Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de tutsamy
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    35

    La margarina es peor que la radiactividad?


    Muy fuerte lo que me han compartido por facebook:
    http://www. facebook. com / photo.php?fbid=3537711681211&set=a.1502474161545.2 067899.1224932930&type=1&theater

    Vale que las grasas hidrogenadas son poco saludables, pero de ahí a poner a la margarina en general como el cáncer del mundo ya es pasarse...
    Harvard y "sus imaginarios estudios"
    ``No, ser vegetariano no es comer solo cosas COLOR verde sino basar tu alimentacion en las VERDURAS´´

  2. #2
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Hay margarinas no hidrogenadas, por ejemplo Granovita o Provamel.
    Aun así llevan un proceso extraño (extraño para mí porque no se cual es)... tampoco me acuerdo del nombre... pero bueno, saludable no debe ser... aunque SUPER MEGA perjudicial para la salud... tampoco creo que sea.

    De todos modos, la que compro es Granovita,... es vegana y está riquísima. ¿Me voy a morir por comer esa margarina? Creo que vale la penaaaa

    Lo bueno de la de Granovita es que no lleva aceite de palma, cosa que me da más tranquilidad. Se que no solamente es 100% vegetal, sino que ningún bicho viviente ha tenido que sufrir para su fabricación. (Lo digo porque según he leído por ahí, el aceite de palma, sea ecológico o no, supone la eliminación de hogares de gorilas...)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Unos 2000 orangutanes mueren cada año como consecuencia de la expansión de los cultivos de palma para fabricar aceite, así que creo que podría decirse que el aceite de palma NO es vegano, por lo que su obtención conlleva.
    Última edición por Ylem; 30-nov-2012 a las 00:40 Razón: no son gorilas, sino orangutanes
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  4. #4
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Por eso digo, que como la de Granovita no lleva aceite de palma, es totalmente vegana.

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Por eso digo, que como la de Granovita no lleva aceite de palma, es totalmente vegana.
    Y es verdad que está de muerte.

  6. #6
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    La margarina de provamel sí lleva aceite de palma. A ver si encuentro la de Granovita.

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    La margarina de provamel sí lleva aceite de palma. A ver si encuentro la de Granovita.
    ¿ah sí? bueno, yo compro la de Granovita que es de girasol, y si está de oferta, compro esta:


  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¡¡¡Pues esa de Pure no la compro más!!! ¡Acabo de leer que lleva aceite de palma! (además de que cuesta un ojo de la cara, qué rabia)

  9. #9
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Yo no consumo ninguna margarina.

    Durante muchos años, ya vegano, consumí margarina, pero empecé a pensar: por qué comprar un producto que es mucho más caro, menos saludable y mucho más dañino para el ambiente que el aceite de oliva (ecológico, ya que los olivares intensivos son de lo más destructivo que hay)?

    Si quiero comer pan con algo que no sea aceite de oliva, me lo como con crema de cacahuete (100% cacahuete ecológico de Comercio Justo, sin grasa de palma ni sal añadidas). Hay también cremas hechas con otros frutos secos.

    El cultivo intensivo de girasol es también muy dañino para el ambiente, contribuyendo para la desertificación de los terrenos. Os dejo un extracto de un informe de 2008 del Programa de acción nacional (de España) contra la desertificación:

    "La zona de La Mancha oriental, incluye las provincias de Albacete y Ciudad Real, caracterizadas por un importante desarrollo de la superficie irrigada, la cual se ha multiplicado por seis durante las tres últimas décadas. Esta circunstancia ha transformando profundamente los patrones de la agricultura tradicional, en un tipo de agricultura de regadío coherente con las limitaciones térmicas de la región.

    La trilogía mediterránea clásica de cereal, vid y olivo que predominaba en la zona hasta los años sesenta, ha evolucionado hacia cultivos forrajeros (maíz y alfalfa) asociados a un incremento de ganado ovino y caprino (queso) y a cultivos industriales. Entre estos últimos destaca el girasol, cuya superficie se ha multiplicado por 50. El viñedo también ha aumentado, sobre todo en regadío.

    Las mencionadas transformaciones se realizaron sobre la base de grandes
    inversiones en el desarrollo de regadíos. Esta infraestructura, combinada con estímulos de la política agraria comunitaria, sobre todo a los cultivos industriales y al ganado ovino, ha conseguido un moderado incremento del valor añadido en el sector agrario y frenar moderadamente el drenaje demográfico que tuvo su máximo en los años sesenta.

    Los principales factores que amenazan la sostenibilidad de los sistemas
    agronómicos manchegos son la sobreexplotación de sus acuíferos y la degradación de sus humedales. Ambos están relacionados y constituyen manifestaciones de desertificación actual."

    http://www.magrama.gob.es/es/biodive...tcm7-19664.pdf

    Margarina de soja? Muy probablemente es hecha con aceite de soja cultivada en terrenos deforestados de Amazonia, o soja proveniente de Estados Unidos...

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Yo no consumo ninguna margarina.
    ¡Pues fenomenal!

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hallado en Japón un pez con 2.500 veces el nivel legal de radiactividad
    Por PlAtanoBanana en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-feb-2013, 03:03
  2. No insistas, que es peor
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-oct-2010, 12:09
  3. El peor dia de mi vida
    Por nona en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 24-sep-2009, 00:07
  4. Radiactividad: la asesina silenciosa
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-mar-2008, 08:07
  5. ¿Qué es peor?
    Por perico27 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 151
    Último mensaje: 26-may-2007, 19:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •