Página 11 de 23 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 226

Tema: Creo que voy a dejar el vegetarianismo

  1. #101
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117

    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Supongo que no lo dirás por mí que, conociendo al dedillo este "contra-argumento" he aclarado en cada post que no estoy diciendo esto.
    Bueno, lo siento, pero eso es lo que yo he entendido, entonces ¿por qué es?, obviando la parte de que no tienes tiempo y tu salud. Lo pregunto de buena forma porque esa parte me ha confundido.

  2. #102
    Dragón Alicantino
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    ¿Consideras que entre ser vegano y no serlo existe tan sólo una diferencia de número, pero moralmente es ínfima?
    Ya sabes, dado que no evitas el resto de muertes, explotaciones, torturas, violaciónes... la única diferencia es el número.
    Por eso mismo no me siento realizado y, como dijo un compañero del foro antes, las luchas no son incompatibles, que sea vegano no quiere decir que me de igual todo lo demás. La diferencia de número no tiene sentido, la diferencia siempre es moral y es infinita, por eso a los veganos nos mueve un sentimiento racional-sentimental antiespecista que va ligado (al menos en mi caso) a la lucha contra el sexismo, machismo, explotación infantil, anti-imperialismo cultural, social y monetario... evidentemente nadie es "antitodo", pero muchos pretendemos ser consecuentes con lo que creemos correcto aunque aveces no se puede, la utopía es lo que te lleva a dar un paso más.

  3. #103
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Dragón_Vegano Ver mensaje
    Por eso mismo no me siento realizado y, como dijo un compañero del foro antes, las luchas no son incompatibles, que sea vegano no quiere decir que me de igual todo lo demás. La diferencia de número no tiene sentido, la diferencia siempre es moral y es infinita, por eso a los veganos nos mueve un sentimiento racional-sentimental antiespecista que va ligado (al menos en mi caso) a la lucha contra el sexismo, machismo, explotación infantil, anti-imperialismo cultural, social y monetario... evidentemente nadie es "antitodo", pero muchos pretendemos ser consecuentes con lo que creemos correcto aunque aveces no se puede, la utopía es lo que te lleva a dar un paso más.
    En el mensaje que te citaba das a entender que entre ser vegetariano y vegano la diferencia es despreciable (sólo de número). Lo mismo se podría decir de la diferencia entre ser vegano y llevar a cabo acciones que promueven indirectamente el hambre o la muerte de otras personas.

  4. #104
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    No pensaba que iba a ser TAN difícil O.o
    Soy incapaz de probar la carne, el otro día lo tuve "a huevo" porque mi madre dejó unos espaguetis con tomate que sin yo saberlo llevaban chorizo y empecé a comerlos; pero al notar el chorizo los volví a dejar.

  5. #105
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    ¿Consideras que entre ser vegano y no serlo existe tan sólo una diferencia de número, pero moralmente es ínfima?
    Ya sabes, dado que no evitas el resto de muertes, explotaciones, torturas, violaciónes... la única diferencia es el número.
    Pues como hay palizas, asesinatos, violaciones y demás atrocidades, me apunto, total lo que cambia es el numero, eso si, que no toque a nadie cercano a ti, que entonces si es malo. (No lo lleves a lo personal, es un ejemplo)
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  6. #106
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Pues como hay palizas, asesinatos, violaciones y demás atrocidades, me apunto, total lo que cambia es el numero, eso si, que no toque a nadie cercano a ti, que entonces si es malo. (No lo lleves a lo personal, es un ejemplo)
    Ojito que no he sido yo quien ha dicho eso.

  7. #107
    Fluye Avatar de Semientera
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    110
    Simplemente animar a Saumur en la medida en que pueda.

    Yo solo llevo un año y poco entre las filas verdes. Ni soy cocinera, ni ama de casa decente y organizada, y entiendo perfectamente la pereza que da salir a buscar lo que necesitas a sitios especializados y aprender a cocinar ciertas cosas para no creer que estás comiendo corcho. Pero date cuenta de que esa es la parte mala de entre todo lo bueno que tiene la FORMA DE VIDA vegana. No soy médico, pero tu salud no va a mejorar comiendo carne de nuevo, especialmente si no tienes pensado ponerte a cocinar concienzudamente para tratar de tener una dieta equilibrada.

    Haz memoria de por qué decidiste no alimentarte a costa de otros seres sintientes, recuérdatelo a todas horas. Y si tus motivos se difuminan, vuélvete a mirar Earthlings o la ponencia de Gary Yurofski (lo siento, no sé si se escribe así). Este tipo de argumentación no es "un lavado de cerebro" ni demagogia, como muchos dicen. Es lógica aplastante. Se puede vivir sin comer animales, se debe hacer porque hacemos un grave daño irreversible al mundo. Y ese motivo debería ser suficiente para considerar que el aprender a hacer unas hamburguesas veganas vale la pena.

    Hoy en día ya tenemos varias cosas "de herbolario" en los hipermercados. Con un viaje a Carrefur (por ejemplo) a la semana, es más que suficiente para conseguirlos. Si no eres tú quien hace la compra, entiendo el palo que da decirle a otro qué tiene que comprar o dónde o cuando. Yo soy la primera orgullosa, tan orgullosa que me supone un problema, que no quiere ser una carga para nadie. Pero simplemente se trata de cambiar de lineal. Todo está bajo el mismo techo, no es tanto pedir. Y también tengo que decir que si yo que odio la cocina me hago unos espaghetti bolognesa que te quedas tonto de placer, tú podrás de sobra.

    Con respecto a cambiar el mundo... Creo que todos nos lo hemos planteado alguna vez. "¿Qué diferencia hay entre si yo como o no como carne? Soy solo yo. Uno solo no cambia nada." Uno solo cambia las cosas, sí. Uno que decide no comer huevo hace que la gente de su entorno, por lo menos, piense en ello. Y puede que en su casa dejen de cocinar con huevo por él. Y puede que otra persona decida dejar de comerlo. El pensamiento lógico de por qué hay que abandonar todo producto obtenido a costa del sufrimiento animal se expande exponencialmente. Eso es un echo. Así que eres importante, estas cambiando las cosas. No te desanimes porque estás en el camino correcto, solo tienes que seguir en él. Lo difícil ya lo hiciste.

    En fin, para terminar, solo decir que no es mi intención ofenderte con nada de lo que he escrito. Y que espero que te lo replantees y encuentres la gratificación que la vida verde te da, que es mucha y te la mereces. Un abrazo fuerte y mucho ánimo. : )

  8. #108
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Bueno, no he leído todos los mensajes, e igual me repito. He leído que el dueño del post piensa que no va a evitar muertes siendo vegano y demás... No voy a entrar a discutir ese tema (me parece obvia la respuesta).

    Solo te digo que yo pienso que esto es como unas 'elecciones' pero con más tiempo de pormedio. En las elecciones todos los votos cuentan -al menos en unas idílicas, que aquí en España ya se sabe-. Claro que importa que tú o cualquiera de nosotros no consuma animales, porque al menos UNO de esos animales no supondrán un beneficio para las empresas.

    Y seguramente, después de hacer las cuentas, verán que UNO de los animales que tenían proyectado vender, NO se vendió, y verán que a lo largo del tiempo UNO de esos 'productos', no es consumido, por lo que no 'necesitarán' a UNO de esos seres vivos.

    Y yo, por UNO de ellos, seguiré siendo vegana.

    Imagina que cada vez -al menos me da la sensación- más personas toman conciencia, y lo que antes era UNO, ahora pueden ser VEINTE... y subiendo...
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  9. #109
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Cita Iniciado por Ylem Ver mensaje
    No veo la incompatibilidad entre el veganismo y el hecho de colaborar en la erradicación de otros problemas de la sociedad, como la explotación infantil, la discriminación por razón de sexo, edad, capacidad mental, origen... en mi caso colaboro activamente en algunas de esas causas, y mi veganismo no supone ningún impedimento, justo lo contrario: todo suma.

    En muchos casos se trata de elegir entre lo fácil y lo correcto, y creo que siendo vegano he tomado la decisión correcta.
    Esto me recuerda a un comentario de un profesor de biología mío, que defendiendo la tauromaquia, dijo algo así como que a los animalistas le importaban un cara*o las personas(habló de maltrato de género etc). Me resulta curioso que lo dijera él, un neoliberal convencido y monárquico, con ésto quiero decir que los carnacas proporcionalmente son menos éticos y empáticos con las personas que los propios veganos. Se dedican a ponernos verdes, pero despues resulta que reivindican menos por derechos humanos y son más segregacionistas (entre humanos) que nosotros mismos, que vemos a todos iguales.

  10. #110
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    Bueno, no he leído todos los mensajes, e igual me repito. He leído que el dueño del post piensa que no va a evitar muertes siendo vegano y demás... No voy a entrar a discutir ese tema (me parece obvia la respuesta).

    Solo te digo que yo pienso que esto es como unas 'elecciones' pero con más tiempo de pormedio. En las elecciones todos los votos cuentan -al menos en unas idílicas, que aquí en España ya se sabe-. Claro que importa que tú o cualquiera de nosotros no consuma animales, porque al menos UNO de esos animales no supondrán un beneficio para las empresas.

    Y seguramente, después de hacer las cuentas, verán que UNO de los animales que tenían proyectado vender, NO se vendió, y verán que a lo largo del tiempo UNO de esos 'productos', no es consumido, por lo que no 'necesitarán' a UNO de esos seres vivos.

    Y yo, por UNO de ellos, seguiré siendo vegana.

    Imagina que cada vez -al menos me da la sensación- más personas toman conciencia, y lo que antes era UNO, ahora pueden ser VEINTE... y subiendo...
    La verdad que soy muy esceptico ante ese razonamiento. Si por cada veg que aparece en el mundo desapareciera un no-veg, pues si. Pero lamentablemente no es asi.

    Hablamos sobre si realmente el veganismo salva vidas de animales aqui... http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=46454

Página 11 de 23 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Creo que...
    Por shock en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-jul-2010, 18:28
  2. No me lo creo
    Por Xykyz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2010, 12:13
  3. Si no lo leo no lo creo!
    Por chikitran en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-may-2008, 16:14
  4. Dejar el vegetarianismo. ¿Por qué?
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10-jun-2006, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •