Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: Mi top ten

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Mi top ten


    He estado pensando cuál sería mi selección de platos hechos por mí, mi "creme de la creme", lo que llevaría a una isla desierta. Platos que haga con cierta frecuencia y variados (no voy a poner la mitad de seitán...)
    Ufff, la cosa es complicada, pero ahí va. Conste que no va en orden de preferencia

    1-Seitán al vino http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=13671
    Entre los muchos platos de seitán que me encantan, pongo este por lo rico y fácil que es. Igual estoy bajo su embrujo, pues acabo de zamparme un plato...

    2-Patatas a la riojana ES como el plato carnaca pero con chorizo vegano en lugar del otro. Esa combinación patata-chorizo-cebolla-pimiento-pimientos secos de cristal es mágica!

    3-Bocata de pan de chapata tostado con ajo tomate (frotados) y aceite, guindillas, alcaparras, pimiento rojo, aceitunas. Una combinación maravillosa y se hace en un plis plas!

    4-Sopa de Dahl http://www.forovegetariano.org/foro/...ight=sopa+dahl
    Uff, esa mezcla de especias con la leche de coco te lleva virtualmente a la India. Soy Dahl-adicto!

    5-Arroz con pisto. Había que poner algo con arroz. Bueno, me gusta de muchas maneras, pero es que casa genial con el pisto. Por cierto, idiota de mí, antes compraba pisto de bote, cuando el casero sale maravilloso

    6-Quiche de coliflor, brécol y queso vegano
    Son verduras que van muy bien con esa bechamel con queso y hojaldre. Levito comiendo esto

    7-Lentejas con algas, cebolla,patata, pimiento, "chorizo", zanahoria, curry, laurel, pimienta, sal
    No sabría qué legumbres elegir, pero como hago mucho lentejas y esto tiene taaanto sabor, pues ahí va esto!

    8-Pasta china con ajo, brocoli, pimiento, guisantes, setas shitake, coliflor, salsa de soja , especias (jengibre, curry, pimienta), almendras molidas
    Hago esto muy a menudo, y nunca me cansa. Muuucho sabor!

    9-Berenjenas en Moussaka
    Yo las hago sin patata. Frío las berenjenas y luego las añado al sofrito de cebolla, champis, soja texturizada, orégano y salsa de tomate. Por encima "queso" rallado y al horno. Las berenjenas son el maná

    10- Mousse de chocolate
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=16400
    Como hay que poner algún postre, me descubro ante esta sensacional explosión de chocolate. Si no engordara tanto, me lo pondría por via intravenosa!

    Jo, qué rabia, me he dejado tantas ambrosías en el tintero....
    Bueno, esta es mi selección.
    Qué, ¿os animáis a poner la vuestra? Os reto a que superéis mi top ten!
    Última edición por erfoud; 15-dic-2009 a las 22:38

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Me apunto al numero 1 tuyo

    Yo me llevaria:

    2- Espaguetis con nata, cebolla y champis. Tipo carbonara.

    3- Un pucherazo de alguna legumbre, me daria igual garbanzos con espinacas o lentejas o frijoles con arroz.

    4- Tortilla que no falte.

    5- Una buena empanada de pisto y soja texturizada.

    6- Hamburguesa bien pringosa y llena de salsa barbacoa y mayonesa plamil , por supuesto con patatas fritas.

    7- Hummus.

    8- Tahini tostado, tomate natural, sal y pan en rebanadas. Para mi la mejor tosta

    9- Tabletas de chocolate a tutiplen, jajajaja.

    10- Y alguna lata de dulce de leche de soja, aisss, es que soy muuuy golosa
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Uff, está dificilillo el tema...

    1. Quizá coaccionado por el frio, un potaje de lentejas con seitan y verduras de temporada, por ejemplo el de hoy, con alcachofas, coliflor, alga wakame y ajos.

    2. Algo parecido al chile sin carne bien picantote acompañado de arroz.

    3. Macarrones

    4. Migas de mi brujita

    5. Espaguetis con carbonara de setas y con anacardos.

    6. Patatas panadera, revuelto de patatas con setas o cualquier cosa a base de patata, cebolla y bien grasiento.

    7. Arroz a la Harlock (integral, cocido en caldo de verduras, salteado con aceite de sesamo y con salsa de soja) con cacahuetes y col saltead@s y con un poco de miso.

    8. Cualquier empanada de verduras que lleve patata.

    9. PAELLA, algo parecido a esta: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=14506

    10. Como hay que poner postre, pues cualquier cosa que no empalague mucho y que tenga frutos secos y/o chocolate.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Uy, Sr X, pues eso de las migas me intriga. Ahora voy a buscar si hay migas adaptadas a lo vegeta, que siempre he sentido curiosidad por este plato. Recuerdo que de carnaca lo hice una vez, con chorizo, y no me entusiasmó...
    Esto es interesante, porque viendo vuestros favoritos me dais ideas.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Y ahora que leo tu nº2 el chile ése, ¿no pruebas a meterlo en pan de pita? A mi este tipo de pan me da mucho juego, y le meto champis, brocoli, maiz, tomate, soja texturizada, cebolla, picante etc y me queda fenomenal

  6. #6
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Efroud aki colgue una receta de migas puedes quitarle la alcachofa y seran migas normales, pero la receta es de como se hacen aki, en cada parte son d e una manera jeje
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=18244

    1º una buena paella de setas de temporada

    2º fritada de verduras

    3º alcachofa rebozada

    4º garbanzos refritos con cebolla ajo y perejil

    5º pasta con salsa "boloñesa" de senyor

    6º migas

    7º patatas en el horno con su cebolla ajo y perejil.. mmmmm

    8º "huevos" tontos

    9º tomate natural con ajo albahaca y rucula

    10º chocolate negro...


    ha estado difícil elegir y me dejo muchas cosas pero bueno... ademas con el tiempo cambian los top ten jeje

    un saludo!
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Jo, ¿pero qué diablos es eso de "migas el pastorcico"? Ejke si ya tengo que empezar a buscar misteriosos productos de misteriosas marcas que seguramente no estarán en mi tierra, trampa, trampaaaa!
    Y ya puestos, qué es eso de "huevos tontos"? Que no me entero...

  8. #8
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    huevos tontos-->http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=23651

    las migas el pastorcico es una marca de migas jaja pero mira en las contestaciones de la receta pongo un video de como hacerte las migas uno mismo, aki al menos las venden en algunas panaderías, en el mercadona venden unas migas pero no son las "buenas" no se parecen en nada a las de toda la vida, asi q no e probado ha hacer nada con ellas, puedes mirarlo a ver..
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Con el pan de pita tuve un pequeño idilio y lo acabé dejando porque hay demasiadas cosas susceptibles de ser metidas en él, y me acababa flipando con las cantidades de pan... Demasiado juego que da vamos jajaja
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    pero no se os rompe? yo no soy capaz de hacerme una pita sin que se me rompa el pan incluso antes de morderlo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •