Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Problemas en mi piso compartido.

  1. #1
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Problemas en mi piso compartido.


    Bueno, os pongo un poco al día, me vine a vivir a Santiago de Compostela debido a que tengo que estudiar, y me meti a compartir piso con una pareja y una chica desconocidos más o menos de mi edad. Estoy teniendo problemas porque no limpian absolutamente nada, se pusieron unas horas apra ducharse y no me dejan ducharme en mi hora, se pusieron horas de lavadora, no las cumplieron y ahora ellos por su cuenta se inventaron otras que me dejan a mi el sabado y domingo sabiendo que muchos no estoy y si no puedo lavar me jodo, mi cuarto chorrea agua y cogieron el deshumificador que era del piso y se encierran con él negandose a darmelo. Hable con el casero y no hace absolutamente nada, luego mi router de internet tiene que estar en el cuarto del chaval que es la mitad del salón que partieron y el dueño no me lo soluciona...Me hacen la vida imposible literalmente, he dejado de comer de los nervios, estoy continuamente cansada por no poder dormir y en tensión todo el día. El contrato del piso es un simple folio, no está firmado por ningún notario, pone el nombre del piso, durante cuanto tiempo está alquilado, cuando es la fianza, nuestros nombres, el nombre del dueño y las firmas.

    Mis preguntas son las siguientes:

    1. Ese contrato es viable si me quieren denunciar por irme del piso en enero? Yo pretendo no pagar en enero, así se quedan la fianza y a finales de enero irme.

    2. Si les dijera que me quiero ir en enero y que se queden por ese mes con el dinero de la fianza podrían cambiarme la cerradura de la puerta y no dejarme entrar?

    3. Alguien conoce un piso para compartir por la zona sur de Santiago a buen precio y donde pueda ir de enero a junio? No pido gangas, solo compañeros limpios y tranquilos.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Bueno, os pongo un poco al día, me vine a vivir a Santiago de Compostela debido a que tengo que estudiar, y me meti a compartir piso con una pareja y una chica desconocidos más o menos de mi edad. Estoy teniendo problemas porque no limpian absolutamente nada, se pusieron unas horas apra ducharse y no me dejan ducharme en mi hora, se pusieron horas de lavadora, no las cumplieron y ahora ellos por su cuenta se inventaron otras que me dejan a mi el sabado y domingo sabiendo que muchos no estoy y si no puedo lavar me jodo, mi cuarto chorrea agua y cogieron el deshumificador que era del piso y se encierran con él negandose a darmelo. Hable con el casero y no hace absolutamente nada, luego mi router de internet tiene que estar en el cuarto del chaval que es la mitad del salón que partieron y el dueño no me lo soluciona...Me hacen la vida imposible literalmente, he dejado de comer de los nervios, estoy continuamente cansada por no poder dormir y en tensión todo el día. El contrato del piso es un simple folio, no está firmado por ningún notario, pone el nombre del piso, durante cuanto tiempo está alquilado, cuando es la fianza, nuestros nombres, el nombre del dueño y las firmas.

    Mis preguntas son las siguientes:

    1. Ese contrato es viable si me quieren denunciar por irme del piso en enero? Yo pretendo no pagar en enero, así se quedan la fianza y a finales de enero irme.

    2. Si les dijera que me quiero ir en enero y que se queden por ese mes con el dinero de la fianza podrían cambiarme la cerradura de la puerta y no dejarme entrar?

    3. Alguien conoce un piso para compartir por la zona sur de Santiago a buen precio y donde pueda ir de enero a junio? No pido gangas, solo compañeros limpios y tranquilos.
    Es lo mejor que puedes hacer: Irte.

    El contrato igual si que sirve a efectos legales ya que cuenta con la firma del todo el mundo.

    Yo lo que haria es hablar con el casero y decirle que me voy en Enero y que se quede con mi parte de la fianza a cuenta del mes. Y a mis agradables companyeros de piso se lo comunicaria tres dias antes.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Por lo que yo sé, o al menos en mi caso (¿estás con un particular o inmobiliaria?) si dejas el piso antes de la fecha marcada por el contrato (supongo que habrás firmado hasta junio-julio), al igual que si incumples alguna condición del mismo, se quedan con la fianza. Vamos, que puedes irte cuando quieras, pero eso implica perder ese dinero que has puesto, a menos que tu casero sea majo y decida hacer la vista gorda.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  4. #4
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253
    Pero no le va a hacer ninguna gracia al casero que te vayas de buenas a primeras porque quedará una habitación vacía y perderá dinero. Podrías proponer ser tú misma la que busques a alguien o no sé, porque tus compañeros no van a vivir con cualquiera...
    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
    Antoine de Saint-Exupéry
    "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Unamuno


  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Ahriel Ver mensaje
    Pero no le va a hacer ninguna gracia al casero que te vayas de buenas a primeras porque quedará una habitación vacía y perderá dinero. Podrías proponer ser tú misma la que busques a alguien o no sé, porque tus compañeros no van a vivir con cualquiera...
    Que dinero va a perder si va a quedar con la fianza depositada para, entre otras cosas, esta misma.?

  6. #6
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    A ver, yo decía de el mes de enero decirle al casero que em voy y que se quede con la fianza como pago de ese mes de enero que em quedaré. Yo estoy con un particular, el problema es que el contraro en sí no es legal, ellos no han comunicado que tienen el piso alquilado y el contrato es un simple folio con los datos que ya os comuniqué, por eso no se si legalmente sirve para que em denuncien si em voy en Enero.

    Después a quien busco yo para vivir aquí? Que le digo? Me quiero ir porque mis compañeros son gilipollas y unos cerdos increíbles? :s

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #7
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Que dinero va a perder si va a quedar con la fianza depositada para, entre otras cas, esta misma.?
    El del resto de meses que tarde en buscarse otra persona. No sé si ya con la fianza te salvas de todo eso, pero yo también tuve problemas en mi piso compartido, se fueron otras y la casera nos perdonó pagar el resto de meses, aunque las facturas tuvimos que pagarlas los que nos quedamos. Supongo que depende de cómo sea el casero y el modo en que esté hecho el contrato.
    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
    Antoine de Saint-Exupéry
    "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Unamuno


  8. #8
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Subo una foto del contrato borrando los datos, ya os digo que es un folio solo, no esta foirmado por notarios ni ellos nos tienen dados de alta como que eso está alquilado, ahora la subo

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    repetido repetido

  10. #10
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje

    Después a quien busco yo para vivir aquí? Que le digo? Me quiero ir porque mis compañeros son gilipollas y unos cerdos increíbles? :s
    Pues si. Yo le diria al casero que me voy porque no puedo convivir con personas asi, que nadie te advirtio de que serian tan poco limpios e irrespetuosos. Tu casero si tiene dos dedos de frente lo entendera y no te pondra problemas. Si pone mala cara le recordaria su propio pasotismo ante los problemas que suceden en el piso de su propiedad. Y si aun y asi sigue poniendo mala cara le comentaria que podria poner una denuncia en hacienda por ese piso alquilado de modo ilegal...

    El unico problema que veo es que asi de repente dejas colgados a tus companyeros en incluso a tu casero, pero visto el panorama... no se merecen menos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Piso compartido en Madrid urgente
    Por vegenarie en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-jul-2015, 19:37
  2. Piso compartido en Sevilla
    Por Silenta en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-jul-2015, 12:41
  3. ¿Piso compartido en Sevilla?
    Por eduard en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24-ago-2014, 09:35
  4. Busco piso compartido vegetariana
    Por Femke en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-mar-2013, 22:23
  5. busco piso compartido en Madrid
    Por Rocío83 en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ago-2011, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •