Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Amenazada con ir al psicólogo por querer ser vegetariana... Ayuda

  1. #11
    Usuari@ habitual Avatar de Pablito Markinov
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    36

    Convencelos con argumentos, muestrale abiertamente tus ideales, diles que tienen que apoyarte en tus desiciones, que padre no apoyaría a su hijo? nos aman.
    and if you have five seconds to spare.. then i'll tell you the story of my life...

  2. #12
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Yo creo que deberias dejar que te lleve al psicologo, seguramente el psicologo entendera tu postura y tu madre quedara desacreditiada.

  3. #13
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Lo que dice Banek no falla. Es posible que el psicólogo sea de los que defienden el omnivorismo y tal... pero todo médico sabe en el fondo que la dieta vegana no tiene carencias. Después de eso le puedes hacer un buen "zas en toda la boca" a tu madre.
    Después de ello sería yo el que la invitaría a ir al psicólogo.

  4. #14
    Recién llegad@... Avatar de lmanchitas
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Pangea
    Mensajes
    6
    en fin...yo viví con esa situación hasta que cumplí los 17 durante cinco años asi que te comprendo perfectamente, me obligaban en casa a comer de todo y a día de hoy siguen pensando que es una tontería que se me pasará con el tiempo. Tómatelo con toda la calma que puedas y ármate de paciencia. Piensa que si te mandan al psicólogo este decidirá que la mejor opción es hablar con tu madre para que entienda y aprenda a respetar tus decisiones siempre y cuando estén basadas en algo tangible.

  5. #15
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    q te mande al psicologo y q el psicologo le haga un informe en el q diga q eres normal y corriente, quizas mas sensible q el humano medio...

  6. #16
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Por cierto, cuando vayas al psicólogo ve con información (científica) suficiente que demuestre que una dieta vegetariana bien llevada es sana.

  7. #17
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Bueno pues lo que te deseo es suerte, y mandamos energías para que tu madre abra su mente, tómatelo con el mejor humor, el tema de que dramatice, tranquila
    Seguro os sirve de algo: mis padres se hicieron vegetarianos al poco de hacerlo yo. Es decir que tu madre exagera, así que paciencia y hazte valer
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  8. #18
    A la violencia que le den Avatar de ÁnimaDorada
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    52

    Post

    Saludos!!!

    Si quieres puedes enseñarle cada uno de los siguientes artículos (todo un ensayo) a tus padres, realizado por la asociación de nutrición más prestigiosa del mundo: la Asociación Americana de Dietética, para que lean con calma y bien:
    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ada.htm#decla

    Por ejemplo, en el primer punto ("Resumen") de la página que te facilito, la ADA (Asociación Americana de Dietética), deja bien clara su postura en cuanto a las dietas vegetarianas (o sea, ovo-lacto-vegetarianas y veganas), tras estudios basados en la evidencia:

    "(...) las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para deportistas."

    El resto tampoco tiene desperdicio.

    Saludos y que la fuerza (y el tofu) te acompañen!!!
    La violencia es violencia independientemente de contra quién sea dirigida

    Animals Asia Foundation - Born Free Foundation
    http://www.animalsasia.org/
    http://www.bornfree.org.uk/

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    ya ha pasado un mes desde el ultimo mensaje, que tal lo estas llevando con los padres? digamos que casi estoy en la misma situacion, solo que aun no se lo he dicho por el miedo y lo que te ha pasado a ti.
    ¿siguen pensando lo mismo?

  10. #20
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Me sumo a la propuesta de que el psicólogo puede ser de ayuda incluso.

    Para un tema totalmente diferente, tuve también ciertos enfrentamientos que me derivaron en una visita al psicólogo, y no veas lo contento que salí de allí. El piscólogo me entendió perfectamente, vio que era una persona que no tomaba sus decisiones impulsivamente ni sin haberlas razonado, y me hizo sentir así:



    Si estás segura de que quieres ser vegetariana, y no hay ningún otro motivo secundario detrás, creo que no tendrás problemas.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los koalas, camino de ser una especie amenazada
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-may-2012, 15:16
  2. Ayuda para animalista mexicana amenazada en facebook
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-nov-2011, 22:01
  3. Alguna vez habeis ido al psicólogo?
    Por rebeldia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 26-sep-2011, 16:52
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-jul-2011, 15:02
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 31-oct-2007, 22:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •