilidades. Yo me hice un interrail usando cercanias regionales y estuvo muy guapo, pero el tema bici i a pie me molaria provarlo, tengo colegas que lo hacen y es una forma lenta de disfrutar de cada detalle. tambien se puede hacer autostop, parece dificil, peor mucha gente lo ha usado para recorrer miles de quilometros.
    En cuanto a la ropa, bueno, lo suyo es no comprar porque si, pero si lo necesitas y lo vas a cuidar pues bien, no¿ lo suyo es tener lo justo y cuidarlo. Yo algunas cosas las he conseguido en mercadillos de segunda mano y tambien es una opcion guay.
    sí, lo q pasa que me muero por Sudamérica, y las opciones ecológicas no son muy viables pero por Europa, sí.

Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •