Página 15 de 23 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 226

Tema: Creo que voy a dejar el vegetarianismo

  1. #141
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Ésta es una cuestión de fondo, y cuando tenemos más tiempo para contar nuestras películas por internet, que para organizarnos mínimamente, y así poder demostrar a todos que se puede disfrutar de nuestra vida sin que le cueste la suya a otros, algo falla en ese fondo.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #142
    VEGANISTA
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    soria
    Mensajes
    34
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Última edición por ENOMAO; 30-ene-2013 a las 14:34

  3. #143
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Ésta es una cuestión de fondo, y cuando tenemos más tiempo para contar nuestras películas por internet, que para organizarnos mínimamente, y así poder demostrar a todos que se puede disfrutar de nuestra vida sin que le cueste la suya a otros, algo falla en ese fondo.
    Lince, ahora mismo estoy de "vacaciones".

  4. #144
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    23
    Lo que es obvio es que no te hiciste vegetariano por pleno convencimiento ético, lo demas esta visto que son excusas...la ética y los sentimientos no se pierden, se descubren, se incorporan a uno y pero jamás se pierden. Quizás algunos lo adoptan por moda, por ser diferentes, o por "probar cosas nuevas"... mientras millones de animales son torturados dia tras dia... me es imposible entenderlo... despues de ser concientes, de haber visto el dolor y sufrimiento den un paso atras y sigan formando parte de ello.

  5. #145
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Oli_veg Ver mensaje
    Lo que es obvio es que no te hiciste vegetariano por pleno convencimiento ético, lo demas esta visto que son excusas...la ética y los sentimientos no se pierden, se descubren, se incorporan a uno y pero jamás se pierden. Quizás algunos lo adoptan por moda, por ser diferentes, o por "probar cosas nuevas"... mientras millones de animales son torturados dia tras dia... me es imposible entenderlo... despues de ser concientes, de haber visto el dolor y sufrimiento den un paso atras y sigan formando parte de ello.
    Bueno, de momento no ha dicho que haya empezado a comer productos de origen animal, asi que su estado actual es el de 'crisis' que se supone esta tratando de resolver.

  6. #146
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, de momento no ha dicho que haya empezado a comer productos de origen animal, asi que su estado actual es el de 'crisis' que se supone esta tratando de resolver.
    Hombre pero que dude de su convencimiento ético, ya dice mucho... si no tienes ésto no tienes motivos, y todo caerá por su propio peso...aunque espero que no lo haga y que escuche su conciencia y la de todos los animales que dependen de el para vivir.

  7. #147
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Oli_veg Ver mensaje
    Lo que es obvio es que no te hiciste vegetariano por pleno convencimiento ético, lo demas esta visto que son excusas...la ética y los sentimientos no se pierden, se descubren, se incorporan a uno y pero jamás se pierden. Quizás algunos lo adoptan por moda, por ser diferentes, o por "probar cosas nuevas"... mientras millones de animales son torturados dia tras dia... me es imposible entenderlo... despues de ser concientes, de haber visto el dolor y sufrimiento den un paso atras y sigan formando parte de ello.
    ¿Pero de qué estás hablando? Qué manía tenéis de suponer que las cosas son sólo como vosotros las veis, siempre apelando a una pureza extrema del vegetariano, como si este no pudiera tener dudas sobre lo que está haciendo, como si fuera una máquina. Considero que es mucho más fuerte y auténtico el convencimiento en alguien que se permite poner en cuestión sus convicciones que en alguien que las considera intocables.

    Como te ha dicho nekete, por el momento he sido incapaz de comer nada y te aseguro que ya me gustaría hacerlo porque el cuerpo me lo viene pidiendo o al menos así lo interpreto yo. Lo tengo a huevo porque en mi casa ahora mismo no hay NADA de comida que no sea animal, están la despensa y la nevera vacías y estoy tirando de cacahuetes y cafés con galletas.

  8. #148
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Lince, ahora mismo estoy de "vacaciones".
    jaja touché

    Pero te recuerdo que has sido tú mismo el que ha relativizado la cuestión de fondo repetidas veces en este mismo hilo.

    Supongo, sólo supongo, que lo necesitas para que en tu balanza personal pese más tu falta de tiempo, que la vida de la víctima de turno que crees que vas a ser capaz de comerte; eso sí, bien desangrado, despellejado, descuartizado, troceado, y cocinado, que no se note demasiado lo que en verdad es, sin cabeza, sin ojos, sin mirada.

    Personalmente, y como en el fondo soy un optimista, aún espero que no seas capaz de "desconectar"; y que a pesar de toda la "película" racional con la que pretendes auto-convencerte, tu inteligencia emocional se imponga al final.

    Tú ya sabes que detrás de esos trozos animales camuflados en cualquier plato, hay una historia de alguien, que como tú y como yo, sólo quería disfrutar de su vida, pero que no tuvo la más mínima oportunidad. Él no merecía esa vida, no merecía esa muerte, no merecían acabar los restos de su cuerpo en ese plato. A él, si lo tuvieras delante tuya, estoy seguro de que no serías capaz de contarle lo que nos cuentas a nosotros, y seguir creyéndotelo.

    Sé que no te digo nada que no sepas, sólo te lo recuerdo. Pero bueno, a lo mejor sólo soy alguien que se pasa de listo, un lince... y me equivoco.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #149
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    ¿Pero de qué estás hablando? Qué manía tenéis de suponer que las cosas son sólo como vosotros las veis, siempre apelando a una pureza extrema del vegetariano, como si este no pudiera tener dudas sobre lo que está haciendo, como si fuera una máquina. Considero que es mucho más fuerte y auténtico el convencimiento en alguien que se permite poner en cuestión sus convicciones que en alguien que las considera intocables.

    Como te ha dicho nekete, por el momento he sido incapaz de comer nada y te aseguro que ya me gustaría hacerlo porque el cuerpo me lo viene pidiendo o al menos así lo interpreto yo. Lo tengo a huevo porque en mi casa ahora mismo no hay NADA de comida que no sea animal, están la despensa y la nevera vacías y estoy tirando de cacahuetes y cafés con galletas.
    tu mismo....

  10. #150
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257

    Ufff, hace meses que no escribo nada, pero te intentaría convencer no por el lado ético, ya que veo que no vas por ahí, sino por el lado de la salud. Una dieta vegetariana bien llevada es mucho más saludable que una que añada proteínas animales. He visto demasiada gente que ha abandonado el vegetarianismo y han comenzado a tener problemas de salud. Los años no perdonan, pero la dieta menos. Además, si nunca has dejado el huevo, mejor me lo pones: puedes seguir prácticamente igual que hasta ahora, aunque intentando diversificar y hacer más "apetecible" tu dieta vegetariana. No creo, de todas formas, que una persona que no esté convencida de algo deba ponerse prohibiciones. A la larga es posible que el que tú mismo te prohibas cosas de esta manera puede hacer que te termines hartando y mandes todo a hacer puñetas. Si no te sientes con fuerzas para seguir siendo vegetariano, no lo seas. Come algo más de huevo, toma algo de pescado durante una temporada (no tomaría carne de ave o mamífero) y, si puedes volver a convencerte de que deseas seguir siendo vegetariano, vuelve a serlo. Creo que siempre serás bien recibido por todos: todo el mundo puede agotarse durante una temporada e incluso volver con más fuerza más tarde. Y si no vuelves, intenta comer la mínima cantidad de animales posibles y te harás un favor tú (a tu salud) y les harás un gran favor a ellos.

    En cualquier caso, haz lo que creas que debes hacer: tú eres el único que tiene los datos necesarios para tomar esa decisión. Deja las puertas abiertas para volver....

    Un saludo y ánimo.

Página 15 de 23 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Creo que...
    Por shock en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-jul-2010, 18:28
  2. No me lo creo
    Por Xykyz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2010, 12:13
  3. Si no lo leo no lo creo!
    Por chikitran en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-may-2008, 16:14
  4. Dejar el vegetarianismo. ¿Por qué?
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10-jun-2006, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •