Página 2 de 23 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 226

Tema: Creo que voy a dejar el vegetarianismo

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Y si comes mal, ¿por qué piensas que vas a comer mejor por añadir animales? ¿Hace mucha diferencia una pieza de pollo que un plato de arroz con frijoles?

    ¿Dependes de alguien y eso te dificulta el prepararte cosas?
    Al menos será más variado.

    Últimamente mis comidas y mis cenas (no es raro que coma, meriende y cene el mismo plato) se reducen a: pasta/arroz con verduras, tortilla y de vez en cuando garbanzos o lentejas. Y de picar frutos secos. Aunque la piedra angular de mi dieta diaria lo constituye el café con galletas.

    Si te digo que algún día he preferido no comer por puro aburrimiento de la monotonía de sabores, no exagero.

    Ojo, sé que esto es mi culpa por no haberme provisto bien de recetas

    Dependo de mi madre.

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Ante todo haz lo que quieras. Pero no sé, analiza un poco la situación, porque parece que para tí el vegetarianismo es una especie de imposición incómoda cuando no debiera ser así. Rachas de comer mal tenemos tod@s, si te digo mi menú de este finde y de hoy flipas XD pero bueno, no cambiaría por que comiese animales. Bueno, sí, a peor, por consumir la muerte de esos animales y porque me metería al cuerpo más productos con grasas y toxinas, igh.
    Tanto como imposición... hombre, un poco, pero en el sentido de que me jodería darle la razón a mi entorno, nadie me ha obligado.

    Más que rachas, es la situación normal para mí el comer mal. Y ahora no me puedo permitir estar débil por la alimentación.

    Pero vamos... de aquí a que "lo deje" pueden pasar semanas o meses.

  2. #12
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    Veo que la cosa más sana del mundo, que puede constituir gran parte o la totalidad de tu dieta, no la comes: la fruta. Eso es fácil de conseguir, y tienes bastante variedad. Las ensaladas tampoco son difíciles. Y comprar masas congeladas para hacer pizzas con salsa de tomate, unas espinacas y algunas verduritas, por ejemplo, tampoco. Es mucho más fácil comer bien sin complicarte ni ser monótono de lo que parece.
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  3. #13
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje

    Más que rachas, es la situación normal para mí el comer mal. Y ahora no me puedo permitir estar débil por la alimentación.
    Es simple curiosidad pero ¿crees que añadiendo animales a tu dieta vas a estas más sano o vas a suplir lo que crees que te falta ahora? ¿O no cuentas con que comerías mal también pero añadiendo animales?

    Ya digo que es simple curiosidad, eh?
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #14
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¿Y por qué piensas que por añadir animales la variedad va a aumentar muchísimo? ¿Estás totalmente seguro de que quieres variedad... o quieres comer animales? Yo no puedo permitirme frutas ni frutos secos (demasiado caro para tan poca duración) y mi dieta es más variada que eso que dices. ¿No cuentas con nada de tiempo?

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    La verdad es que no sé qué decirte. Si la convicción te falla, nada más se puede hacer, porque de otra forma no renunciarias a ser vegetariano. Y esto no es una reprimenda, si has decidido volver al principio y crees en tu caso que es lo correcto, pues adelante, aquí continuaremos si decides volver.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Ángela G Ver mensaje
    Veo que la cosa más sana del mundo, que puede constituir gran parte o la totalidad de tu dieta, no la comes: la fruta. Eso es fácil de conseguir, y tienes bastante variedad. Las ensaladas tampoco son difíciles. Y comprar masas congeladas para hacer pizzas con salsa de tomate, unas espinacas y algunas verduritas, por ejemplo, tampoco. Es mucho más fácil comer bien sin complicarte ni ser monótono de lo que parece.
    No como mucha fruta últimamente, cierto. Una pieza al día sí cae, más que nada porque es de lo poco que me puedo llevar para media mañana.

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Es simple curiosidad pero ¿crees que añadiendo animales a tu dieta vas a estas más sano o vas a suplir lo que crees que te falta ahora? ¿O no cuentas con que comerías mal también pero añadiendo animales?

    Ya digo que es simple curiosidad, eh?
    Si ahora como 3 o 4 platos que se repiten a la semana, añadir tres diferentes aumentaría la variedad, eso seguro... Ahora siento que me falta energía y añadir alimentos con carne y pescado me parece la forma más efectiva de conseguirla (no digo que dentro del vegetarianismo no se pueda, sino que yo no he sabido y ahora quiero una solución más o menos rápida).

    En lo último te doy la razón, pero comería mejor que ahora; si me quedo como estoy no mejoro en nada, las opciones son intentar un vegetarianismo más variado y potente o cambiar de dieta. Y como he explicado, no tengo las motivaciones y quizás tampoco la posibilidad, de seguir la primera opción.

    No descartaría volver en un futuro preparándome mejor las comidas.

  7. #17
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    No como mucha fruta últimamente, cierto. Una pieza al día sí cae, más que nada porque es de lo poco que me puedo llevar para media mañana.
    Para que te hagas una idea, un día en el que coma bien caen como mínimo 10 piezas de fruta. Si como algo más regular, mínimo 5 yo creo que como. Es solo para que veas, que te facilita la vida, te da variedad, y es más sano.
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  8. #18
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    En el foro hay un montón de recetas sencillas, ricas y con ingredientes fáciles de conseguir. Yo creo que es cuestión de organizarse un poco, pero es tu decisión, nadie puede obligarte a hacer lo que no quieras. Suerte
    Vive y deja vivir.

  9. #19
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Saludos:

    Llevo cerca de 4 años como vegetariano, sin muchos problemas en lo que se refiere a dejar la carne y el pescado, dado que exceptuando un par de platos, no me gustaban.

    Los huevos nunca he podido dejarlos, en gran medida por culpa de la pereza a la hora de buscar y hacer recetas que me ha invadido desde aproximadamente el segundo año.

    En el fondo, hace ya muchísimo tiempo que sigo siendo vegetariano más por una cuestión de costumbre y de no echarme atrás que de convencimiento ético.

    Últimamente además, como muy mal, en parte por el motivo que he dicho antes y en parte porque no tengo nada de tiempo para mirar recetas, comprar ingredientes (no puedo hacer yo la compra) y hacer las comidas. Es mucho tiempo comiendo mal, en realidad, ya que mi dieta es la dieta de cualquier omnívoro pero quitando la carne y el pescado; es decir, un despropósito. Si a ello sumamos que nunca he creído que esta dieta fuera más saludable que la omnívora, tenemos que este es otro motivo para dejar el vegetarianismo.

    En este momento sólo me frena el no darle la razón a mi entorno, pues como veis los motivos están todos en el lado contrario.

    De todos modos, seguiría comiendo fundamentalmente de la misma manera, sólo que con algunas aportaciones de carne y sobre todo de pescado.

    Este hilo no tiene un objetivo concreto, sólo me apetecía compartirlo con alguien y creo que este foro es un buen sitio para hacerlo.
    Seguro que añadir un trozo de carroña atiborrado de antibióticos, vacunas, hormonas, etc. Es muchíiisimo más saludable que una dieta vegetariana, sin duda.

    Y, por otra parte, la alimentación consciente beneficia tu salud, la de lxs de tu entorno y al mundo. No puedes comparar la producción de alimentos animales con la de alimentos vegetales; ni tan siquiera siendo producidos de la misma manera. Consumiendo un cacho de animal muerto estás consumiendo el triple de vegetales, contaminando el triple y contribuyendo a que se siga viendo como algo normal esta contaminación y explotación.

    Me parece una excusa barata decir que la alimentación vegetariana (consciente, claro) no es más sana que la omnívora o decir que el consumo (consciente) de vegetales no reduce el impacto y la injusticia social, puesto que no es así. Ni siquiera entiendo lo de no sacar tiempo para cocinar, si sigues un esquema sencillo, te das cuenta de que es la mar de fácil obtener todos los nutrientes necesarios sin tener que dejarte la vida cocinando.

    En fin, que allá cada cual con sus excusas. Si tú te has convencido, buen viaje de vuelta a la explotación animal!
    :chupi:

  10. #20
    SuNwUkUnGGGG!!!!
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    TODOS SOMOS SUNWUKUNG
    Mensajes
    64

    yo tambien dependo de mi madre y como una fruta al dia, bueno a veces me tiro una semana sin comer fruta, y la unica verdura que como son judias verdes una vez a la semana.
    TODOS SOMOS SUNWUKUNGG!!!! SUNWUKUNG EL MEJORRRR xDD

Página 2 de 23 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Creo que...
    Por shock en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-jul-2010, 18:28
  2. No me lo creo
    Por Xykyz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2010, 12:13
  3. Si no lo leo no lo creo!
    Por chikitran en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-may-2008, 16:14
  4. Dejar el vegetarianismo. ¿Por qué?
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10-jun-2006, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •