Página 4 de 23 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 226

Tema: Creo que voy a dejar el vegetarianismo

  1. #31
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1

    Thumbs down ser vegetariano


    Ser Vegetariano es una filosofia de vida Y SE LLEGA A ESO CUANDO TOMAS CONCIENCIA DE LA DEPREDACION Y CRUELDAD A LA QUE SOMETEMOS A LOS ANIMALES POR EL SIMPLE HECHO DE ALIMENTARNOS, no es necesario sacrificarlos ,podemos vivir sin carne de ningùn tipo. si no se esta convencido de ello se vuelve a ser carnivoro con las consecuencias que ello acarrea.

    Llevo cerca de 4 años como vegetariano, sin muchos problemas en lo que se refiere a dejar la carne y el pescado, dado que exceptuando un par de platos, no me gustaban.

    Los huevos nunca he podido dejarlos, en gran medida por culpa de la pereza a la hora de buscar y hacer recetas que me ha invadido desde aproximadamente el segundo año.

    En el fondo, hace ya muchísimo tiempo que sigo siendo vegetariano más por una cuestión de costumbre y de no echarme atrás que de convencimiento ético.

    Últimamente además, como muy mal, en parte por el motivo que he dicho antes y en parte porque no tengo nada de tiempo para mirar recetas, comprar ingredientes (no puedo hacer yo la compra) y hacer las comidas. Es mucho tiempo comiendo mal, en realidad, ya que mi dieta es la dieta de cualquier omnívoro pero quitando la carne y el pescado; es decir, un despropósito. Si a ello sumamos que nunca he creído que esta dieta fuera más saludable que la omnívora, tenemos que este es otro motivo para dejar el vegetarianismo.

    En este momento sólo me frena el no darle la razón a mi entorno, pues como veis los motivos están todos en el lado contrario.

    De todos modos, seguiría comiendo fundamentalmente de la misma manera, sólo que con algunas aportaciones de carne y sobre todo de pescado.

    Este hilo no tiene un objetivo concreto, sólo me apetecía compartirlo con alguien y creo que este foro es un buen sitio para hacerlo.[/QUOTE]

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Yo en parte entiendo lo que quiere decir Saumur, a mi me ha pasado algo parecido, seria incapaz de volver a comer carne, pero llevo una temporada que no me apetece nada cocinar (estoy embarazada y me he encontrado bastante mal) y la verdad es que siendo vegetariano o dedicas un poco de tiempo a cocinar o te aburres bastante de comer lo mismo, por desgracia la mayoría de los platos preparados fáciles que simplemente hay que meter en el horno o microondas suelen llevar carne, pero si estas convencido de porque eres vegetariano no deberías ni plantearte estas cosas.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  3. #33
    Veganeando Avatar de Míriam
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    134
    Dejar de ser veggie NO es la solución!!

  4. #34
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    99
    Yo creo que todos en determinados momentos comemos mal, menos organizado o como lo queramos llamar. Pero esto siendo vegano, vegetariano, omnívoro etc...
    He trabajado durante muchos años en el restaurante de un hotel... trabajaba mínimo 12 horas diarias levantándome a las 4.30 de la mañana, y había días que desde el desayuno no comía nada hasta las 19.00 ... sobrevivía a base de café o té. y sí, hay días que estás mejor o peor que otros pero no pasa nada.
    Son temporadas y punto. Todo pasa.
    Yo creo que detrás de las razones que das acerca de variedad, falta de tiempo etc... debe de haber algo más. Por que sólo por ser omnívoro no se come más variado ni se cocina más fácil ni nada.
    Yo como con mucha más variedad que los omnívoros de mi alrededor (soy vegana desde hace 1 año aprox.), y más sano teniendo en cuenta que éstos se dedican a comprar precocinados, comida envasada...
    Yo me sentiría mas tranquila conmigo misma y dormiría mejor, repitiendo platos de arroz a la semana que comiéndome un bocata de jamón.

    No sé, es sólo mi opinión eh? respeto tu decisión. Cada cual con su conciencia.

  5. #35
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    De todo esto gran parte de responsabilidad la tienen la de debates de gente vegetariana o que se hacen pasar por vegetarian@s diciendo que la alimentación del ser humano es omnívora por naturaleza y que sino se cuantas.

    Os creaís vuestras propias barreras y hacéis flaco favor.

    Ya está bien chavales, los motivos que argumentas son totalmente meridianos para que continúes con la opción, por una razón básica, LA ALIMENTACIÓN VEGETARIANA ERA LA PRIMIGENIA DEL SER HUMANO Y ESTÁ POR TODOS LADOS MÁS QUE CLARO.

    Vuestras cagueturrias y argumentos pseudocientíficos diciendo que el vegetarianismo es algo artificial pero que lo hacéis porque sois taaaan buenos con los animales NO LLEVAN A NADA.

    Y aquí tenéis los ejemplos. Buenismos
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  6. #36
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    pero vamos a ver, si además la totalidad de platos, guisos, etc... de la dieta mediterránea son veganizables... Más fácil imposible, combinaciones de cereales con legumbres las hay a cientos...

    Otra razón para comer bien es haber convencido a alguien de tu familia.

    Mis padres se hicieron vegetarianos al poco de hacerlo yo... con más de 60 años, mi madre hace unos guisos veganos que lo flipas, ollas gitanas, garbanzos, con diferentes verduras, calabazas, su azafrán etc... Está claro que en el ratio de días una persona que en su entorno va abriendo camino come mejor... pues no les fué fácil entender al principio, pero mira ahora... así que PARA ATRÁS NI PARA COGER IMPULSO
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  7. #37
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje

    Ya está bien chavales, los motivos que argumentas son totalmente meridianos para que continúes con la opción, por una razón básica, LA ALIMENTACIÓN VEGETARIANA ERA LA PRIMIGENIA DEL SER HUMANO Y ESTÁ POR TODOS LADOS MÁS QUE CLARO.
    Me encantaría, escuchar alguno porque aun no he escuchado ninguno jamás que me convenciera, (para mí el veganismo es una forma de oposición al mundo industrial en el cual todo es una mercancía, i por tanto el vegetariano que come queso, leche o huevos de industria me parece absurdo, no un camino hacia lo correcto o un pasado utópico), ¿pero bueno a ver cuando fue esa época vegetariana del ser humano¿

  8. #38
    A la violencia que le den Avatar de ÁnimaDorada
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    52

    Unhappy

    Bueno, yo voy a ser directa. No pretendo ofenderte, Saumur, pero es que creo que si lo digo como lo siento, me explicaré mejor:

    Es triste la ahogada moral, consciencia, empatía, que, en determinados y decisivos momentos, podemos llegar a mostrar nosotros, homo sapiens... sólo por no mover un dedo!!!! (y lo pongo en plural para tratar de no ofender y obrar con humildad). Me explico: deduzco que ni siquiera te has planteado soluciones alternativas, como comprarte un robot de cocina, irte a un cursillo de veganismo para mejorar tu forma de comer, etc etc. Vamos, lo que haría cualquier veganx...

    ¿Es eso todo lo que nos importan la justicia y la ética, que ni siquiera buscamos soluciones alternativas al especismo?

    De verdad, ¿eres capaz de hacer pasar una agonía a terceros que son indefensos, que no tienen voz, que están en inferioridad de condiciones, por "falta de tiempo" o por "comodidad", o porque, amigooo...

    como estás rodeado de omnívoros/especistas...

    ...te tienta un trozo desmembrado de cadáver?

    Para mí que es algo de eso...

    Mira, puedes ahorrar para comprarte un robot de cocina...

    En el fondo no valoramos como es debido ni a los animales no-humanos ni a la violencia, sí, la violencia que soportan.

    Con la violencia deberíamos de tener tolerancia cero.

    No estamos hablando de cualquier cosa. Estamos hablando de holocausto.

    Es increíble el inmenso daño que, consciente o inconscientemente, y en la mayoría de las veces auto-engañándonos, estamos dispuestos a hacer pasar a los demás... por comodidad, darnos el regusto o por falta de tiempo!!!

    Para mí que tienes algún otro motivo que no nos has contado por el que quieres volver a ser especista...

    Y no, yo no respeto que alguien quiera volver a ser especista. ¿Es respetable volver a ser sexista, racista, o un violador/asesino, porque no tenemos tiempo o nos viene más cómodo no hacer lo justo? ¿O por los "buenos" tiempos? Vamos!!!

    Y sí, a mí sí que me importaría que volvieras a ser especista, Saumur, porque al final, como siempre, el horror, el único, el verdadero, lo volverían a padecer los animales no-humanos.

    Tú a lo mejor perderías algo de autoestima, y un mucho de equidad y bondad. Pero ellos perderían absolutamente toda su dignidad. Su paz mental. Su vida.

    Recapacita. Aún estás a tiempo de no ser cómplice de la injusticia.

    Si te molesta cómo te lo he dicho, de forma tan dura y directa, lo entiendo, y te pido de antemano disculpas. Pero lo verdaderamente molesto aquí, y lo que sobra, es la "justificación" de algo que, algún día, la mayoría de la población humana admitirá ver como lo que es: un acto violento.

    Saludos.
    Última edición por ÁnimaDorada; 27-nov-2012 a las 17:22
    La violencia es violencia independientemente de contra quién sea dirigida

    Animals Asia Foundation - Born Free Foundation
    http://www.animalsasia.org/
    http://www.bornfree.org.uk/

  9. #39
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por ÁnimaDorada Ver mensaje
    Bueno, yo voy a ser directa. No pretendo ofenderte, Saumur, pero es que creo que si lo digo como lo siento, me explicaré mejor:

    Es triste la ahogada moral, consciencia, empatía, que, en determinados y decisivos momentos, podemos llegar a mostrar nosotros, homo sapiens... sólo por no mover un dedo!!!! (y lo pongo en plural para tratar de no ofender y obrar con humildad). Me explico: deduzco que ni siquiera te has planteado soluciones alternativas, como comprarte un robot de cocina, irte a un cursillo de veganismo para mejorar tu forma de comer, etc etc. Vamos, lo que haría cualquier veganx...

    ¿Es eso todo lo que nos importan la justicia y la ética, que ni siquiera buscamos soluciones alternativas al especismo?

    De verdad, ¿eres capaz de hacer pasar una agonía a terceros que son indefensos, que no tienen voz, que están en inferioridad de condiciones, por "falta de tiempo" o por "comodidad", o porque, amigooo...

    como estás rodeado de omnívoros/especistas...

    ...te tienta un trozo desmembrado de cadáver?

    Para mí que es algo de eso...

    Mira, puedes ahorrar para comprarte un robot de cocina...

    En el fondo no valoramos como es debido ni a los animales no-humanos ni a la violencia, sí, la violencia que soportan.

    Con la violencia deberíamos de tener tolerancia cero.

    No estamos hablando de cualquier cosa. Estamos hablando de holocausto.

    Es increíble el inmenso daño que, consciente o inconscientemente, y en la mayoría de las veces auto-engañándonos, estamos dispuestos a hacer pasar a los demás... por comodidad, darnos el regusto o por falta de tiempo!!!

    Para mí que tienes algún otro motivo que no nos has contado por el que quieres volver a ser especista...

    Y no, yo no respeto que alguien quiera volver a ser especista. ¿Es respetable volver a ser sexista, racista, o un violador/asesino, porque no tenemos tiempo o nos viene más cómodo no hacer lo justo? ¿O por los "buenos" tiempos? Vamos!!!

    Y sí, a mí sí que me importaría que volvieras a ser especista, Saumur, porque al final, como siempre, el horror, el único, el verdadero, lo volverían a padecer los animales no-humanos.

    Tú a lo mejor perderías algo de autoestima, y un mucho de equidad y bondad. Pero ellos perderían absolutamente toda su dignidad. Su paz mental. Su vida.

    Recapacita. Aún estás a tiempo de no ser cómplice de la injusticia.

    Si te molesta cómo te lo he dicho, de forma tan dura y directa, lo entiendo, y te pido de antemano disculpas. Pero lo verdaderamente molesto aquí, y lo que sobra, es la "justificación" de algo que, algún día, la mayoría de la población humana admitirá ver como lo que es: un acto violento.

    Saludos.


    Parece ser que habéis leído nada más que una parte del post, de otro modo no entiendo esta persistencia en lo mismo. La cuestión del aburrimiento de la comida y la falta de tiempo es SÓLO UN AÑADIDO a los motivos de verdad importantes: las motivaciones éticas que me llevaron a ser vegetariano son ahora mucho más débiles, no porque me importe menos el sufrimiento SINO PORQUE SOY CONSCIENTE DE LA EXISTENCIA DE SUFRIMIENTO EN OTRAS FORMAS DE PRODUCCIÓN. ¿Esto convierte en inútil al vegetarianismo? No. Pero unido a los demás argumentos (mi salud sobre todo) el vegetarianismo deja de ser "sagrado".

    Me molesta sobremanera el victimismo de gran parte de los vegetarianos con respecto a lo "malos" que somos los humanos, que tratamos muy mal a los animales, mientras que el sufrimiento de otras personas se la trae al pairo aparentemente.

    Cita Iniciado por lilisius

    Yo creo que todos en determinados momentos comemos mal, menos organizado o como lo queramos llamar. Pero esto siendo vegano, vegetariano, omnívoro etc...
    He trabajado durante muchos años en el restaurante de un hotel... trabajaba mínimo 12 horas diarias levantándome a las 4.30 de la mañana, y había días que desde el desayuno no comía nada hasta las 19.00 ... sobrevivía a base de café o té. y sí, hay días que estás mejor o peor que otros pero no pasa nada.
    Son temporadas y punto. Todo pasa.
    Yo creo que detrás de las razones que das acerca de variedad, falta de tiempo etc... debe de haber algo más. Por que sólo por ser omnívoro no se come más variado ni se cocina más fácil ni nada.
    Yo como con mucha más variedad que los omnívoros de mi alrededor (soy vegana desde hace 1 año aprox.), y más sano teniendo en cuenta que éstos se dedican a comprar precocinados, comida envasada...
    Yo me sentiría mas tranquila conmigo misma y dormiría mejor, repitiendo platos de arroz a la semana que comiéndome un bocata de jamón.

    No sé, es sólo mi opinión eh? respeto tu decisión. Cada cual con su conciencia.

    Por mi parte puedes ahorrarte los intentos de "chantaje" emocional.
    Llevo tiempo sintiéndome más débil que de costumbre, durmiendo poco y mal, francamente creo que no se trata de dar la vida (exagerando) por una dieta. La otra dieta no es que tuviera más tiempo, es que en mi casa es la comida que hay y es la comida que se cocina.

    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje
    De todo esto gran parte de responsabilidad la tienen la de debates de gente vegetariana o que se hacen pasar por vegetarian@s diciendo que la alimentación del ser humano es omnívora por naturaleza y que sino se cuantas.

    Os creaís vuestras propias barreras y hacéis flaco favor.

    Ya está bien chavales, los motivos que argumentas son totalmente meridianos para que continúes con la opción, por una razón básica, LA ALIMENTACIÓN VEGETARIANA ERA LA PRIMIGENIA DEL SER HUMANO Y ESTÁ POR TODOS LADOS MÁS QUE CLARO.

    Vuestras cagueturrias y argumentos pseudocientíficos diciendo que el vegetarianismo es algo artificial pero que lo hacéis porque sois taaaan buenos con los animales NO LLEVAN A NADA.

    Y aquí tenéis los ejemplos. Buenismos
    Las condiciones en que vivimos actualmente no tienen nada que ver con las que teníamos cuando, según tú, comíamos sólo vegetales, de manera que es absurdo hacer esta comparación. Es un debate carente de sentido que, además, utilizan tanto vegetarianos como omnívoros en diversas variantes.



    PD: hoy he comido garbanzos con verduras, mi novia ha comido lo mismo más unas brochetas de pollo (es la primera vez que come carne estando conmigo, también es casualidad, oye ¿quién ha comido mejor?)

  10. #40
    Sweety Brecol Avatar de BrocoLee
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    persiguiendo palomas
    Mensajes
    244

    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    PD: hoy he comido garbanzos con verduras, mi novia ha comido lo mismo más unas brochetas de pollo (es la primera vez que come carne estando conmigo, también es casualidad, oye ¿quién ha comido mejor?)
    El pollo que queria vivir tanto como tu novia seguro que no.
    Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado.
    Margaret Mead

Página 4 de 23 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Creo que...
    Por shock en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-jul-2010, 18:28
  2. No me lo creo
    Por Xykyz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2010, 12:13
  3. Si no lo leo no lo creo!
    Por chikitran en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-may-2008, 16:14
  4. Dejar el vegetarianismo. ¿Por qué?
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10-jun-2006, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •