Página 3 de 23 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 226

Tema: Creo que voy a dejar el vegetarianismo

  1. #21
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Yo tampoco creo que una dieta vegetariana sea más sana que una dieta omnívora bien equilibrada (y no me habléis de xenobióticos porque los vegetales están hasta las cejas de ellos) pero si tu motivo era por la explotación animal, este punto no ha cambiado ni va a cambiar.
    Sobre lo que indicas de que se relativiza respecto al sufrimiento humano, piensa en el sufrimiento humano asociado a la producción de animales:
    - el 100% de la soja y el maíz empleados en los piensos animales en Europa son transgénicos (salvo en producción eco). Esta soja y maíz se producen en el cono sur- Te aconsejo ver un documental llamado "la verdad de la soja" para que veas los efectos sobre las poblaciones humanas que está teniendo esta producción masiva de maíz y soja (incluso los no transgénicos, que se están produciendo en monocultivos).
    - Si miras la web de la FAO verás que más de la mitad de la producción de cereales y leguminosas en el mundo se producen para piensos animales. Un kilo de carne de vacuno precisa unos 5-6 kilos de pienso (por lo bajo). Imagina las familias que comerían con esta cantidad de alimento.
    - Hay estudios en internet sobre el gasto de agua relacionado con la producción de carne.

    Estos son sólo unos de los múltiples ejemplos existentes y todos ellos llevan implícito sufrimiento humano.

    Y bueno, no se trata de dar explicaciones pero si abres un hilo en un foro público, te arriesgas a que la gente opine.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #22
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    No como mucha fruta últimamente, cierto. Una pieza al día sí cae, más que nada porque es de lo poco que me puedo llevar para media mañana.



    Si ahora como 3 o 4 platos que se repiten a la semana, añadir tres diferentes aumentaría la variedad, eso seguro... Ahora siento que me falta energía y añadir alimentos con carne y pescado me parece la forma más efectiva de conseguirla (no digo que dentro del vegetarianismo no se pueda, sino que yo no he sabido y ahora quiero una solución más o menos rápida).

    En lo último te doy la razón, pero comería mejor que ahora; si me quedo como estoy no mejoro en nada, las opciones son intentar un vegetarianismo más variado y potente o cambiar de dieta. Y como he explicado, no tengo las motivaciones y quizás tampoco la posibilidad, de seguir la primera opción.

    No descartaría volver en un futuro preparándome mejor las comidas.
    No entiendo nada, dices que no tienes tiempo de comprar, pero si puedes comprar carne o pescado??, dices que cocina tu madre y tal vez por eso alzas los hombros y piensas pues como no tienes ni tiempo ni imaginación y tu madre cocina carne pues es más cómodo. Has hablado con ella??, le has explicado tus sentimientos.tus razones??, porque no lo haces??. Las madres somos capaces de entender cualquier cosa, y tal vez si le explicas porque tomas esas decisiones, ella acabe apoyandote.
    Mira yo tengo una hija de 24, otra de 19 y uno de 15 y aunque a veces no los comprendo intento apoyarles. En mi caso fue mi hija, la de 24, la que me dijo que estaba equivocada que si tal o cual, cuando le explique mis razones y le conte lo que comia, la ilusión que me hacía descubrir todo lo que he descubierto, ella me dijo, vale pero alimentate bien y hazte analisis. Y ahora cuando viene a casa y cocina ella, me cocina vegeta para í. Intentalo a ver, no te rindas

  3. #23
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Ese no es el único motivo, el mensaje es claro.

    Y por otro lado, no tengo por qué dar explicaciones, pero no tengo manera humana de sacar tiempo de ninguna parte.
    Quien se come ajos pica. Yo solo me quejaba de lo mal que esta el pais y lo que cuesta hoy el dia ganarse la vida, usease el tiempo libre para disfrutarla.

    De cualquier modo si "NO tienes que dar explicaciones" no se para que abres un hilo dandolas. Jijiji.

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    No entiendo nada, dices que no tienes tiempo de comprar, pero si puedes comprar carne o pescado??, dices que cocina tu madre y tal vez por eso alzas los hombros y piensas pues como no tienes ni tiempo ni imaginación y tu madre cocina carne pues es más cómodo. Has hablado con ella??, le has explicado tus sentimientos.tus razones??, porque no lo haces??. Las madres somos capaces de entender cualquier cosa, y tal vez si le explicas porque tomas esas decisiones, ella acabe apoyandote.
    Mira yo tengo una hija de 24, otra de 19 y uno de 15 y aunque a veces no los comprendo intento apoyarles. En mi caso fue mi hija, la de 24, la que me dijo que estaba equivocada que si tal o cual, cuando le explique mis razones y le conte lo que comia, la ilusión que me hacía descubrir todo lo que he descubierto, ella me dijo, vale pero alimentate bien y hazte analisis. Y ahora cuando viene a casa y cocina ella, me cocina vegeta para í. Intentalo a ver, no te rindas
    Pues claro que se lo he explicado. En lo del tiempo, que repito que no es la única ni la principal razón, te has contestado tú misma.

    Crisha, es lo que quiero, que la gente opine. En lo de las explicaciones me refería a ponerme a detallar lo que hago durante el día que me llena todo el tiempo, que a nadie le importa, vaya. Sólo a eso, en lo demás por supuesto todas las explicaciones que queráis xD. No te contesto a lo demás porque me tengo que ir a dormir.

  5. #25
    Usuari@ habitual Avatar de raya
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    41
    Cuando se ha sido conciente de la tortura a que son sometidos los animales para enriquecerse con la venta de sus productos: carne, huevos, leche, etc. encuentro muy complicado que alguien realmente pueda creer que se va a "nutrir" mejor comiéndolos.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Yo creo que llevar una alimentación incorrecta indica lo que a uno le preocupa su propia salud, dejando aparte temas éticos y que sea vegetariano o no.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    En el fondo no creo que sea un problema de nutrirse mejor o peor, el prinicipal problema que veo es que te aburres de comer siemrpe lo mismo, y te parece más rápido un filete a la plancha por ejemplo que que un plato de garbanzos. Puedes ponerte muchas excusas a ti mismo, pero no cuela con la gente de este foro, porque sabemos, al igual que sabes tú, qué es saludable y qué no lo es. Lo triste es que se te hayan olvidado los motivos que te impulsaron a dar el paso al vegetarianismo. Espero que puedas sentirte igual de orgulloso comiendo un plato de arroz que un trozo de animal muerto que haya pasado por un calvario para llegar hasta tu plato. Es inaceptable, lo siento. Y no lo siento por mi, lo siento por todos los animalitos que te llevarás a la boca en breve.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  8. #28
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Hay que vida más dura.. no tengo tiempo para no matar animales, pero si para justificarme en un foro, contestar a los mensajes y seguir leer y leer. (Tus propias escusas no te las crees ni tu)
    No entiendo porque intentamos ir de martires a veces cuando los que realmente tienen un problemón no somos nosotros.

    (que por cierto yo también he tendio en ocasiones tan poco tiempo como tu, ni para comer, comia la primera mierda que pillaba, repetía constantemente, aqui sigo y no me he muerto) Si se quiere se puede.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #29
    Vegan and Drug Free Youth Avatar de Vegan_Warrior
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Getxo ( Bilbao)
    Mensajes
    66
    Bueno yo creo que cada unx tendrá sus razones para dejar de hacer algo o seguir haciéndolo. Yo no voy a cuestionar las decisiones de los demás pero lo que sé es que hay otra persona más consumiendo animales y que ellos son los que verdaderamente sufren y los que siguen pagando el duro valor del especismo.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Manzano
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    128

    Un saludo Saumur.
    Si no llego ya demasiado tarde para animar...

    Creo que tú mismo te has respondido:

    "...Porque me parece una bestialidad el trato que se les da a los animales y porque consideraba que no son necesarios para nuestra alimentación..."

    Mi experiencia durante 26 años de vegetariano (desde hace 4 vegano)
    Es que lo primero es mi conciencia, tu conciencia eres tú mismo, y lo que decides meter en tu cuerpo definitivamente afecta en hacer tu conciencia más tranquila, más feliz, más vital.

    Si te sirve de consuelo, yo me cocino siempre mi comida, sea tarde ó temprano, y aunque tenga hambre, nunca como cualquier cosa. Unos garbanzos con espinacas, con un poco de tofu, tempeh, etc. se hacen en 15 min.

    Respecto a tus dudas sobre la eficacia de esta dieta, te diré que depende de lo que cada uno elija para proveerse de los nutrientes básicos. En mi último análisis siendo vegano, me ha salido que estoy PERFECTO de todo, con lo cual, me hace tener más fe en la dieta vegana. Lo demás son opiniones sin rigor, vengan de donde vengan.

    Pero eso sí, mi dieta pacífica no la suelto por nada del mundo por filosofía, antes me quedo sin comer, que comerme un trozo de ser vivo con ojos.

    Este es mi amor por el reino animal
    Última edición por Manzano; 27-nov-2012 a las 13:02
    "...Que tu medicina sea tu alimento"... Hipócrates

Página 3 de 23 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Creo que...
    Por shock en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-jul-2010, 18:28
  2. No me lo creo
    Por Xykyz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2010, 12:13
  3. Si no lo leo no lo creo!
    Por chikitran en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-may-2008, 16:14
  4. Dejar el vegetarianismo. ¿Por qué?
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10-jun-2006, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •