Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 64

Tema: relaciones sociales

  1. #51
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362

    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    Al menos no comemos cadáveres/muertos/miembros mutilados
    Igual no, pero al comprar algo de una multinacional farmacéutica, contribuimos en la experimentación con animales. Al comprar ropa de multinacionales, a la explotación del tercer mundo, Y tecnología, del desgaste sistemático de recursos y ecosistemas. Como he dicho antes yo también soy incapaz de salir de algunas cosas, pero si defiende estas cosas es porque creo que deberíamos ser mas conscientes de todo en general, porque igual pensamos que no matamos un animal al substituir carne por tofu o seitan, y al igual estamos pasando de contribuir a la muerte de 1 animal a contribuir con el destrozo de hábitats de miles de animales, que pueden incluso extinguirse a causa de eso.

  2. #52
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    Igual no, pero al comprar algo de una multinacional farmacéutica, contribuimos en la experimentación con animales. Al comprar ropa de multinacionales, a la explotación del tercer mundo, Y tecnología, del desgaste sistemático de recursos y ecosistemas. Como he dicho antes yo también soy incapaz de salir de algunas cosas, pero si defiende estas cosas es porque creo que deberíamos ser mas conscientes de todo en general, porque igual pensamos que no matamos un animal al substituir carne por tofu o seitan, y al igual estamos pasando de contribuir a la muerte de 1 animal a contribuir con el destrozo de hábitats de miles de animales, que pueden incluso extinguirse a causa de eso.
    A mi me da igual, soy un egoísta y lo único que me importa es no comer algo que por dentro tiene lo mismo que yo (canibalismo).

    Tampoco es la cosa así, pero pongo eso por encima de todo.

  3. #53
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    A mi me da igual, soy un egoísta y lo único que me importa es no comer algo que por dentro tiene lo mismo que yo (canibalismo).

    Tampoco es la cosa así, pero pongo eso por encima de todo.
    Pues te va a ser dificl porque por ahora todos los seres vivos tienes como base la misma forma organica basada en carbono.

  4. #54
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    Pues te va a ser dificl porque por ahora todos los seres vivos tienes como base la misma forma organica basada en carbono.
    Después de esta respuesta no tengo nada más que añadir a este tema.

    No pienso explicarte cosas básicas acerca de seres vivos y distintos reinos.

    Agur

  5. #55
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Yuina, yo no soy precisamente la más indicada para dar consejos sobre relaciones sociales ya que no las tengo xD
    Dí que sí Trufa, las relaciones sociales están sobrevaloradas XDDDD. Yo he aprendido que muchas no valen el esfuerzo que hay que ponerles. Además cuanta menos dependencia más libertad para aprovechar el tiempo como te plazca.

    Yo no voy a entrar a valorar lo que piensas sobre los omnívoros, pero sí te digo que hagas aquello con lo que te sientas más cómoda. ¿Quieres salir con ellos? Sal, ¿Vuelves a casa más cabreada de lo que saliste 2 de cada 3 veces? No salgas con ellos. No creo que haya que aferrarse tanto a socializar cuando uno no se siente parte y acaba perdiendo el tiempo viendo/haciendo cosas que no le apetecen sin obtener un beneficio claro.
    Lo dicho, pon en una balanza las cosas buenas y las cosas malas.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de Eire99
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    219
    Hola Yuna!

    Entiendo muy bien lo que dices porque yo misma me siento así muchos días en mi vida..

    Pero es que el lavado de cerebro que un ser humano puede tener desde que nace (de cualquier tema: especismo, sexismo, racismo) es brutal. Supongo que tú misma, como la mayoría de los que estamos en esta web, en su día comiste carne y llegaste a “no ver más”... Obviamente, y al ser una persona (aquí lo demuestras) muy sensible y comprometida, diste el paso de hacerte vegetariana. Pero cariño mío (te lo dice otra tan sensible como tú, por lo menos): hay que rebajar las expectativas con la gente... a todos los niveles. Sólo se puede pedir a las personas (y animales!) lo que pueden dar... Ejemplo: que una persona es maravillosa y empática con los demás seres humanos pero disfruta de las corridas de toros (un ejemplo típico): intenta hablar con cariño y tiempo con esa persona, con paciencia si es posible... que entiendan que no somos enemigos sino gente que está ahí para darles información, para “hacerles ver la luz” si cabe... pero que, en cualquier caso, estamos felices con nuestra vida (una sonrisa hace más que la peor bronca)... Obviamente, yo no podría hacerme amiga de un tío que disfruta sádica y directamente con el maltrato animal. Pero... intentar reeducar a la gente es mucho más interesante que ofenderte por su comportamiento...

    Supongo que eres joven y vehemente... lo cual es fantástico. Pero... ¡ojo! A veces, la gente como tú (me identifico totalmente contigo, de verdad... ¡cuántas veces he pensado lo mismo!) acaban sufriendo como condenados. Y chica! Gente como tú lo que se merece es ser feliz... No te martirices y no exijas a lo que no puede dar mucho más de sí.

    Por otro lado entiendo perfectamente lo que banek intenta decirte: querámoslo o no, nosotros, los que estamos en este foro puesto que tenemos ordenador, móvil... también estamos contribuyendo a diferentes formas de maltrato/explotación, etc... O bien estamos vistiendo ropa hecha en el país x, donde se explota vilmente a niños por el trabajo; o trabajas para una multinacional de (en el fondo) asesinato y explotación humano. Si lo pensamos de verdad y decimos: “Anda, voy a ser plenamente consecuente y dejar de hacer daño ya!”... acabaríamos yéndonos a una isla desierta... TODO EL SISTEMA ESTÁ PODRIDO! Y no, sería una pena que gente como nosotros se vaya a una isla desierta para evitar daños... Mejor unirnos y hablar de este y otros temas como comentas (o directamente ser comprometidos y activos como tantas personas en este foro).

    Dicho esto: ¡Un abrazo y mucho ánimo! ¡No te tortures!

  7. #57
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    7
    Hola Eire99, leo lo que has escrito como si fuera para mí también pues me cuesta mucho vivir en esta sociedad. Lo que comenté anteriormente (trabajo) pues es algo que te hace sentir mal.. ya que es penoso no poder tener amistades en el laboro. Reconozco que me estoy volviendo asocial, y eso no es bueno, por otro lado sé que no necesito estar con personas que no quieren ser conscientes del daño que hacen al consumir cadáveres, pero si toca estar con la familia en distintas fechas y compruebas que tu propio hermano después de haber visto videos como Paredes de Cristal se puede zampar un buen filete hecho por su madre, o que sigue comprando por su cuenta chorizo y cosas así.. pues es desolador, a mí por lo menos me lo parece. Y si encima tienes una buena amiga que en cierta manera te respeta tu forma de alimentarte pero que un día sale una conversación sobre el respeto y te dicen que hay que respetar que cada uno coma lo que desea.. uffff.. me pregunto.. cómo una persona que no respeta puede pedir respeto???
    Por otro lado, ya que no puedo evitar los sentimientos de tristeza cada vez que recuerdo la de seres que van al matadero diariamente, me ha dado por comentarlo con un terapeuta, pues sufro mucho.. otro ejemplo.. cuando estoy conduciendo y me encuentro con un camión repleto de ovejitas, o peor aún.. cuando me toca adelantarlo.. sinceramente no puedo evitar llorar sabiendo lo mal que lo están pasando durante el viaje y el futuro que les espera. Pues bien, la terapeuta me habló de límites, aún no puedo hablar mucho de ello porque llevo poco tiempo trabajando en esto, pero espero conseguir no sufrir tanto. Lo que nunca llegaré a entender es cómo un hombre puede trabajar matando y despedazando animales. Para mí son asesinos.
    Saludos Eire, Yuina y demás..

  8. #58
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    Permitidme que me aventure en distanciarme de vuestras sensaciones tan empáticas con los animales. ¿Será una virtud? a mi no me pasan esas cosas... distinto es que visione un video de maltrato, o que lo presencie en vivo, pero, de ahí a montarme yo mis propios dramas... no me sucede. Es posible que mis creencias, siendo específicas de por qué existe el mal en el mundo, me ayuden, no a desilusionarme sin mas y a dejar de luchar por las injusticias, sino a verle un sentido a lo que los no creyentes reducís a "los seres humanos son unos asesinos"

  9. #59
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    7
    Hola Matriz, en ningún momento dije que "los seres humanos son unos asesinos", me refería a los matarifes. Sé que suena fuerte la palabra asesino, pero es lo que hay, por lo menos el significado en el diccionario es.. persona que causa la muerte de alguien con premeditación, o que es capaz de producir la muerte. Y menos a un ser que no te ha hecho nada.. creo que hay que tener mucho valor o nada de sensibilidad para matar a una vaca, cerdo, oveja.. y luego destrozar sus cuerpos..

  10. #60
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Tras leer el hilo por encima, sólo varios apuntes, que voy con prisa:

    - Soy de banek. Y no lo sabía.
    - Un abrazo enorme a Yuina, que es un sol y además es preciosa por dentro y por fuera.
    - También soy de Eire99. Aunque esto sí lo sabía.


    Salud.
    Y tal.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Relaciones con un melon.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-jun-2012, 13:13
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-abr-2010, 14:57
  3. Relaciones con un vegetariano. FAQ
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 27-ene-2010, 05:44
  4. Grupo sociales
    Por lore28 en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-oct-2008, 08:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •