Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Bechamel vegana sin grasa (V)

  1. #1
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678

    Bechamel vegana sin grasa (V)


    Categoría: salsas y aliños

    Indicaciones: para quienes están/estamos a dieta y no queremos renunciar a una lasaña ni a unos canelones.

    Ingredientes:

    • 50 gramos de harina normal o integral (yo suelo usar una mezcla de ambas)
    • medio litro de leche vegetal sin edulcorar (si quieremos veluté en vez de bechamel, sustituir la leche vegetal por caldo de verduras)
    • nuez moscada
    • sal y pimienta


    Preparación:
    • apartamos una tercera parte de la leche que vayamos a usar y la diluiremos en la harina (mejor usar batidora para evitar los grumos).
    • Calentamos en un cuenco la leche restante, y cuando empiece a hervir bajamos el fuego, de tal manera que siga hirviendo pero "a fuego lento".
    • Entonces con unas varillas de cocina vamos echando poco a poco la mezcla de harina y leche, sin parar de remover, y cocinamos unos 5 minutos.


    Luego cuando esté listo podemos echar una pizca de aceite, o directamente no hacerlo
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  2. #2
    Soñadora Avatar de Amaranth
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por Umiko Ver mensaje
    Categoría: salsas y aliños

    Indicaciones: para quienes están/estamos a dieta y no queremos renunciar a una lasaña ni a unos canelones.

    Ingredientes:

    • 50 gramos de harina normal o integral (yo suelo usar una mezcla de ambas)
    • medio litro de leche vegetal sin edulcorar (si quieremos veluté en vez de bechamel, sustituir la leche vegetal por caldo de verduras)
    • nuez moscada
    • sal y pimienta


    Preparación:
    • apartamos una tercera parte de la leche que vayamos a usar y la diluiremos en la harina (mejor usar batidora para evitar los grumos).
    • Calentamos en un cuenco la leche restante, y cuando empiece a hervir bajamos el fuego, de tal manera que siga hirviendo pero "a fuego lento".
    • Entonces con unas varillas de cocina vamos echando poco a poco la mezcla de harina y leche, sin parar de remover, y cocinamos unos 5 minutos.


    Luego cuando esté listo podemos echar una pizca de aceite, o directamente no hacerlo
    Me parece muy interesante! Una pregunta: el sabor es parecido a la bechamel?
    "Aquel que no usa su moralidad sino como si fuera su mejor ropaje, estaría mejor desnudo."

  3. #3
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678


    De hecho lo que le da el "sabor" a bechamel, en mi opinión, es la nuez moscada (a mí personalmente me encanta, pero para las bechamel o salsas blancas aun más).
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  4. #4
    Soñadora Avatar de Amaranth
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Cita Iniciado por Umiko Ver mensaje


    De hecho lo que le da el "sabor" a bechamel, en mi opinión, es la nuez moscada (a mí personalmente me encanta, pero para las bechamel o salsas blancas aun más).
    Gracias por la aclaración. Y en cuanto al sabor, en mi caso, depende: yo le echo nuez moscada si no lleva ingredientes para que la den sabor! A mí también me encantaa!
    "Aquel que no usa su moralidad sino como si fuera su mejor ropaje, estaría mejor desnudo."

Temas similares

  1. Boloñesa vegana para pérdida de grasa o definición
    Por TuentrenadorVegano en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2016, 10:18
  2. ayuda con bechamel
    Por Sweetie en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-feb-2014, 10:56
  3. Col-Bechamel
    Por GazaPa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-dic-2011, 23:14
  4. Bechamel (V)
    Por Nulyeta en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-nov-2011, 12:41
  5. Bechamel vegana
    Por Luxae en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-mar-2011, 15:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •