Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 64

Tema: relaciones sociales

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169

    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    Se intenta, se intenta, en cuanto a la comida, es bastante así, excepto alguna excepción por tema económico. El móvil he tenido 2 en la vida i ordenador 1, regalados de mis padres, hoy día es casi una obligación social lo del móvil, me resistí años pero al final me quede casi sin amigos, aunque ahora con el watsup ya he conseguido resistir con éxito sin matar mi vida social. El ordenador es mas peliagudo, lo uso mucho por mis estudios...es una contradicción si, lo admito, pero al menos voy poco a poco estrechando el circulo de incoherencias, de todas formas ceo que en estos casos el intentar que duren lo máximo posible ya es una parte ganada. También tengo ropa y zapatos, pero los mantengo lo máximo que puedo y no me permito mas prendas de las imprescindibles. También uso 3 productos químicos en casa ( pasatadientes, limpiasuelos, friegaplatos) pero ahora mismo me son imprescindibles. Todos tenemos incoherencias pero poco a poco se va haciendo camino. Yo solo intento defender mi punto de vista, que es que la lucha es mas grande que solo dejar de consumir productos animales.
    perdona, no creo que hayas intentado defender tu punto de vista, ya que te has ido a otro tema completamente distinto, sino a pretender dar una lección de moralidad, pero tú has recibido otra a cambio. A veces pasa, cuando abrimos la boca más de la cuenta.

    No suelo meterme en cosas de estas, estoy en este foro para aprender de todos y siempre que leo cosas del tipo, me mantengo ajena. Pero es que a veces muchas de las cosas que leo rozan lo absurdo. Defender lo que defiendes, quitando si tienes razón o no, (que sí, que la tienes), no deja de ser una incongruencia, cuando lo estás haciendo desde un ordenador. Que lo necesitas para estudiar? Perfecto. Pero entonces no vengas a dar lecciones. Al final todos estamos metidos en esta sociedad, nos guste o no. Y tú tienes tus circunstancias y cada uno las suyas.

    Como dicen por ahí arriba, es absurdo discutir por ver quien es mejor vegano o quien es peor vegano. Que cada uno haga la que pueda dentro de sus circunstancias.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    Se intenta, se intenta, en cuanto a la comida, es bastante así, excepto alguna excepción por tema económico. El móvil he tenido 2 en la vida i ordenador 1, regalados de mis padres, hoy día es casi una obligación social lo del móvil, me resistí años pero al final me quede casi sin amigos, aunque ahora con el watsup ya he conseguido resistir con éxito sin matar mi vida social. El ordenador es mas peliagudo, lo uso mucho por mis estudios...es una contradicción si, lo admito, pero al menos voy poco a poco estrechando el circulo de incoherencias, de todas formas ceo que en estos casos el intentar que duren lo máximo posible ya es una parte ganada. También tengo ropa y zapatos, pero los mantengo lo máximo que puedo y no me permito mas prendas de las imprescindibles. También uso 3 productos químicos en casa ( pasatadientes, limpiasuelos, friegaplatos) pero ahora mismo me son imprescindibles. Todos tenemos incoherencias pero poco a poco se va haciendo camino. Yo solo intento defender mi punto de vista, que es que la lucha es mas grande que solo dejar de consumir productos animales.
    A ver, ¿cómo era eso de "quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra"?

    Pues eso, que tiene huevos que quien tiene móvil y usa ordenador recrimine a otro por eso mismo

  3. #33
    Across the universe Avatar de CydoniaZeta
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    216
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    Se intenta, se intenta, en cuanto a la comida, es bastante así, excepto alguna excepción por tema económico. El móvil he tenido 2 en la vida i ordenador 1, regalados de mis padres, hoy día es casi una obligación social lo del móvil, me resistí años pero al final me quede casi sin amigos, aunque ahora con el watsup ya he conseguido resistir con éxito sin matar mi vida social. El ordenador es mas peliagudo, lo uso mucho por mis estudios...es una contradicción si, lo admito, pero al menos voy poco a poco estrechando el circulo de incoherencias, de todas formas ceo que en estos casos el intentar que duren lo máximo posible ya es una parte ganada. También tengo ropa y zapatos, pero los mantengo lo máximo que puedo y no me permito mas prendas de las imprescindibles. También uso 3 productos químicos en casa ( pasatadientes, limpiasuelos, friegaplatos) pero ahora mismo me son imprescindibles. Todos tenemos incoherencias pero poco a poco se va haciendo camino. Yo solo intento defender mi punto de vista, que es que la lucha es mas grande que solo dejar de consumir productos animales.

    Creo que aquí la mayoría somos más o menos conscientes de que hay más sufrimiento además del animal, y por ello no hace falta estar recordándolo constantemente como si esto se tratase de dar lecciones una y otra vez a ver quién es el vegano más perfecto. Yo reconozco que siempre he sido algo caprichosa y me gustaba comprarme cosas por comprármelas, vamos un consumismo absurdo. Tengo cosas almacenadas de hace tiempo que ni siquiera he utilizado alguna vez, lo cual me hace sentirme culpable.

    Ahora aprecio mucho más las cosas y sólo compro (normalmente es la ropa) por necesidad, cuando me hace falta; ya hace tiempo que no compro en ninguna tienda de las consabidas marcas de Inditex, nike y todas esas. Aunque no sé que es peor, si eso o acabar comprando en la tienda de la esquina que también hace todas sus cosas en China... Pero es un gran problema, porque los zapatos (qué lógicamente no me los compro de piel) se gastan muy rápido y son de calidad cutre, y es casi imposible encontrar zapatos hechos en España y que sean de calidad excepto en algún sitio online y a veces con un precio que no me puedo permitir.

    Lo malo de nuevo está en el entorno social. A mí me han dicho varias veces que "a ver cuando te haces con un móvil con Whatsapp" y yo tengo un móvil de segunda mano pero relativamente nuevo desde hace un año y no me apetece cambiarme a otro y desechar este. Pero ahí está la gente, que quiere que entres en su secta particular XD Y con la ropa más de lo mismo, le digo a mi madre que no quiero comprar en tal sitio y me dice "ay hija es que tienes que mirarlo todo"...

    Como dijo una de mis profesoras el otro día, "cada día se nos presentan más dilemas morales"

  4. #34
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Yo siempre trato de recordar que estuve ahí, con la misma mente cerrada y la misma cabeza que los que me rodean. Siempre trato de acordarme de que a veces tuve oportunidad de "despertar" y que no lo hice, por ignorancia, quizás, y de repente mi momento llegó y el mensaje entró y acá estoy, vegana hace casi dos años... Todos tienen diferentes tiempos, maneras, algunos no se van a despertar jamás, pero sólo tenés que acordarte que vos también estuviste ahí, aunque sea para poder aceptarlos...

  5. #35
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    gente, creo que por respeto Yuina sería bueno trasladar esta discusión a otro lado, cosa que no parece complicada, si le echamos un vistazo al foro ...

    banek, si hay algo que sientes el impulso de decir continuamente puedes abrir un hilo para explicarlo.



    edito, veo que **Maggie** ha continuado con el tema del hilo
    Última edición por noon; 30-nov-2012 a las 19:34

  6. #36
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Disfruta de la gente cuando estés con ellxs...
    Comparto y compartimos contigo la dureza de estos días oscuros. Pero alegres somos más fuertes y... noon dió en lo cierto. Mantente ocupada haciendo lo que te llene. Ponte a crear o al deporte... ¡el mundo es amplio!
    La naturaleza no distingue entre lo bueno y lo malo. Hay cosas que nos horrorizan y ponemos nuestros esfuerzos en ello pero mientras todxs vivimos con el dilema.


    Llegan tus palabras. Mucho ánimo!!!

  7. #37
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Abrirnos a formas positivas de luchar por la causa nos da más posiblidades de convivir con personas que tengan nuestra ética y que esta se pueda entender.. como dice Ánima dordada, asociarse también.
    Lo que ha dicho Maggie tambien es cierto. Hubo un tiempo en el que nosotrxs no sabiamos lo que haciamos con ellos.
    Como con el resto de destrozos de la sociedad de dominación. Y la autocrítica puede ir incluida en la crítica, y si aún no hemos aprendido a salirnos del barco no por ello vamos a callarnos de lo insostenible del barco. Tal como se decia.

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Yuina, yo también me siento igual muchas veces. El otro día comiendo en el trabajo sin ir más lejos, una compañera trajo trozos de algo que yo no acababa de identificar y le pregunté qué era. Como sabe que soy vegana, me contestó con una sonrisa falsa: "es potro, pobrecito...., pero está buenísimo", y simplemente le dije"cambiemos de tema". Cuando la gente te escucha es grato poder explicarles las cosas, pero con gente de mente cerrada lo único que consigues es que se rían de ti, te tomen el pelo y te quedas choff, así que paso, prefiero no hablar de estos temas.

    Cuando tengo comida con la familia también me siento mal, no es que me digan nada abiertamente, pero se ve en sus miradas que me juzgan como si estuviera chalada.

    El otro día en casa de mis suegros, ella ya empezó "es que con esto de la dieta que haces para adelgazar...", me entraron ganas de gritarle por milésima vez que no era un tema de adelgazar, pero después de casi 6 meses veo que no lo entiende aún. Y muy listo mi suegro entonces me soltó: "los médicos dicen que hay que comer carne", y yo le rebatí: "carne no, proteína, y de eso ya como cada día". Pero ya veías a toda la familia con cara de "esta chica no sabe de que habla", y la verdad ya cansa.

    Pero bueno, que como ves no eres la única que se siente mal, yo me emociono con cualquier cosa y me aflije ver todo el mal que hay por todos lados, pero para eso estamos nosotros aquí, para contrarrestar tanta injusticia.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  9. #39
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Gracias a los que han hablado... La vida aún con todo sigue, muchas veces es una pena ver que no formas parte de este planeta y sin embargo has nacido en él.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  10. #40
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362

    Lo que queria decir con mi comentario es que tampoco podemos pensar que los demas son assesinos y que nosotros somos los buenos, porque solo nos distaciara de la gente. Nostros no matamos animales, pero vivimos en un sistema que se basa en la ocupación y en la muerte. No somos mejor que nadie.

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Relaciones con un melon.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-jun-2012, 13:13
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-abr-2010, 14:57
  3. Relaciones con un vegetariano. FAQ
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 27-ene-2010, 05:44
  4. Grupo sociales
    Por lore28 en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-oct-2008, 08:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •