Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Adobes y marinados?

  1. #1
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Adobes y marinados?


    Pues eso, no se si realmente me explico bien con estas palabras XD

    Busco "potingues" ricos de aceites, hierbas y especias que untar en verduras, seitán, tofu.... Pero no se muy bien como funcionan. Si se untan y listo o si hay que dejarlo reposar en aceite, o con el unte, cuanto tiempo, algún consejo..

    Pues eso, me vendría bien, porque me encantaban antes los pinchos morunos de pimentón y de curry que hacían a mano en la carnicería donde compran mis padres, pero claro, ahora nanai jeje Pero al fin y al cabo todo el sabor es el adobe que lleva untado!! yo quierooo *__*

    Gracias!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Eso lo puedes hacer tu, se trata de macerar lo que quieras, desde unas horas hasta unos dias en aceite con las especias que te apetezcan.

    Por sus características, viene muy bien el tofu, en el seitan no agarra tanto el color. Supongo que el tempeh tambien irá bien, pero no he probado.

    Las verduras tambien deben quedar ricas, he probado adobar con vinagre, pero no con aceite para pinchos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo con vinagre hice una prueba pero aquello quedo raramente encurtido XD por eso quería saber de experiencias propias, supongo que con aceite habrá menos riesgo ya que es untar lo que se quiera con aceite+hierbas+especias y que eso se pegue bien.

    Tengo ganas de intentar algo XD humm a ver si me hago unos pinchos morunos de verduritas y tofu embadurnados y os cuento XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Ahora no recuerdo muy bien, pero yo alguna vez he hecho algo con vinagre, solo que no iba solo. También llevaba algo de aceite, y por supuesto hierbas (ajo y perejil lo que más hacía, pero hay más opciones)
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  5. #5
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Buf! Potingues para aderezar cosas.

    A mi me gustan, que tengan una parte de aceite y una parte acuosa. Aparte de los hierbajos varios que les puedas echar.

    Ejemplos: Mitad aceite de oliva, mitad salsa de soja (ni se te ocurra echarle sal), una cucharada de miel o miel de caña para veganos. Oregano y tomillo. Este lo uso yo con trozos de tofu. Lo dejo marinar un rato en el y luego al horno. Voy bañandolo con el hasta conseguir un caramelizado bonito. Tambien le viene bien un poco de vino blanco.

    La tipica salsa verde para las verduritas a la plancha. Aceite un poco de zumo de limon (con lima tb queda rico) Ajo machacado en el mortero y un buen puñado de perejil fresco picado. Yo se pongo despues de hacerlas verduras a la plancha, porque me gusta el sabor del ajito crudo.

    Para unas brochetas de seitan y champiñones, Mitad de aceite, un chorro de vinagre de manzana (no te pases) una cucharada de curry, y media de semillas de cilantro machacadas. Tambien le puedes añadir un pelin de guindilla o pimienta para darle un puntito picante.

    Brochetas de berenjena. Mezclas Yogur, nunca he probado con yogur de soja, pero supongo que valdra. Media cebolla picada, un diente de ajo, una cucharadita de comino,un poco de curcuma, una cucharadita de cilantro y una pizca de galanga si tienes. Lo trituras todo y le añades un par de cucharadas de aceite de sesamo.
    Partes la berenjena en trozos gordos, yo la pelo. Y pones los trozos en adobo al menos una horita. Los ensartas en brochetas y los haces a la plancha.
    Aviso navegantes, la sarten queda hecha un asco pero queda de muerte. Yo las acompaño de arroz basmati con pasas.

  6. #6
    Dylan
    Guest

    ¿Cómo macerar el tofu?

    Acabo de ver este tema y lo rescato porque me interesa enormemente. Siento que acabo de descubrir la pólvora, os cuento:

    Igual que les sucede a otras personas de este foro por lo que he leído, me paso la vida gastando dinero en comprar tofu ya preparado, que me encanta (especialmente un wok de dados de tofu al curry u otra versión con algas) porque cuando compro el tofu tal cual y lo cocino, obviamente no sabe a nada y termina en la basura. Yo no tengo ni idea de especias, no como sal y aunque me gusten las cosas sosillas, el sabor a NADA de mi tofu es exagerado hasta para mí. Y ahora de pronto, leyendo recetas, doña Ignorante (o sea, yo) descubre el término, desconocido hasta la fecha "MARINAR". Así que he decidido comprar tofu en versión barata (natural) y confiarme a la providencia en que esta vez no acabará en la basura.

    Como no tengo ni pajolera idea de cómo marinar, ni de especias, ni de rien de rien, os quería preguntar cómo se hace. Una vez confié ilusamente en que el tofu cogería sabor si lo freía con cebolla en la sartén y algunas verduras más, pero qué va. Así que... si por ejemplo dejo toda la noche, en un bol, el tofu cortado a dados sumergido en un aceite que hace mi madre que ya es aromático y añado también orégano... y luego al día siguiente lo frío en la sartén... ¿hay posibilidades de que quede bueno o de que al menos haya pillado "algo" de sabor?

    También he leído que hay gente que hace el marinado con las típicas bolsas que venden en el Mercadona para asar pollo al curry y esas cosas, justamente mi madre me pidió que le comprara una no hace demasiado, o historias de estas de hierbas provenzales y demás... ¿Eso también sirve?

    En fin, estoy abierta a opciones, please

  7. #7
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    El tofu absorbe los sabores líquidos muy rápido, yo como mucho lo macero un rato de nada en salsa de soja, porque lo como mezclado con otras cosas (en plan con fideos chinos con salsa, o en salteados de arroz con verduras y especias). Pero por ejemplo, una mezcla de aceite de oliva virgen, zumo de limón y las hierbas/especias que te gusten podría ser una buena mezcla para marinar. Esa mezcla de hecho es la que uso en el tabouleh, con cáscara de limón eco rallada y menta fresca, y da un saborcito muy rico al bulgur, otra cosa de por sí bastante insípida. Y creo que es lo que le puse a unas brochetas de verduras y tofu que comí hace siglos (con otras hierbas).

    Una forma rápida de que coja cierto saborcillo que he hecho a veces es freirlo con aceite de sésamo a fuego lento, luego me lo como en bocata con brotes, rodajas de tomate y un punto de mostaza.

  8. #8
    Dylan
    Guest
    Gracias CarrotRope, pero olvidé mencionar unas cosillas:

    -No me gusta la salsa de soja ni nada demasiado fuerte. Tampoco mezclas extrañas, como menta... para mí menta = chicle, no podría comer nada que llevara menta
    -Odio el vinagre
    -Odio aún más el limón

    :/

    Lo del aceite de sésamo suena bien por eso

  9. #9
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Bueno, la idea es que si quieres que el tofu se empape tiene que usar líquido, con especias solo te quedará rebozado en ellas, pero por dentro seguirá sabiendo a nada.

    ¿La menta fresca la has probado en platos cocinados? Hoy mismo he vuelto a hacer una sopa que la lleva (bueno, congelada, que en esta época no hay) y nada que ver con el sabor de un chicle.

    A mí un tarro de tamari me dura media vida, con unas gotitas ya coge sabor el tofu, y lo uso para poco más (para la salsa del Pad Thai del Vegan with a vengeance, que lleva como 4-5 cosas más, supongo que es para darle toque umami, o como se diga). Otra cosa es que no te guste absolutamente nada, pero no hace falta dejar flotando el tofu en ella precisamente

    O como dices que te gusta el curry, siempre puedes cocinar el tofu con la maravillosa combinación leche de coco+curry.

  10. #10
    Dylan
    Guest

    Si como algo que lleve coco, vomito (qué vergüenza siento ahora mismo :/ lo siento)

    Peeero.... leche normal y curry qué tal? :/

    Así que líquido... pero ¿qué pasa si se echa aceite + especias? ¿No sirve o qué? :/

    No sé qué es el tamari ese, tendré que investigar :O

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cóctel de garbanzos marinados (V)
    Por Hera_malove en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-abr-2013, 16:43
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-dic-2011, 18:24
  3. Berenjenas rellenas con setas y pepinillos marinados (V)
    Por krize en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-may-2011, 12:07
  4. Champiñones marinados (V)
    Por susanamaria en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-mar-2007, 13:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •