Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Produce energía con naranjas, limones, patatas…

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Produce energía con naranjas, limones, patatas…



    ‘Orange Battery’ – Caleb Charland

    En cada gajo de la naranja hay un clavo del que sale un cable pelado que se hunde en el siguiente gajo. Del centro sale un sorprendente haz de luz. Caleb Charland logró extraer la energía de la fruta aguantando el armazón con unas brochetas de madera y colocando un led.

    La luz, aunque verdadera, es tan tenue e irregular que hace falta fotografiarla durante más de medio día para que se aprecie: “Todavía estoy asombrado de que haya funcionado… Aunque haya requerido 14 horas de exposición”, dice de su proyecto más reciente.


    ‘Fruit Battery Still Life (Citrus)’

    Con la mezcla de fotografía, ciencia y curiosidad produce resultados llamativos que abren la puerta a otras reflexiones. Todas las imágenes nacen de una técnica imaginativa y un proceso fotográfico lento: no hay manipulaciones digitales.

    Charland regresa con sus experimentos a la comprobación científica sencilla e inocente y usa elementos de la vida diaria (un globo, vasos llenos de vinagre, una torre de monedas, jarras de cristal, sencillas impresiones a color de fotos del espacio…) para provocar el pequeño descubrimiento que nos vuelve a provocar la emoción y la intriga de un niño. “El asombro es un estado de ánimo entre el conocimiento y la incertidumbre. Es la base de mi práctica y el resulta en imágenes que son a la vez familiares y extrañas”, dice el artista estadounidense.

    No sólo ha encendido naranjas, también tiene instantáneas tomadas en un campo de patatas a principios de este mes de noviembre en las que una lámpara (con montones de cables que se meten bajo la tierra) permanece milagrosamente iluminada por la energía de montones de tubérculos. Los manzanos, un pomelo y un conjunto de varias limas y limones también le han servido como baterías naturales.

    Helena Celdrán







    http://blogs.20minutos.es/trasdos/20...nergia-frutas/
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por Cotorra Ver mensaje

    ‘Orange Battery’ – Caleb Charland


    ¡Ay, cuánto dolor producen los parásitos bombillos...pero qué bonitas las fotos!
    Última edición por Mandarinas; 01-dic-2012 a las 14:09

  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Pobre Mandarinas, y algunos de sus herman@s y prim@s están también ahí. Pero ahora descubrió que si usaba un cable podía encender un bombillo. O a lo mejor y hasta ya lo sabía.

    Muy bonitas las fotos.

  4. #4
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605

    Question

    Impresionante y muy bello, sobretodo, cotorra,

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Esto me recuerda a un experimento que hicieron en "el Hormiguero" con verduras:
    http://www.antena3.com/programas/el-...031300236.html

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de tucampodenaranjas
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    29

    Increible, estoy pensando que yo tengo algunos campos de naranjas, esto se podria considerar una gran central de energia renovable, ¡no creeis!
    Un saludo
    Tenemos las mejores naranjas, son valencianas...y te las enviamos a casa gratis.
    www.tucampodenaranjas.com

Temas similares

  1. Limones dulces
    Por BeatrizMM en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-mar-2012, 15:52
  2. Patatas Naranjas (V)
    Por Anarcopón en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-may-2011, 20:33
  3. Curry de lentejas naranjas con patatas (V)
    Por Alma_Animal en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-mar-2011, 10:35
  4. La leche produce cáncer de próstata?
    Por apersefone en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-mar-2009, 14:27
  5. Limones para tu salud
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 20-feb-2008, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •