Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Un tipo de razón para ser vegetariano.

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    2

    Un tipo de razón para ser vegetariano.


    Hola foreros, soy un miembro nuevo en esta comunidad. Y mis razones para ser vegetariano, desde hace muy poquito, son en primer lugar espirituales y religiosas.
    La única manera de construir un mundo verdaderamente humano, lo más parecido al reino de Dios, es la sabiduría de la no violencia, presente en todas las tradiciones religiosas del mundo. La no violencia empieza con la conciencia clara y diáfana de que todo tipo de vida es sagrada, que el ser humano, como culmen de la creación –tal y como me decía un amigo- tiene obligaciones que “vienen con su cargo”, y que hemos olvidado. Se da por supuesto que no debemos matar ni robar a otro ser humano, que no debemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento humano, pero la no violencia nos invita a repensar el modo en que tratamos a los animales, tan creación divina como nosotros.

    ¿alguien comparte mi postura?

  2. #2
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Cita Iniciado por montaigne Ver mensaje
    Hola foreros, soy un miembro nuevo en esta comunidad. Y mis razones para ser vegetariano, desde hace muy poquito, son en primer lugar espirituales y religiosas.
    La única manera de construir un mundo verdaderamente humano, lo más parecido al reino de Dios, es la sabiduría de la no violencia, presente en todas las tradiciones religiosas del mundo. La no violencia empieza con la conciencia clara y diáfana de que todo tipo de vida es sagrada, que el ser humano, como culmen de la creación –tal y como me decía un amigo- tiene obligaciones que “vienen con su cargo”, y que hemos olvidado. Se da por supuesto que no debemos matar ni robar a otro ser humano, que no debemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento humano, pero la no violencia nos invita a repensar el modo en que tratamos a los animales, tan creación divina como nosotros.

    ¿alguien comparte mi postura?
    Hola, montaigne, bienvenido. Has expuesto de manera clara y sencilla exactamente lo que pienso, lo que siento y lo que aspiro a vivir

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Entiendo vuestra postura. Yo, a parte de por motivos de salud, también están los motivos éticos y morales, que vienen a ser básicamente los mismos que los vuestros en el fondo, así que imagino que de alguna forma, se podría decir que sí los comparto.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    Tu postura es muy parecida a la que defiende el Budismo. No creo que otras grandes religiones respeten esta forma de verlo, salvo minorias.

  5. #5
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por montaigne Ver mensaje
    Hola foreros, soy un miembro nuevo en esta comunidad. Y mis razones para ser vegetariano, desde hace muy poquito, son en primer lugar espirituales y religiosas.
    La única manera de construir un mundo verdaderamente humano, lo más parecido al reino de Dios, es la sabiduría de la no violencia, presente en todas las tradiciones religiosas del mundo. La no violencia empieza con la conciencia clara y diáfana de que todo tipo de vida es sagrada, que el ser humano, como culmen de la creación –tal y como me decía un amigo- tiene obligaciones que “vienen con su cargo”, y que hemos olvidado. Se da por supuesto que no debemos matar ni robar a otro ser humano, que no debemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento humano, pero la no violencia nos invita a repensar el modo en que tratamos a los animales, tan creación divina como nosotros.

    ¿alguien comparte mi postura?
    Una pequeña pregunta, bueno dos. Primero, como después de siglos de ciencia, se puede creer en la creación. No se, supongo que no crees en Papa Noel o en el ratoncito Pérez o en superman o en el hombre del saco, pero si en un señor que, nos ve a todos todo el rato y todo eso. Pero entiendo que la fe es un camino de rectitud y eso le puede servir a la gente sin convicciones propias a proseguir su camino.
    Segundo, como después de casi dos milenios de religión católica y otros tantos de judeocristiana, religión que apoyo imperios crueles, genocidios, masacres y cruzadas violentas, crearon la inquisición, apoyaron a Franco y a Hitler y ahora se dedican a divertirse con niños, pero, ¡lanzan un mensaje de paz!....No se...no me acaba de cuadrar pero bueno.

  6. #6
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Que pequeñas tus preguntas! Te voy a hacer tres grandes contrapreguntas

    1.Por que no abrir uh hilo especial para no offtopicar?

    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    Una pequeña pregunta, bueno dos. Primero, como después de siglos de ciencia, se puede creer en la creación. No se, supongo que no crees en Papa Noel o en el ratoncito Pérez o en superman o en el hombre del saco, pero si en un señor que, nos ve a todos todo el rato y todo eso. Pero entiendo que la fe es un camino de rectitud y eso le puede servir a la gente sin convicciones propias a proseguir su camino.
    2. Por que después de siglos de ciencia la misma se queda en su totalidad carnívora?

    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    Segundo, como después de casi dos milenios de religión católica y otros tantos de judeocristiana, religión que apoyo imperios crueles, genocidios, masacres y cruzadas violentas, crearon la inquisición, apoyaron a Franco y a Hitler y ahora se dedican a divertirse con niños, pero, ¡lanzan un mensaje de paz!....No se...no me acaba de cuadrar pero bueno.
    3. Quien te pinto el mundo?

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    Que pequeñas tus preguntas! Te voy a hacer tres grandes contrapreguntas

    1.Por que no abrir uh hilo especial para no offtopicar?

    2. Por que después de siglos de ciencia la misma se queda en su totalidad carnívora?

    3. Quien te pinto el mundo?
    Jejejeje

    La verdad es q el primer post invita explicitamente a responder una clara pregunta.

    Yo me siento afín a esa idea, desde una postura biocentrista, aunq dejando claro q hay q respetar en la medida de lo posible. Por ello se pueden comer frutos, si acaso vegetales y de la forma más respetuosa con el medio ambiente. Pero milagros no, por favor.

    Es q de lo contrario se acaba en el absurdo debate de si matamos bacterias, los vegetales son seres vivos y si me apuras llegamos al extremo aquel de q las células son seres vivos también. Eso son refutaciones de sensocentristas a biocentristas q no viene a cuento además de q no hay vegano q pueda tampoco garantizar q cada paso q da o cada consumo q hace no atenta contra otras animales. Viviendo en occidente lo hacemos, no consumiendo ecológico lo hacemos, y lo hacemos de otras múltiples maneras de las cuales las orgs veganas no tienden a preocuparse casi (vease el respecto a un consumo ecológico)

    Respecto a la Iglesia Católica no se a cuento de q mentarla en este hilo, y respecto a la creación de Dios pues dependerá de lo q cada uno entienda por Dios y por creación. La Iglesia Católica no tiene el monopolio de esas ideas.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Es que la inmensa mayoría de personas confunde catolicismo y cristianismo.

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por montaigne Ver mensaje

    ¿alguien comparte mi postura?
    Pues menos eso de que Dios existe y que toda vida sobre el planeta es su creacion, creo que si.

  10. #10
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    .....y respecto a la creación de Dios pues dependerá de lo q cada uno entienda por Dios y por creación......


    .....Pero milagros no, por favor.
    Y respecto a los milagros pues dependerá de lo q cada uno entienda por los milagros

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que tipo de analisis son los que un vegetariano debe hacerse?
    Por Novally en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-jul-2012, 09:44
  2. ...y la razón más popular para no ser veg es...
    Por despierta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-feb-2012, 13:09
  3. ¿por qué aún no soy 100% vegetariano? una simple razón...
    Por sherab tarchin en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 01-jun-2011, 20:08
  4. ¿porque razon eres vegetariano?
    Por GuerreroxD en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21-ene-2011, 19:15
  5. Una razón más para hacerse vegetariano..
    Por GATO en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 22-jun-2008, 13:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •