Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: La comida del futuro: impresoras 3D?

  1. #11
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362

    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    Desde aquí es de donde?
    desde paises industriamente desarrollados, el primer mundo vamos.

  2. #12
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    Es un foro de unión vegetariana española (UVE), que tengan la vergüenza, camaradas...
    Sí, no seais guarrillos ¿Eh?. Si os imprimís el culo y lo publicáis aquí, que sea porque tengáis algo relevante que decir, por ejemplo: "Desde que soy veg este es mi culo"

    Banek, hombre, lo ideal sería que el alimento que se imprimiera fuera exactamente igual al original. Es decir, si es una manzana con mucho sabor, la gracia es que se imprimieran también aquellas sustancias que le dieran ese sabor. Oye como un clon del original. Si así fuera sería bastante chulo.
    De todas formas no sé si eso sería posible realmente.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  3. #13
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Banek, hombre, lo ideal sería que el alimento que se imprimiera fuera exactamente igual al original. Es decir, si es una manzana con mucho sabor, la gracia es que se imprimieran también aquellas sustancias que le dieran ese sabor. Oye como un clon del original. Si así fuera sería bastante chulo.
    De todas formas no sé si eso sería posible realmente.
    Creo que como vegano una de mis principales convinciones es que no debemos jugar a ser dios con la genetica y cosas asi, y que la naturaleza es una madre sabia que ya nos da todo lo que necesitamos, querer mas es puro egoismo, pensad que en la tierra hay comida para todos, si no llega a todos es por intereses capitalistas

  4. #14
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Iniciado por Igor
    Desde aquí es de donde?
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    desde paises industriamente desarrollados, el primer mundo vamos.
    España es el primer mundo? No me digas... Desde cuando?

  5. #15
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    España es el primer mundo? No me digas... Desde cuando?
    desde que forma parte de las potencias mundiales que favorecen el libre mercado y el neoliberalismo, a traves de deslocalizaciones de industrias hacia paises menso desarrollados. Poruque tiene una sociedad del bienesar, vamos, es decir, una sociedad economicamente avanzada capaz de someter a otras para sus intereses. Al formar parte de la union europea esto se ha intensificado.

  6. #16
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    desde que forma parte de las potencias mundiales que favorecen el libre mercado y el neoliberalismo, a traves de deslocalizaciones de industrias hacia paises menso desarrollados. Poruque tiene una sociedad del bienesar, vamos, es decir, una sociedad economicamente avanzada capaz de someter a otras para sus intereses. Al formar parte de la union europea esto se ha intensificado.
    Puedes actualizarme y decir claro desde cuando? El año concreto. He viajado por España en el año 1996 y no anoté nada de "primer mundo". Un mundo común y corriente... en ciertos momentos arcaico, a veces demasiado juguetón... pero igual simpático. Y ahora me dices que es "el primer". Hasta puedo empezar a preocuparme, hombre...
    Última edición por Igor; 01-dic-2012 a las 12:50

  7. #17
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    Puedes actualizarme y decir claro desde cuando? El año concreto. He viajado por España en el año 1996 y no anoté nada de "primer mundo". Un mundo común y corriente... en ciertos momentos arcaico, a veces demasiado juguetón... pero igual simpático. Y ahora me dices que es "el primer". Hasta me puedo empezar a preocuparme, hombre...
    puede que la sociedad no este al nivel de Suecia o Suiza, pero nuestras empresas capitalistas actuan a un nivel de infuencia muy alto, puede que el 96 no fuera tan bestia (en mi comunidad, baleares, si porque ya tenia un dessarollo turistico muy elevado). Para ponerte un ejemplo practico, hay 4 o 5 empresas(riu hoteles, Barceló, melia hoteles, ibersotar, entre otras), que porceden de mallorca y que son las que actualmente regentan mayor poder hotelero en Sudamerica (sobretodo ruta maya i todo eso) Y son las causantes de peripecias como el robo de tierras y fuentes de agua a los indigenas, apropiación ilegal de las playas, deforestación de las selvas, malversación de recursos local sin aportar practiciamente nada a las economias locales, ya que maltratan economicamente a los trabajadores locales. Y depsues ya no hablar de las empresas energeticas o de telefonia españolas, como telefonica.
    Piensa que españa tuvo un punto economico muy alto entre el 99 y 2006( lo que mas o menos coincide con el mandato de aznar, del 96 al 2004, el cual privatizo mucha empresa publica y entre otras medidads neoliberales), con el boom del ladrillo. Imaginate como se combinaron el gustillo por la corrupción del sur de europa con el chorro de capital que se estaba moviendo en torno al turismo y la construcción.
    Todo esto te lo digo asi de memoria pero hay muchos articulos y documentales en internet, este sobre los hoteleros baleares es muy suculento pero esta en catalan, igual el traductor te ayuda si te interesa:
    http://contrainfo.cat/temes/difusio-...alisme-balear/

  8. #18
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    Creo que como vegano una de mis principales convinciones es que no debemos jugar a ser dios con la genetica y cosas asi, y que la naturaleza es una madre sabia que ya nos da todo lo que necesitamos, querer mas es puro egoismo, pensad que en la tierra hay comida para todos, si no llega a todos es por intereses capitalistas
    Bueno creo que es que partimos de conceptos distintos sobre la naturaleza. Yo no veo malo per se que se juegue con la genética siempre y cuando no haya un ser sintiente perjudicado. La naturaleza en sí no tiene ningún tipo de interés, así que es cosa de cada individuo sobrevivir en ella. Igual que otros animales están especializados en la velocidad, la emisión y recepción de ondas, el olfato... nosotros los humanos nos hemos especializado en la inteligencia, para poder modificar el entorno para conseguir unas condiciones más aptas para la propia supervivencia además de poder hacer sociedades más complejas. Me parece justo usar nuestras habilidades innatas. Otra cosa es el buen o el mal uso que se haga de ello.

    Una impresora que copie cosas no es mala en sí, podría tener buenos usos. Por ejemplo, imaginaos que puede copiar órganos para poder trasplantarlos a quien lo necesite. Esto es como un cuchillo, igual te sirve para cortar la zanahoria que vas a meterle al potaje o para degollar a un individuo. O como las mismas manos, igual te sirve para acariciar la cabeza de un perro o para asfixiarlo.

    Igual puede tener un uso capitalista o no capitalista, como un antibiótico mismo.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  9. #19
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Bueno creo que es que partimos de conceptos distintos sobre la naturaleza. Yo no veo malo per se que se juegue con la genética siempre y cuando no haya un ser sintiente perjudicado. La naturaleza en sí no tiene ningún tipo de interés, así que es cosa de cada individuo sobrevivir en ella. Igual que otros animales están especializados en la velocidad, la emisión y recepción de ondas, el olfato... nosotros los humanos nos hemos especializado en la inteligencia, para poder modificar el entorno para conseguir unas condiciones más aptas para la propia supervivencia además de poder hacer sociedades más complejas. Me parece justo usar nuestras habilidades innatas. Otra cosa es el buen o el mal uso que se haga de ello.

    Una impresora que copie cosas no es mala en sí, podría tener buenos usos. Por ejemplo, imaginaos que puede copiar órganos para poder trasplantarlos a quien lo necesite. Esto es como un cuchillo, igual te sirve para cortar la zanahoria que vas a meterle al potaje o para degollar a un individuo. O como las mismas manos, igual te sirve para acariciar la cabeza de un perro o para asfixiarlo.

    Igual puede tener un uso capitalista o no capitalista, como un antibiótico mismo.
    Tienes que tener en cuenta, que al igual que no es justo comer un animal porque si, tampoco es justo alterar su linea genética contra su voluntad, solo para fines tan egoístas como beber leche, que tiene muchas alternativas mas saludables para todos. Además la manipulación genética conlleva el maltrato animal. Por ejemplo los transgénicos, al ser organismos totalmente ajenos a la naturaleza, desequilibran la naturaleza y en muchos casos son muy ácidos para los suelos y contribuyen a la desertización, o a la utilización de fertilizantes derivados del petróleo, que en muchos casos tiene el mismo final. Te recomiendo que veas algún documental al respecto, son bastante interesantes, sobre los peligros de introducir especies creadas genéticamente en el medio natural. Creo que tienes razón en que debemos aplicar nuestra inteligencia en sentido positivo, no seria ese sentido el que fuera mas respetuoso con nuestro planeta¿

  10. #20
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948

    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    puede que la sociedad no este al nivel de Suecia o Suiza
    Los niveles en Europa? Dejate de joder, che, el viejo continente que conozco es un acogedor barsito con un mozo amable, cerveza bien tiré - todo igual desde Lisboa hasta Warszawa.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comida sana, comida insana
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-nov-2020, 17:58
  2. Futuro vegetariano y mas futuro vegano. Holaa
    Por Jave82 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-sep-2012, 01:27
  3. El futuro ya no es lo que era
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 25-abr-2011, 13:21
  4. Futuro vegeta
    Por HallOfTheMountainKing en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-feb-2009, 18:15
  5. El futuro de la comida
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-nov-2008, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •