Página 22 de 23 PrimerPrimer ... 1220212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 226

Tema: Creo que voy a dejar el vegetarianismo

  1. #211
    vegetarianizando... Avatar de katia
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    48

    ser o no ser vegetariano debe ser una decision libre siendo adulto....cada uno tendrá que asumir sus consecuencias. Yo creo que volverás...
    Radhe Radhe!

  2. #212
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Isontonomia Ver mensaje
    Hola Saumur,

    La validez de la dieta vegetariana no va en función de la creencia.
    Y no he afirmado eso. La frase completa que tú has citado viene a decir que no porque la dieta vegetariana pueda ser válida la mía tiene que serlo también necesariamente. He repetido varias veces que no niego que se pueda llevar una dieta vegetariana sana.

    nona: hace ya más de cuatro años que soy vegetariano. Eso no va a ocurrir, más al contrario: cada vez cocina menos para mí; ahora mismo me hace la comida como mucho un día a la semana, el resto de los días he de hacerlo yo y sencillamente no tengo tiempo material para comidas elaboradas. En unos momentos voy a comer, por enésima vez esta semana, un plato de pasta.

  3. #213
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Y no he afirmado eso. La frase completa que tú has citado viene a decir que no porque la dieta vegetariana pueda ser válida la mía tiene que serlo también necesariamente. He repetido varias veces que no niego que se pueda llevar una dieta vegetariana sana.

    nona: hace ya más de cuatro años que soy vegetariano. Eso no va a ocurrir, más al contrario: cada vez cocina menos para mí; ahora mismo me hace la comida como mucho un día a la semana, el resto de los días he de hacerlo yo y sencillamente no tengo tiempo material para comidas elaboradas. En unos momentos voy a comer, por enésima vez esta semana, un plato de pasta.
    Saumur, hay un hilo no se donde donde,imagino que en alimentacion, de menus veganos faciles de hacer y de bajo costo. Hombre, si vas muy apretado de tiempo te va a costar cierto sacrificio, pero asi es la vida, compi. Ya vendran tiempos mejores.

  4. #214
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Creo que ya lo han dicho en el hilo: los botes de legumbres cocidos son baratos y rápidos de preparar. Cuando voy a casa de mis padres tiro mucho de ellos, sofrío un poco de cebolla y un poco de pimiento, agrego las legumbres lavadas y escurridas, un poco de curry y a comer!!!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  5. #215
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Unas alcachofas o unas patatas al microondas están buenísimas. Verduras congeladas y precocinados veganos también los hay. Ensaladas (frutas, verduras, frutos secos, pasta, arroz...). Hacer seitán implica unas horas, pero tienes para cocinar durante semanas... Cuscús (lo encuentras en cualquier supermercado y es muy fácil y rápido de preparar)...
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  6. #216
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    De todo lo que habéis dicho las dos últimas, lo único que no como son las alcachofas y el seitán. El resto claro que lo como, qué remedio, si no sólo me quedaría alimentarme de piedras.

  7. #217
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Te entiendo en estos momentos, en mi caso es porque estoy embarazada y cansadisima pero mi forma de comer ultimamente tambien es bastante diferente a la habitual y a la que me gustaria si pudiera dedicarle tiempo mas a la cocina. Asi que por si te sirve, tambien estoy tirando bastante de legumbres ya cocidas, al menos me aseguro de comerlas! Aunque en mi caso, como tiempo tengo, lo que no tengo son ganas, a veces las dejo en remojo por la noche, y al dia siguiente meto en la cazuela las legumbres y varias verduras congeladas (yo jamas compraba congelados! He descubierto que son baratisimas, ademas) como zanahorias ya cortadas, espinacas de esas que vienen como en cubos, a veces unos pocos guisantes, un par de dientes de ajo enteros -ya ni los pico-, un trozo de puerro que es cortar la parte blanca y para adentro, tampoco lo pico. Y no se alguna otra cosa que puedas tener ya congelada/cortada, lo digo por si es por falta de tiempo. Bueno, tardas en hacerlo cuatro minutos y medio, lo cubres con agua, le anhades una hoja de laurel y pimenton al gusto y a cocer. No tienes ni que vigilarlo, simplemente controlarlo a la horita o asi pa ver si esta. Luego congelo en tuppers individuales y no veas que practico.

    Tambien otra cosa que me saca de apuros es tener pan ya cortado en tostadas, congelado. Lo compro integral y en tu caso ya que crees que comes desequilibrado tambien te vendria bien, al menos te aseguras la fibra y mas vitaminas que con el pan blanco. Pues eso, que luego cuando no se que comer entre horas o no me apetece cocinar, saco el pan, que se descongela el solo en 10 minutos (lo pongo cerca del tubo por donde sube la calefaccion), y me hago tostadas de mermelada, de mantequilla de cacahuetes, de algun pate comprado... Cuestion de tener esas cosas en la despensa. Pero eso alimenta, digamos, no tiene nada de malo!

    Hay mas cosas que hago asi que no me lleven mucho tiempo pero igual si te hablo de pelar patatas y tal ya no te interesa tanto, jeje. Tambien me hago muchos pures de verduras, por ejemplo.

    Y otra cosa maravillosa que puedes hacer es meter piezas de fruta en el vaso de la batidora, tipo un platano, una manzana, una pera y una ciruela (ya te digo cosas que no hay ni que pelar, como el kiwi, o que lleve tiempo lavar, como las fresas, pero si te animas... xD) anhades un poco de agua, lo bates, y en tres minutos tienes una merienda bien sanota o si me apuras un desayuno. Depende del hambre que tengas! SI le aniades unas hojitas verdes que tengas por la nevera, sean espinacas, lechuga, repollo, pues no veas que chute de vitaminas y minerales y sin notar el sabor de lo "verde"! Yo tambien aprovecho estos batidos para meter datiles, algun fruto seco o semillas, que son cosas que nunca se con que comer.

    Pues eso, animo. Se por experiencia que es un rollo bien no tener tiempo, bien estar en la cocina de personas que cocinan diferente y todo se vuelve mas engorroso y da mas pereza!

  8. #218
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Shakti Ver mensaje
    Creo que ya lo han dicho en el hilo: los botes de legumbres cocidos son baratos y rápidos de preparar. Cuando voy a casa de mis padres tiro mucho de ellos, sofrío un poco de cebolla y un poco de pimiento, agrego las legumbres lavadas y escurridas, un poco de curry y a comer!!!
    Exacto. Aunque prefiero preparar mis potajitos, muchas veces tiro de botes de legumbres. Hoy mismo no tenía tiempo para preparar nada... y he salvado el almuerzo más que bien. Y no he invertido ni diez minutos en la cocina.

    Las legumbres son esenciales en una dieta vegeta.

    Por cierto, yo les añado champiñones o setas. También de bote, si no hay tiempo o ganas de sofreírlos.
    Soy muy setófilo.


    Salud.

  9. #219
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Y unos cuantos patés vegetales en la nevera siempre va bien. Un buen hummus... mmmm
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  10. #220
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307

    Otro problema que cada vez estoy sufriendo más es que mi madre ya no me deja ir a hacer la compra las pocas veces que podría, de modo que hoy por ejemplo, nevera y despensa se encuentran prácticamente vacíos y para matar el hambre sólo tengo unas palmeras de chocolate con cafés.
    Había pensado planearme un buen desayuno con yogures, avena, fruta, etc pero me encuentro esto también.

    Y a ver, las cosas que comentáis de legumbres, pues ya he dicho que las como, sobre todo garbanzos y alubias (de bote) con bolsas de verdura congeladas. Es casi lo único que como junto con la pasta y el arroz.

Página 22 de 23 PrimerPrimer ... 1220212223 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Creo que...
    Por shock en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-jul-2010, 18:28
  2. No me lo creo
    Por Xykyz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2010, 12:13
  3. Si no lo leo no lo creo!
    Por chikitran en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-may-2008, 16:14
  4. Dejar el vegetarianismo. ¿Por qué?
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10-jun-2006, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •