Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Los veganos pueden comer huevos caseros?

  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6

    Gracias por responder, y perdonad -.- había buscado por internet y nunca encontré nada y pensé que no habría nada así xD si alguien sabe como borrar esto por favor que lo haga. Mil perdones, no había pensado en el buscador del foro.
    Gracias y perdón!

  2. #12
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    No se preocupe usté, Lyanna, faltaría más.

    Además, el buscador del foro muchas veces está en el bar tomando copas y no funciona como debe.

    Respecto a tu pregunta... una persona que lleve una alimentación vegana no va a tomar huevos, en ningún caso. por definición, una alimentación vegana excluye huevos, leche y miel.

    yo, por ejemplo, no tomo huevos, pero no descarto que lo haría si tuviera mis propias gallinas en determinadas circunstancias. por supuesto, eso significa que llevaría una dieta ovovegetariano, no vegana. y eso no tiene porqué ser nada mal, que conste

    dso, contenstando por dar una opinión más, no para crear debate en este hilo... también

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Yo creo que depende del motivo por le que alguien sea vegano. Si es por ética, yo creo que si tus gallinas no se comen los huevos, y se van a desperdiciar, pues no tiene nada de malo comérselos. Si alguien quisiera comerse mis tampones usados, aunque me diera asco la idea, no me importaría ;P Igual las cáscaras de los huevos, bien machacadas, sí que se las comerían.

  4. #14
    Recién llegad@... Avatar de Ana_Kin
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    4

    Duda sobre huevos.

    He buscado pero no he encontrado ningun caso así. Si ya existe, perdonadme y unid los temas

    El caso es que un miembro de mi familia es una gallina. Y desde que ha empezado a poner suelo comer algún que otro huevo, pese a que tecnicamente soy vegana.

    Wiki vive en casa con nosotros. La "rescataron" cuando tenía un par de días de su destino (como alimento supongo) y me la trajeron a casa ya que tengo un gran jardín para que salga a corretear y a picar. Es la pesadilla de las pobres lombrices.
    Yo nunca tendría una gallina por el hecho de tenerla, pero me encariñé tanto que dos días después me negué a que alguien la tuviera en otras condiciones.
    Siento que aquí tiene una oportunidad de vivir como se merece.

    Tiene un año y hace como 3 o 4 meses puso su primer huevo (me llevé una sorpresa porque hasta entonces creí que era un machote de pluma en pecho)

    Suele poner 3 a la semana. Su alimentación es natural (sin piensos de "ponedora" o de engorde) y vive a su bola en el jardín, aunque duerme en casa y durante el día entra cuando quiere. Desde que llegó anda siempre con los perros de mis padres y su comportamiento es similar al suyo

    Me gustaría saber qué opináis al respecto. Yo lo hago porque no veo que haya "maldad " en ello. No la obligo ni le doy una alimentación antinatural para que lo haga, pero lo hace. Pero claro, si dejé de comer productos de origen animal no fue porque no me gustasen, si no porque estoy totalmente en contra de la esclavitud...

    Entonces...¿está mal que me coma sus huevos?

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Hola, bienvenida.
    si echas un ojo a las FAQ del foro (aparecen chincheteadas en cualquier subforo), verás que este tema figura entre los "más debatidos".
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=48264

    Por ejemplo (aunque las FAQ ya te redirigen):
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=47437
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=36097
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=39921
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=6127
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    niñadeaire
    Guest
    Igualmente, como sacaste el tema de la gallina tengo una duda al respecto... el otro día me comentaron que las gallinas ponen huevos muy a menudo, y que no le hace falta de ningún gallo que las fecunde para que de esos huevos nazcan pollitos... ¿es cierto? La verdad me quedé bastante loca con el tema, porque si es así son un poco como los caracoles que se autoreproducen... y mi pregunta es, ¿entonces qué pintan los gallos? A parte de dar la lata por la mañana

    Soy de ciudad xD

    Sólo eso... y Ana_Kin, yo no creo que sea malo tener una gallina, al contrario... yo cuando cumpla el sueño de vivir en una masia me molaría adoptar animales, entre ellos gallinas, ¿por qué no?

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de Ana_Kin
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    4
    Los he visto pero no es lo mismo. Yo no la tengo por eso, ni crio, ni vendo sus huevos, ni voy a matarla si deja de ponerlos. Que los ponga es un asterisco y no estaba previsto.

    Debería ponerlo en alguno de esos temas?

    Gracias por la respuesta

    Edito: Niñadeaire, los ponen pero para que haya pollitos sí hace falta un gallo xD

  8. #18
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por niñadeaire Ver mensaje
    el otro día me comentaron que las gallinas ponen huevos muy a menudo, y que no le hace falta de ningún gallo que las fecunde para que de esos huevos nazcan pollitos...
    O te tomaron el pelo o andaban aún mas perdidos que Pulgarcito en la panadería.

  9. #19
    niñadeaire
    Guest
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    O te tomaron el pelo o andaban aún mas perdidos que Pulgarcito en la panadería.
    Jajaja os juro que quién me lo contó se lo cree, por eso me quedé asombrada... además llevábamos unas cervecitas de más...

  10. #20
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Tengo mis dudas sobre alimentar este tema, porque es cierto que está super tratado en el foro. Pero bueno.

    En mi opinión debes hacer lo que te de la gana, pues es una decisión meditada y pensada en la que has tenido en consideración todo lo posible. Si después de ese proceso de razonamientos consideras que no haces mal así, hazlo.

    Yo en tu caso me los comería, porque tirar un alimento me parece inmoral. Y más un alimento que no proviene de ningún tipo de exlpotación.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 238
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:07
  2. qué verduras se pueden comer crudas??
    Por KRuN en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-oct-2012, 11:05
  3. Qué cosas no se pueden comer crudas?
    Por Kar-mel en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-mar-2011, 12:07
  4. Los veganos pueden comer chicles?
    Por Rebecuchi en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-mar-2011, 17:12
  5. Madrid: Productos veganos caseros
    Por epivegan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-ene-2010, 13:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •