Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64

Tema: relaciones sociales

  1. #21
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895

    Si si, muy grande la lucha. No digo lo contrario, pero como me parecia en su momento el foro sigue pareciendo una lucha de a ver quien es más vegano, en lugar de comprender un tema que he acabado escribiendo aquí porque no lo estoy pasando bien.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  2. #22
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por Yuina Ver mensaje
    Si si, muy grande la lucha. No digo lo contrario, pero como me parecia en su momento el foro sigue pareciendo una lucha de a ver quien es más vegano, en lugar de comprender un tema que he acabado escribiendo aquí porque no lo estoy pasando bien.
    Tienes razón Yuina. Entiendo lo que quieres decir porque yo me he sentido también así muchas veces, así que bueno, si te sirve de algo, no estás sola.

  3. #23
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Yuina, yo no soy precisamente la más indicada para dar consejos sobre relaciones sociales ya que no las tengo xD Pero creo que más a menudo deberíamos intentar ver lo que tenemos en común en vez de las diferencias... seguro que tú coincides con toda esa gente en muchos puntos, como en que es espantoso lo que se está haciendo a los palestinos. No debemos centrarnos solo en una lucha, hay muchos frentes abiertos, y podemos luchar unidos por diferentes causas. Ten en cuenta que esas personas se han criado con una educación especista, al igual que tú probablemente, y para muchos es más dificil ver la conexión y dar el paso. Si te preguntan, puedes informarles, si sale el tema, puedes aprovecharlo para meter caña y explicarles lo que se les hace a los animales. Resumiendo, creo que hay que intentar ver lo que podemos tener en común con esas personas, ya que todos somos animales humanos, y no dejarnos llevar por prejuicios y diferenciaciones.

  4. #24
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Yuina, yo no soy precisamente la más indicada para dar consejos sobre relaciones sociales ya que no las tengo xD
    Jajajaja!!!!

  5. #25
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Jajajaja!!!!
    ¿Qué es lo que te parece gracioso?

  6. #26
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por iñigo82 Ver mensaje
    ¿Qué es lo que te parece gracioso?
    Lo que he citado.

  7. #27
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Lo que he citado.
    Pues chico, debes de tener la risa muy floja...

  8. #28
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    la lucha es mas grande
    Donde diablos he leído esto?

  9. #29
    A la violencia que le den Avatar de ÁnimaDorada
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    52

    Red face

    Yuina, bonita, como buena veggie, tienes un corazón de oro!!!

    Lo que te pasa es normal. Ves la gravedad del asunto. Pero aquí la familia veggie te ha dado muy buenos consejos para superarlo, la verdad!

    Creo que el dolor guardado dentro es malo. ¿Sabes? Hace años redescubrí las almohadas, jajajajajjj, y digo redescubrí porque, en contra de lo que piensa un pequeño sector del común de los mortales, sirven para algo más que para apoyar la cabeza y echarse la siesta.


    Almohadas catárquicas - Manual de Uso

    En posición sentada, tumbada o de cuclillas, coja usted su almohada, la de siempre, la que le acompaña en el sueño día y noche, truene o descampe, hiele o le asfixie la calor del copón y (no es broma, aquí tiene a una adicta de las almohadas catárquicas) literalmente, desahóguese gritando contra ella para amortiguar el sonido, mientras, además, la estruja como naranja.

    Si no ha quedado satisfecha/o, pruebe a propinarle unas cuantas hostias y llamarla de todo menos por su nombre.

    Si aún así no queda satisfecha/o, pruebe la técnica de las almohadas voladoras, también llamadas de catapulta.





    Mira, aparte (porque lo de las almohadas va en serio, desahogas un montón) creo que tienes una buena base para hacer algo más de lo muchísimo que ya haces a nivel de cuchillo y tenedor, casi nada. ¿Por qué no utilizas ese dolor compasivo y te rezarces, por ejemplo, siendo voz de los no-humanos a través de alguna ONG ó Fundación abolicionista? Me refiero a ONG's veganas, que las hay!!! Difunden el mensaje mediante cartelitos, concentraciones, pancartas con texto educativo y fotos, folletitos dando a conocer el especismo, la dieta vegana y el por qué de todo... Quizá esa sea una buena salida tanto para ti y para tu dolor, como para ellxs... Quizá esto te ayudaría a darte consuelo y ánimos... Quizá si lo hicieses, llegarías a sentir que además estás ayudando a otros a darse cuenta de lo que tú ya sabes, y colaborando para la abolición del asesinato y esclavismo de los animales pudieras dormir algo más tranquila, corazón... Quizás seguirías pensando en ellos, pero en algo te consolaría, cuando los recordaras, el saber que tú, aquí, a día de hoy, estás intentando por todos los medios de liberarlos... Es lo que hice yo, formar parte de ong's.

    Bueno, desde aquí ánimo, y un fuerte abrazooooooooooooo!!!!!!
    Última edición por ÁnimaDorada; 30-nov-2012 a las 19:04
    La violencia es violencia independientemente de contra quién sea dirigida

    Animals Asia Foundation - Born Free Foundation
    http://www.animalsasia.org/
    http://www.bornfree.org.uk/

  10. #30
    Across the universe Avatar de CydoniaZeta
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    216

    A mí también me pasa lo que a ti desde hace un tiempo. Al principio pensaba que con el tiempo todo sería más fácil y que toleraría mejor las reuniones sociales y todo lo que conllevan. Pero no. Lo cierto es que con el tiempo llevo peor eso, sentarme a comer con la gente y ver que colaboran directamente con algo que odio. Y lo peor no es eso, es ver incluso cómo a veces sale el tema del maltrato animal mientras se están comiendo un filete de ternera o cualquier cosa e intentan justificarse ellos mismos y tú mientras con tu ensaladita insípida pensando “manda huevos”.

    Todos los días como con mi familia y ellos comen carne y demás, pero al menos ya (casi) nunca me molestan con el tema y aunque no me siento comprendida (y eso a veces me entristece mucho) me siento respetada por ellos. En cambio gente que conozco poco en cuanto se enteran de que soy vegana muchas veces empiezan con un interrogatorio incómodo, de esos que empiezan con un “Si yo te respeto, pero…” como si te perdonaran la vida por ser vegetariano y fueran ellos los que sepan más que nadie de nutrición y funcionamiento de las granjas.

    Por eso a no ser que sea con familia o con amigos que conozco desde hace tiempo, paso de reuniones sociales donde haya comida de por medio (o sea casi todas XD). A veces yo también pienso que me estoy aislando mucho, pero es que para que me toquen la moral, prefiero estar tranquila en mi casa que pasar un mal rato muchas veces por compromiso y quedar bien. Como nunca he sido una persona demasiado social y últimamente ha crecido un poco un sentimiento misántropo xD, pues la verdad es que me da un poco igual…

    El problema es que a la vista de la gente eres el bicho raro que se auto-margina porque quiere cuando en realidad no es así, sino que la sociedad –o mejor dicho, ciertas personas- tampoco te lo ponen fácil precisamente con sus prejuicios, atrevimientos de ignorancia, etc. Y menos cuando no tienes a nadie que te comprenda y con quien desahogarte.
    Ese pensamiento de la cantidad de animales que pueden estar sufriendo lo insufrible y muriendo en este mismo momento también lo tengo a menudo. Y eso es así y nunca te puedes olvidar de la realidad, pero opino como ya te han dicho que uno no se puede torturar constantemente con ello porque es de imaginar que uno puede acabar fatal... Y el mundo necesita veganos vivos, sanos y cuerdos XD Y que lo mejor es eso, distraerse con cosas que te hagan sentir bien

    Creo que mi comentario no ha sido de demasiada ayuda jajaja. Pero bueno, que veas que por aquí somos muchos los que tenemos las mismas sensaciones y lo llevamos como podemos.
    Ánimo!!

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Relaciones con un melon.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-jun-2012, 13:13
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-abr-2010, 14:57
  3. Relaciones con un vegetariano. FAQ
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 27-ene-2010, 05:44
  4. Grupo sociales
    Por lore28 en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-oct-2008, 08:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •