Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497

    como aumentar el consumo de proteinas?


    Buenas, resulta que el otro dia me baje una aplicacion parq contar calorias, la verdad que a mi lo de las calorias no me obsesiona,pero tenia curiosidad por saber las proteinas que consumo y ningun dia han pasado de 40 gramos, que segun he leido por internet es poco para mi (srgun internet, yo no soy ninguna experta) , y la verdad que no se que mas comer, yo hago una comida principal en la que intento poner la proteina, y desayuno y ceno practicamente lo mismo(leche de soja con cereales y algunas semillas). El resto del dia lo completo con fruta, frutos secos, algun sandwich o bocadillo... Y es que yo no se que mas.comida meter, porque no soy de comer muchas cantidades y tampoco tengo mucho mas tiempo para estar todo el dia comiendo. Se que estoy comiendo mal pero no se como arreglarlo. Como lo hacen ustedes?
    Perdon por tanta palabra repetida, es que desde el movil no puido ver lo que he escrito anteriormente
    Última edición por Manzanitaroja; 30-nov-2012 a las 12:17

  2. #2
    Soñadora Avatar de Amaranth
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por Manzanitaroja Ver mensaje
    Buenas, resulta que el otro dia me baje una aplicacion parq contar calorias, la verdad que a mi lo de las calorias no me obsesiona,pero tenia curiosidad por saber las proteinas que consumo y ningun dia han pasado de 40 gramos, que segun he leido por internet es poco para mi (srgun internet, yo no soy ninguna experta) , y la verdad que no se que mas comer, yo hago una comida principal en la que intento poner la proteina, y desayuno y ceno practicamente lo mismo(leche de soja con cereales y algunas semillas). El resto del dia lo completo con fruta, frutos secos, algun sandwich o bocadillo... Y es que yo no se que mas.comida meter, porque no soy de comer muchas cantidades y tampoco tengo mucho mas tiempo para estar todo el dia comiendo. Se que estoy comiendo mal pero no se como arreglarlo. Como lo hacen ustedes?
    Perdon por tanta palabra repetida, es que desde el movil no puido ver lo que he escrito anteriormente
    De qué aplicación se trata? A mí también me interesa controlar las proteínas...
    "Aquel que no usa su moralidad sino como si fuera su mejor ropaje, estaría mejor desnudo."

  3. #3
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    lo recomendado es 0.8 gr de proteína/kg de peso/dia (lo que peses, excepto si tienes sobrepeso o infrapeso ya que entonces tendrías que calcularlo en base a tu peso ideal).

    Otra cosita. En ese tipo de programas, no suelen venir algunos de los productos que los veganos utilizamos habitualmente y que además son muy ricos en proteínas (creo que no te tengo que decir cuales son). Por ejemplo, recuerda que la leche de soja por 100 gramos suele tener más proteínas que la de vaca, así que si en ese programa sustituyes la leche de soja por la de vaca, te saldrá menos de lo que en realidad es.

    Aun así, o estás haciendo una dieta excesivamente hipocalórica, o te alimentas a base de fruta, porque no me cuadra que te salgan 40 gramos de proteína únicamente.

    Dejando a un lado lo poco saludable del caso, te pongo un ejemplo (utilizando un programa que yo tengo instalado que también tiene esa función): si un individuo comiese 2000 kcal al día solo de pan (es decir, que no comiese más que pan en su dieta), tendría que comerse unos 800 gramos de pan al día y nada más, pero lo más curioso es que aun así consumiría 63 gramos de proteína

    Así que sin mucho más esfuerzo, comiendo suficientes verduras, y aportando a tu dieta cantidades correctas de cereales, legumbres y frutos secos con moderación, no solo no te quedas corta de proteínas, sino que probablemente vayas sobrada.
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  4. #4
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    No parece una alimentación muy completa...intenta dejar la leche con galletas para el desayuno y comer algo mas completo a la cena. Legrumbres 4 veces por semana minimo. Te recomindo las lentejas rojas, para cenar estan muy bien, son muy rapidas de hacer y estan muy ricas. Y frutos secos, yo me lo s echo a todo, as provado a echarle nueces un poco trituradas a las tostadas¿ parece raro perolo vi en un restaurante y esta to bueno. No se, sesamo, piñones cosas asi tamben van muy bien.
    saludos.

  5. #5
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    si tanto te obsesiona prueba con merendar o tomar a media mañana altramuces, de hecho los altramuces por cantidad de peso tienen incluso más proteínas que la soja.
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  6. #6
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Amaranth Ver mensaje
    De qué aplicación se trata? A mí también me interesa controlar las proteínas...
    Se llama fat secret, pero es en español

  7. #7
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Umiko Ver mensaje
    lo recomendado es 0.8 gr de proteína/kg de peso/dia (lo que peses, excepto si tienes sobrepeso o infrapeso ya que entonces tendrías que calcularlo en base a tu peso ideal).

    Otra cosita. En ese tipo de programas, no suelen venir algunos de los productos que los veganos utilizamos habitualmente y que además son muy ricos en proteínas (creo que no te tengo que decir cuales son). Por ejemplo, recuerda que la leche de soja por 100 gramos suele tener más proteínas que la de vaca, así que si en ese programa sustituyes la leche de soja por la de vaca, te saldrá menos de lo que en realidad es.

    Aun así, o estás haciendo una dieta excesivamente hipocalórica, o te alimentas a base de fruta, porque no me cuadra que te salgan 40 gramos de proteína únicamente.

    Dejando a un lado lo poco saludable del caso, te pongo un ejemplo (utilizando un programa que yo tengo instalado que también tiene esa función): si un individuo comiese 2000 kcal al día solo de pan (es decir, que no comiese más que pan en su dieta), tendría que comerse unos 800 gramos de pan al día y nada más, pero lo más curioso es que aun así consumiría 63 gramos de proteína

    Así que sin mucho más esfuerzo, comiendo suficientes verduras, y aportando a tu dieta cantidades correctas de cereales, legumbres y frutos secos con moderación, no solo no te quedas corta de proteínas, sino que probablemente vayas sobrada.
    Muchisimas gracias por tu respuesta, por lo que.veo entonces hay varios fallos.en mi dieta, creo que debo empezar a cenar.distinto. Los altramuces me encantan por cierto, antes los.comia varias.veces a la semana hasta que me atragante con uno y se me quitarron las ganas de.seguir comiendo. Muchas gracias!!

  8. #8
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por PaulaLindavita Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con Umiko
    Normalmente (si no tienes sobrepeso o deficit de peso) necesitamos ingerir 0.8g de proteínas por cada kilo de peso corporal.
    ¿has probado a mezclar los cereales con las legumbres? Ej: arroz con garbanzos
    De esta forma los aminoácidos se complementan a la perfección y obtienes proteína de alto valor biológico y toda vegetal
    Muchas gracias! Empezare a prestarle mas atencion a lo que como, tengo que aprender algunas recetas nuevas, al menos ya se que algo esta fallando y puedo ir arreglando cosas

  9. #9
    Soñadora Avatar de Amaranth
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por Manzanitaroja Ver mensaje
    Se llama fat secret, pero es en español
    Gracias!
    "Aquel que no usa su moralidad sino como si fuera su mejor ropaje, estaría mejor desnudo."

  10. #10
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    ¿Hay alguna aplicación para PC? Estoy embarazada y me interesa muy mucho el tema de las proteínas.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como aumentar la temperatura corporal?
    Por Dacopa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 26-ene-2012, 18:20
  2. Como aumentar las defensas
    Por Hera_malove en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-sep-2010, 16:25
  3. Cantidad consumo de proteinas...
    Por Vitoko en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26-sep-2009, 15:43
  4. Beneficios del consumo de huevos - Proteinas
    Por Davichin en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 23-feb-2009, 18:07
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jun-2007, 11:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •