Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699

    Quizás sería buena idea que se pudiera visionar online en alguna plataforma de pago, con un precio ajustado.
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  2. #12
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Sería buena idea

  3. #13
    Recién llegad@... Avatar de Marcos Gomez Santana
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    10
    Que interesante!!! cuanto me alegro que se hagan peliculas-documentales sobre estos temas, a ver si la gente toma algo de conciencia.
    Espero poder verla, si la subieran a internet pagaria por verla ya que a mi ciudad no creo que llegue
    Por favor si alguien se entera si la suben a internet o se puede adquirir de otra manera que lo comente.

    Gracias

  4. #14
    Recién llegad@... Avatar de Bruni
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19
    Yo, la verdad, no puedo ver ese tipo de pelis, porque simplemente no aguanto ver ni un minuto el sufrimiento de los animales. Me hice vegana al ver solo medio minuto de una peli sobre los pollos en EEUU. Lo malo de estas pelis es que los que les ven, no necesitan estas imágenes tan duras para concienciarse, y los que no son concienciados, no van a ver ese tipo de pelis... Entoces, un poco se impone la pregunta: ¿por qué se hacen? La verdad es que me gustaría verla, como muchas otras, pero simplemente no puedo. Me pongo enferma y no duermo durante días sin poder quiterme de la cabeza esas imágener horribles..
    Última edición por Bruni; 28-dic-2012 a las 16:02 Razón: acento

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    A mí novio y a mí nos gustaría mucho ir a verla, pero ya no sigue en cartelera. Una pena, porque la película promete.

    Os dejo con una foto de una barbacoa que hizo una amiga mía este verano... Podríamos titularla: 'Lágrimas de grasa'.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Dana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Terrassa,Barcelona
    Mensajes
    194
    Yo la vi en el cine Alexandra de Barcelona el día del estreno y me sirvió el 2x1 en la entrada.
    Ese día la sala estaba casi llena pero hay que decir que era pequeña y sino todos la gran mayoría de los que fuimos a verla eramos ya consciente de la verdad detrás de la carne.
    Tal como dice Margaly coger el pañuelo porque la escena de la matanza del cerdo es dura, yo me di una buena llorera , el presidente de asocarne se contradice el mismo.
    Es un paso adelante que muestra una vez más la verdad detrás de la carne y con ello poder concienciar a más personas de que detrás de un trozo de comida hay vida, sufrimiento, dolor, estres, angustia y un largo etc.
    Aunque no este en cartelera durante mucho tiempo estoy segura que por internet dentro de poco se podrá ver sin porblemas
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma"Bernardine.

    "Quien quiere cambiar busca los medios, quien no lo quiere busca excusas". Proverbio

    “La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacífico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre”. Pitágoras

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de Raura
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    5

    Crítica de La Barbacoa

    Aunque ya hará un tiempo yo también fui al Alexandra y no me valió el vale por ser fin de semana... Lo leí cuando estábamos comprando las entradas y entonces ya era tarde, sin embargo el precio normal era super económico, no sé si 3 €. ¡Incluso cuando nos lo dijo la chica de la taquilla pensé que era una broma o algo xD!

    El documental no me pareció nada del otro mundo... Lo encontré muy duro para los que no estén muy metidos en el tema y para los que si lo están no aporta mucho de nuevo. Después de tanto sufrimiento e imágenes desagradables esperaba unos minutos esperanzadores de santuarios o en plan "y ahora viene la parte de <<participa tu también>>".

    Si no recuerdo mal el término vegetariano o vegano se menciona poco comparando con otros documentales, y este tema no era precisamente el hilo principal. Además, me pareció un poco fuera de lugar la situación de los amigos haciendo la barbacoa. Reflejaban un tipo de persona muy específico, muy cerrados de mente a mi parecer, y encima entre la pareja protagonista (la que le pregunta "¿de qué quieres el bocata?") había una especie dominación por parte del hombre en el que la opinión de la mujer era poca o nula. Los personajes me parecían tópicos, aunque no sé qué es lo que buscan los productores mostrando mentalidades así.

    Creo que el precio asequible -con lo que ha subido ahora el cine =.=- es algo muy bueno para impulsar al público a ver películas así, y me parece estupendo que se dedique un esfuerzo y haya alguien rompiéndose la cabeza para enviar mensajes informativos, para que el tema se abra al mundo, pero creo que La Barbacoa no es el mejor de los documentales que se puede encontrar, ni para enseñar a alguien que quiere informarse ni para veteranos. Es una verdadera pena pero al salir del cine me quedé con esta idea y bastante desanimada.

    Lo que más me sorprendió es que no fueron tanto las escenas de matanza como ver las ovejas aterrorizadas y en un grupito de cinco o seis, haciendo una piña mientras entraban al matadero. Aun así, no apto para después de comer

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Dana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Terrassa,Barcelona
    Mensajes
    194
    Raura comparto tu opinión, yo también salí un poco decepcionada me esperaba otra cosa, básicamente muestra las imágenes de granjas y mataderos, pero no marca un camino a seguir para las personas que se planteen dejar de consumir carne. Entiendo que la escena de la pareja, como la del anuncio del niño y la de la barbacoa es a modo de parodia.

    Pero siempre es positivo que se muestre la verdad detrás del consumo y si con este documental, una sola persona se platea el cambio en su alimentación y se decide a buscar información, eso ya es un LOGRO
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma"Bernardine.

    "Quien quiere cambiar busca los medios, quien no lo quiere busca excusas". Proverbio

    “La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacífico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre”. Pitágoras

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Por lo que veo la Barbacoa vuelve al Pequeño Cine Estudio de Madrid (http://www.guiadelocio.com/cine/arch...as/la-barbacoa)
    Si buscáis por internet veréis críticas y reseñas del documental que vale la pena comentar. Es una oportunidad de hacer visible el maltrato animal.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  10. #20
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Estuve en el estreno en Barcelona y la sala estava llena fue realmente guay poder coincidir de nuevo con personas que hacia tanto tiempo que no veia y con nuevas personas que se unen a la causa. La pelicula esta muy bien, pues me encanta con lo dificil que parecia ser, que una pelicula con tematica animalista que muestra una realidad tan cruel y dura como es la de nuestros hermanos animales, salga en cines. Esto esta muy bien, queire decir que algun dia es posible que veamos estas imagenes por la television. Mezcla la realidad con un punto de ironia humana, el comportamiento de muchas personas ante la esta horrible situación... es un punto que a mi no me acaba de convencer, pero entiendo que para llegar al publico y que salga en cines, esta bien. Ahora necesitan mucho apoyo los de la produccion, imagino que las granjas estaran ya con las garras fuera...
    Me encantó que tambien centraran el tema de las "vacas lecheras"...
    Lo unico que no me convenció es que metieran tanto la tematica religiosa... aunque entiendo lo que querian transmitir, y no está mal... el cura que habla en el documental la verdad es que es patetico (sin juzgar... eh) solamente que sus palabras realmente me resultan patéticas...
    El final de la pelicula... yo habria acabado con algun trocito de video chungo y mensaje directo... pero esta muy bien, me alegro que haya salido en las grandes pantallas y espero que tenga mucha critica y evolucion!
    VAMOS GANANDO TERRENO...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Documental "La Barbacoa"
    Por Eugenia Susmart en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13-abr-2015, 08:24
  2. "Nosotros alimentamos al mundo" película documental, estreno 7 noviembre
    Por Pitusa Gatz en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-sep-2010, 04:34
  3. Estreno de ANIMAL, el documental, en Ferrol
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-jul-2008, 14:14
  4. Pre-estreno del documental NUESTRO PAN DE CADA DÍA
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-feb-2008, 18:48
  5. Pre-estreno de "Animal" (El documental)
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-jul-2007, 19:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •