Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Preocupado por mi salud y vitalidad

  1. #1
    Enamorado de la vida...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Compostela, Galiza
    Mensajes
    36

    Preocupado por mi salud y vitalidad


    Hola de nuevo querido foro! Necesito vuestra ayuda por que últimamente me siento siempre muy decaído físicamente... Cuando me hice vegano hace dos años este hábito me hacía sentir muy bien y logré superar la obesidad que me encadenaba llegando a perder hasta el día de hoy 40 kilos, pero ahora siento que mi apetito se ha ido, solo como por que sé que hay que comer pero no soy capaz de tener hambre apenas, sobre todo estas últimas semanas que he dejado de fumar porros, que parece ser que era lo que tiraba un poco más de ese apetito... Me da miedo tener anemia o alguna carencia grave y creo que necesito la alimentación más gore en hierro(empecé a tomar hummus pero no sé que mas alimentos lo tienen en gran cantidad y asimilable), omega 3/6 (también empecé el viernes a tomar aceite de linaza antes de las comidas, no sé si servirá), etc...
    Todos los consejos que me podáis dar serán agradecidos. ¿tomar germinado de alfalfa puede ayudar? Estoy muy descolgado del tema además de que he vuelto a tomar lácteos y huevos por miedo a que fuera a peor..
    Toda ayuda posible será puesta en práctica, hasta me noto como menos "hormonado" últimamente...

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Creo que lo primero es hacerte una análitica a ver si realmente estás a falta de algo.
    En segundo lugar creo, es mi opinión, que ser vegano y tener conocimientos de nutrición deben ir de la mano, no se trata de hacer un máster, pero sí saber de que nutrientes se puede carecer facilmente cuando no se come de un modo equilibrado, y así, reforzarlos en la alimentación diaria, no de vez en cuando, ni cuando uno se acuerde.

    Hay muchissima información de nutrición fuera y dentro del foro , este hilo http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=23664. está completito.

    Algunas pautas básicas a mi modo de ver:

    * los alimentos ricos en hierro ( verduras de hoja verde, legumbres, frutos secos y frutas deshidratadas....) se deben acompañas de una fuente rica en vitamina C para mejor absorción, el % aumenta bastante. No tomar hierro con calcio, esta último lo inhibe.

    *un par de cucharadas de semillas de lino molidas todos los días ( espolvoreadas sobre la comida por ejemplo)o una cucharada de aceite de linaza.Un puñadito de nueces...No es seguro que la cantidad de AlA que se convierte en DHA sea suficiente, por lo que una buena opcion es tomar suplemnetos de DHA.
    *Suplementar cn B12:imprescindible
    * Calcio:sésamo, hoja verde, Chia, almendras, garbanzos. para estar más seguro tomar alimentos enrriquecidos como la leche, el tofu...
    * Vitamina D: ponte al solito

    Evidentemente hay muchas más cosas qeu tener en cuenta, mírate el enlace, yo sólo te pongo lo que me parece mas destacable

  3. #3
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    No te preucupes, ve leyendo tal como dice zoete y si quieres sentirte más suelto de hormonas toma canela (exelente estímulante sexual), y comer un poco de rúcula y si te gusta ortiga.
    Yo no tomaria (está claro) lacteos continuadamente, no te los recomiendo porque tienen peores efectos para el cuerpo que la carne; aunque para las exepciones, pasando por alto (error) el tema ético, no están mal. En fin tomas zumos, frutos secos (no tostados) y comidas tonificantes y estimulantes, haces ejercicio y ñam ñam. Hazte la analítica a ver que te dicen. Yo veo que todo tiene remendio delicioso dentro de una dieta vegana. Que te voy a contar. Pasteles con canela y preciosas compañias... os deseo a todxs.

  4. #4
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    haces deporte? si no es asi empieza... no hace falta q te hagas deportista de elite, con 15-20min al dia tienes suficiente, te haces unas sentadillas, unos abdominales y unos fondos y ademas de q te entra hambre te empiezas a poner en forma... yo hago eso y monto algo en bici y tengo hambre todo el maldito dia!!! y si quieres ya apretar un poco mas te pillas una gomita de esas de ejercicio en el decathlon y asi puedes hacer algo de biceps, triceps y hombros...

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Aloxis Ver mensaje
    haces deporte? si no es asi empieza... no hace falta q te hagas deportista de elite, con 15-20min al dia tienes suficiente, te haces unas sentadillas, unos abdominales y unos fondos y ademas de q te entra hambre te empiezas a poner en forma... yo hago eso y monto algo en bici y tengo hambre todo el maldito dia!!! y si quieres ya apretar un poco mas te pillas una gomita de esas de ejercicio en el decathlon y asi puedes hacer algo de biceps, triceps y hombros...
    Te recomiendo tambien la bicicleta, yo hago mucha bici y me paso el día comiendo, pesaba unos 75 kilos hace un año, me hice vegano y ahora peso 62 y de ahí ya no bajo (ni quiero, mido 1,65). Gracias a la bici como con mucho apetito 5 o 6 veces al día.

  6. #6
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239

    Cita Iniciado por pdbeauce Ver mensaje
    Te recomiendo tambien la bicicleta, yo hago mucha bici y me paso el día comiendo, pesaba unos 75 kilos hace un año, me hice vegano y ahora peso 62 y de ahí ya no bajo (ni quiero, mido 1,65). Gracias a la bici como con mucho apetito 5 o 6 veces al día.
    si, yo tb hago algo de bici (ahora no pq esta todo nevado) y joer... comes como si no hubiera un mañana!! ademas despues de una buena paliza en la bici lo unico q me apetec es ensalada con aguacate...

Temas similares

  1. Preocupado.
    Por x223w en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 26-oct-2014, 17:29
  2. Los nutriolos: obten toda la vitalidad y armonía de una dieta completa
    Por oriola en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-nov-2012, 12:38
  3. Mi nutrición me tiene preocupado
    Por clowny en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-feb-2011, 21:59
  4. Preocupado por mi peso. De 69 kg a 62!
    Por rebeldia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 08-jun-2010, 03:30
  5. Un poco preocupado...
    Por tormenta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-nov-2008, 12:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •