Resultados 1 al 2 de 2

Tema: 'Mail' tipo para enviar a restaurantes en comidas de empresa

  1. #1
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Lightbulb 'Mail' tipo para enviar a restaurantes en comidas de empresa


    Muy buenas.

    Éste es un tema que hemos tratado mucho, pero creo que no existe un hilo ad hoc, que se diría. Dadme una colleja si me equivoco.

    El caso es que todos nos hemos enfrentado al problema de ser el bicho raro que necesita un menú especial en las reuniones de trabajo. Y es un rollo, en ocasiones, dar explicaciones.

    Yo trabajo en una multinacional. Y me consta que fuera de España estas cosas se llevan con mucha más naturalidad. Aquí, en cambio, los restaurantes, hoteles, casas rurales y tal no siempre están preparados para ofrecer una alternativa digna al visitante vegeta. :eing:

    Por eso propongo que mejoréis este "mail tipo" que reenvío todos los años a la gente de mi empresa. Lo envío con la intención de que esa gente, a su vez, se lo reenvíe al responsable del menú en la convención.
    (Yo soy "vegeta estricto", si bien espero volver a comer huevos de cierto origen en el futuro. No polemicéis con esto, por favor, que nos conocemos.)

    Agradeceré toda contribución. Destrozadlo sin piedad.
    (Por cierto, la base de esto texto me la envió por privado algún forero hace bastante tiempo. No recuerdo su nombre, así que mil perdones por ello).


    Ahí va:


    --------------------------------------------


    Cuando se es vegetariano estricto...

    NO se consume: ninguna carne o animal terrestre o con alas (ni pollo, ni jamón ni nada que venga de ningún bicho que tuviera vida y sistema nervioso central), ningún pescado o animal acuático (ni gambas, ni atún, ni nada de nada), ninguna grasa animal, ningún producto de origen animal: ni huevos, ni leche, ni miel, ni mantequilla, ni queso, ni nata, ni caldos de carne o pescado.

    SÍ se come: todo lo demás: legumbres, verduras, hortalizas, frutas, cereales, frutos secos, etc.
    Ejemplos de platos aptos para un vegetariano estricto:
    - Berenjena rellena (champiñones, verduras, arroz, frutos secos...).
    - Lasaña de vegetales (calabacín, berenjena, champiñones, espinacas, zanahoria...) sin queso ni bechamel hecha con leche de vaca, pero sí con leches de soja, de almendra, etc.
    - Arroz con setas variadas (sin queso, por supuesto).
    - Potajes de legumbres (sin chorizos ni carnes de ningún tipo, sin caldos de carne o pescado, con verduras variadas)
    - Paella de verduras (sin gambas ni nada parecido).
    - Parrillada de verduras.
    - Pimientos rellenos (champiñones, verduras,arroz, frutos secos...).
    - Pasta (sin huevo) con champiñones o setas.
    - Ensalada variada (sin atún ni huevo).
    - Sopas o cremas (puerros, calabacín, tomate...) sin nata, ni queso, ni caldos procedentes de animales.
    - Pizza de verduras sin queso.
    - Alimentos "propios de vegetarianos", como el seitán, el tofu, el tempé, la soja texturizada... Cocinados o a la plancha.
    - Helado de soja (sin huevo, sin leche...)
    - Brochetas de fruta, macedonias, etc.
    - Fruta bañada en chocolate puro sin grasa animal (y sin leche).
    - Y todo lo que no lleve los productos que no se consumen cuando se es vegetariano estricto.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Ya sabes que me conformo con un haba hervida, un trozo de lechuga o un puñado de arroz blanco... ;-)


    ¡Y si no yo me llevo mi potajito de alubias rojas ecológicas!



    En serio, no te compliques la vida... :-)




    Fdo.: Calimero.




    ----------------------------------



    ¡Salud!

  2. #2
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073

    Muchas gracias por compartir Calimero Que te parecería añadir...:

    - Yogures de soja, avena o arroz.
    - Hamburguesas o bocadillos calientes a base de seitán, hamburguesas de arroz, garbanzos, tofu...
    - Torradas con verduras asadas (tipo escalivada).
    - Patés vegetales (de aperitivo y demás) o por si es una comida tipo "pica-pica", como olivada. O cremas como hummus.
    - Tortilla sin huevo (explicando como la harías tú: harina de garbanzo + agua, o a gusto de cada uno, que es facilísimo).

    Ya se que se parecen mucho, pero para ampliar más la lista me voy a comer!! jaja

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-dic-2013, 01:24
  2. Indignación y mail a empresa distribuidora de chufa
    Por cancerpiscissagitario en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 24-jul-2012, 22:23
  3. Ya me he cabreado (comidas de empresa)
    Por Tito Chinchan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24-nov-2008, 11:52
  4. Expulsado de las comidas de empresa por ser vegano
    Por Veganofilo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-abr-2008, 16:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •