Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi transición.

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Criszombie
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    75

    Mi transición.


    Bueno, os voy a contar mi transición que es un poco rara.

    Yo decidí hace años que quería ser vegetariana, y al poco me puse malísima, por razones que nada tenían que ver con la alimentación. Me ingresaron en la unidad de psiquiatría de un hospital público, y... bang!! Resulta que en esa unidad no vale con pedir menú vegeta, tiene que autorizarlo el médico, que no lo consideró oportuno. (Era una psiquiatra vieja que consideraba que era un capricho). El caso es que lo que yo tenía era una depresión bastante importante, causada en parte por problemas familiares serios, y cuando salí, no me veía con fuerzas para volver a intentarlo.

    Unos meses después lo volví a intentar, pero otra vez, el mismo problema. Además bajé de peso porque desarrollé un trastorno de la alimentación. Esta vez el médico, (me cambié de psiquiatra para evitar tonterías de ese tipo) me dice que si en tal fecha he recuperado el peso que me falta, puedo comer lo que crea oportuno, bajo supervisión médica. Esa fecha es el dos de noviembre de este año. Pues bien, llega la fecha desde ese mismo día, ni carne, ni pescado. Ni transición poco a poco ni nada, pero eso sí, al principio, me moría de ganas de comer carne. Por voluntad y respeto no como nada de eso, pero puff... Veía a mi novio en el restaurante comiendo costillas y me moría.

    Pues bien, hace unos días pedimos pizza en casa. Una vegeta para mi y una barbacoa para compartir mi novio y mi compi de piso. Abro la mía, la corto, (siempre corto la mia primero para que no tenga restos de carne el corta pizzas) y cuando abro la otra para cortarla me da una repugnancia horrible. Lo primero que pensé es que quizá, si ya no me apetecía comerla, iba por buen camino. Lo segundo, que iba a proceder a la conversion disimulada de mi novio, o, por lo menos, no financiar yo su carne ni poner facilidades. Son dos cosas que no había pensado las otras veces, nunca me había dado asco la carne.

    En fin, os cuento esto porque creo que esta va a ser la definitiva, y estoy tremendamente feliz por ello. Pero es posible que necesite algún consejo próximo sobre la evolución de la dieta. También tengo la impresión de que me vuelvo más radical con el tiempo. Por ejemplo, antes me daba igual freír patatas en el aceite de freír algo de carne, ahora cambio el aceite porque me da cosa, y creo que en breve dejaré también los huevos...

    Bueno, después del toston, comentadme. A alguno le pasó esto? Que se volviese radical con cosas que no lo era antes? Que tuviese que realizar varios intentos antes del definitivo?

    Gracias!!

  2. #2
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Primero que heavy lo que te ha pasado, espero que estes mejor. Segundo lo de la radicalidad es un sintoma normal, pero creo que debemos ir con cuidado. Por ejemplo lo que tu expones del aceite, o otros casos tipicos como tirar la carne que tenemos en casa, o tirar prendas de ropa o asi. Creo que debemos ser conscientes de que mucha gente muere de hambre, asi que mejor darlo a alguien o darle la carne al perro o algo asi. En el caso del aceite piensa que malgastar tanto aceite tambien es algo muy egosita y lo mejor igual es ir reutilizando el aceite, cada uno el suyo. I en el caso de la ropa seguirla usando o regalarla. Hay que ser consecuente en cada situación. Es normal irse radicalizando, pero hay que ser consciente de que millones de personas no tienen nada que echarse a la boca, y que gente puede elegir que comer y rechazar ciertas cosas, es un privilegio que no se debe tomar a la ligera.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Criszombie
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    75
    Banek, yo la carne y el aceite y eso no lo tiro, porque vivo con dos omnívoros, y ellos lo aprovechan. La ropa, no tengo nada de cuero más que unas botas, y, lamentablemente, no puedo ahora mismo comprarme otras de igual calidad así que tengo que usarlas. Y te aseguro que me siento culpable. Si tu dices que lo que siento es normal, me quedo más tranquila.

    Sobre mi salud, estoy considerablemente mejor. Y, sinceramente, ahora que puedo comer lo que me hace feliz, y además me lo paso mejor cacharreando novedades en la cocina, me siento más cómoda con mi cuerpo. Siempre he pensado que tenia algo que ver, y ahora estoy algo más convencida.

    Muchas gracias por tu respuesta XD

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    42
    Mira a mi me paso lo mismo, de la noche a la mañana de echar de menos la carne a darme asco, yo en mi casa tengo una sarten propia y eso.. porque vivo con carnivoros.

  5. #5
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362

    Piensa que la industria siempre afecta a los animales, aunque sea indirectamente, contaminando el aire que respiran. Por eso creo que haces bien en gastar tus botas hasta el final. Despues ya las proximas te lo planteas. Es lo que me parecemas sensato vamos, personalmente.

Temas similares

  1. En transición!!
    Por Almendra en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-abr-2016, 16:20
  2. Haciendo la transición
    Por Vegg en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-dic-2012, 11:43
  3. En transición
    Por Enporidad en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-nov-2012, 12:44
  4. Transición y libros.
    Por descargar2 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-ago-2012, 12:05
  5. ///en transicion!!!///
    Por ///freedom!!!/// en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-sep-2008, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •