Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Mi analítica de sangre 26/11/2012

  1. #1
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Mi analítica de sangre 26/11/2012


    Me fui a hacer una analítica de sangre (y orina) el día 26 de noviembre.

    No es muy completa, pero como es de medicina de trabajo, es lo que hay. (si quiero una más completa debo irme a pedirla al médico de cabecera).

    Soy vegano hace en el próximo enero 15 años y nunca me suplementé de hierro (eso sí, me suplemento de vitamina B12). No fumo, no bebo alcohol y no como porquerías.










  2. #2
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Wow, 15 años O_O Yo hace como 3 años que no me hago una analítica, y tengo que ir a hacérmela, lo se u_u Lo que pasa que me da miedo que me salga algo mal xD Soy vegana desde hace 9 meses, y fui ovovegetariana durante 2 años y medio.

    Me podrías decir cómo planeas las comidas para estar completamente sano? Aún estoy un poco perdida en ese aspecto...

  3. #3
    Across the universe Avatar de CydoniaZeta
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    216
    ¡¡15 años!!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    1
    nice posts i like it.......
    pass4sure free test questions pass4sure free test questions
    640-822 test pass4sure 640-822 test
    640-816 test pass4sure 640-816 test
    VCP-510 test pass4sure VCP-510 test
    CISSP test pass4sure CISSP test
    spanishprograms http://spanishprograms.com/

  5. #5
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Me podrías decir cómo planeas las comidas para estar completamente sano? Aún estoy un poco perdida en ese aspecto...
    Es muy sencillo!

    La base de una dieta sana son las verduras en gran cantidad, crudas o cocidas. Crudas se comen en ensalada: zanahoria, lechuga, berros, rúcola, etc. Cocidas hay, entre otras, los grelos, la col, el brócoli, las judías verdes, la calabaza!

    Después hay los cereales, las legumbres, las semillas y los frutos secos. Las semillas y los frutos secos en general son mucho más digeribles si los dejas previamente en remojo en agua fría (cerca de 12 horas), y después puedes añadirlos, por ejemplo, a las ensaladas.

    Una comida equilibrada debe contener una gran cantidad de verdura y, en cantidades más pequeñas, cereales (de preferencia pan, que es la forma más saludable de consumirlos) y legumbres. Hay muchas recetas con legumbres; por ejemplo el hummus y los falafels con garbanzos, estofados con alubias, guisantes, lentejas o simplemente unas buenas habas verdes cocidas en agua y un poquito de sal.

    Por fin, la fruta, que debe ser consumida a discreción, pero fuera de las comidas!

    Voy a poner algunas fotos con leyenda, que ayudan a comprender cuan fácil y sencilla es la cocina vegana, y barata también, ya que los ingredientes son realmente mucho más baratos que los ingredientes de origen animal, en especial si no se compran muchos productos ya procesados.

    Preparando la ensalada: lechuga, berros y zanahoria.





    Para escurrir bien el agua después de lavar las verduras que se van a comer crudas, tengo una centrífuga de plástico donde las meto, las hago girar y ¡zas!, ya está!

    Después sólo hay que rallar las zanahorias y añadir las verduras y un poquito de aceite de oliva.





    Una ensalada de zanahoria rallada, rúcola y banana:


  6. #6
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Las calabazas



    Con las calabazas se pueden hacer deliciosos estofados; sólo hay que cortarlas en trozos más o menos pequeños, meterlos en una sartén o una olla antiaderente y añadirles un poquito de aceite de oliva. Con el agua de la propia calabaza y el aceite añadido, se deja estofar durante algunos minutos (en el mímimo del fogón), hasta que la calabaza esté blanda (pero no demasiado), y se pueden añadir un poquito de sal y especias, por ejemplo jengibre en polvo o cominos.

    Después se pueden juntar al estofado alubías cocidas, otras verduras, etc. La imaginación es el límite!



    Un plato de couscous con estofado de calabaza:





    Mi calabaza favorita es la variedad 'Hokkaido' (en las fotos de arriba y abajo), pero hay muchas otras!


  7. #7
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Vaya, lo de la banana no se me había ocurrido, pero qué buena idea!! Sobretodo para mi, que no me gustan las ensaladas, seguro que las hace mucho más ricas Pues yo estoy aprendiendo todavía a cocinar, pero creo que mi dieta diaria todavía no es completa. A veces porque tengo temporadas en las que no me apetece nada cocinar y solo hago pasta xD Y otras porque no se me ocurre qué cocinar diferente... el caso es que suelo poner, lentejas con arroz, zanahoria y patata... alubias, patatas en salsa verde con guisantes, garbanzos con cuscus, alguna ensalada de tomate, arroz al horno con garbanzos, tomate, patatas, guisantes... judias verdes, estofado de seitán, pasta con soja texturizada, pizzas, empanada de verduras y soja texturizada, tortilla de patata... pures hago pocos... y generalmente de calabaza... lo cierto es que apenas utilizo los ingredientes frescos y crudos. Estoy esperando a comprarme una licuadora para hacerme ricos batidos verdes para desayunar ^^ Y hace poco he empezado a añadir las semillas de chía a mi dieta, en las tostadas del desayuno, los pures, o los yogures. Frutos secos debo admitir que no como ninguno... lo intenté con las pasas y los dátiles, y con las nueces, pero es que no las soporto! xD

    ¿Crees que voy por buen camino?

  8. #8
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Creo que sí, jeje! Sólo intenta comer más verduras crudas (y también cocidas), y los frutos secos puedes mezclarlos también a las ensaladas.

  9. #9
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    El pan

    El pan es la forma más saludable de consumir cereales. Olvida las pastas, las galletas y los fideos: el pan ha sido, durante siglos, la principal forma de consumir cereales en la dieta mediterránea, y, además de ser más saludable que las pastas, es también mucho más barato, en especial si es hecho en casa.

    Pero, para ser saludable, ha de ser un buen pan, no la basura que venden en supermercados.

    Hacer pan en casa es muy sencillo. El pan más fácil de hacer es el pan de maíz (trigo + maíz, en este caso):



    Pero también lo hay sólo de trigo:



    O de trigo y trigo sarraceno:



    De centeno:





    (el de la izquierda es sólo de trigo y el de la derecha de trigo y centeno)

  10. #10
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    He puesto aquí la receta del pan de trigo sarraceno, pero se hacen todos de la misma forma, sólo hay que adaptar cantidades:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=54154

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Resultados de Analitica de sangre
    Por martukiasen en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-nov-2013, 13:42
  2. Mi analítica
    Por Walkiria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-ene-2013, 22:07
  3. Resultado analítica de sangre
    Por qai en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-nov-2012, 14:26
  4. DOS CAMINOS: ¿Con sangre? o ¿Sin sangre?
    Por Nulyeta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-sep-2009, 17:50
  5. analítica
    Por angeldekuero en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 19-ago-2008, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •