Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 226
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307

    Creo que voy a dejar el vegetarianismo


    Saludos:

    Llevo cerca de 4 años como vegetariano, sin muchos problemas en lo que se refiere a dejar la carne y el pescado, dado que exceptuando un par de platos, no me gustaban.

    Los huevos nunca he podido dejarlos, en gran medida por culpa de la pereza a la hora de buscar y hacer recetas que me ha invadido desde aproximadamente el segundo año.

    En el fondo, hace ya muchísimo tiempo que sigo siendo vegetariano más por una cuestión de costumbre y de no echarme atrás que de convencimiento ético.

    Últimamente además, como muy mal, en parte por el motivo que he dicho antes y en parte porque no tengo nada de tiempo para mirar recetas, comprar ingredientes (no puedo hacer yo la compra) y hacer las comidas. Es mucho tiempo comiendo mal, en realidad, ya que mi dieta es la dieta de cualquier omnívoro pero quitando la carne y el pescado; es decir, un despropósito. Si a ello sumamos que nunca he creído que esta dieta fuera más saludable que la omnívora, tenemos que este es otro motivo para dejar el vegetarianismo.

    En este momento sólo me frena el no darle la razón a mi entorno, pues como veis los motivos están todos en el lado contrario.

    De todos modos, seguiría comiendo fundamentalmente de la misma manera, sólo que con algunas aportaciones de carne y sobre todo de pescado.

    Este hilo no tiene un objetivo concreto, sólo me apetecía compartirlo con alguien y creo que este foro es un buen sitio para hacerlo.

  2. #2
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    ¡Buen viaje!

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¿y por qué te hicieste vegetariano?

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿y por qué te hicieste vegetariano?
    Porque me parece una bestialidad el trato que se les da a los animales y porque consideraba que no son necesarios para nuestra alimentación.

    El primer motivo sigue en pie, pero considero que en la producción de otros alimentos y de todo tipo de cosas existe una explotación igualmente brutal que atañe a seres humanos. Es decir, el sufrimiento no se reduce o se reduce poco. Esto no significa que el vegetarianismo no sea válido, pero sí lo relativiza mucho.

    El segundo también lo sigo creyendo, pero no parece que sea mi caso, con una dieta desastrosa después de varios años; cada vez me alimento peor.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    ¿Por qué te alimentas tan mal? En cuatro años da tiempo a aprender un par de cosas y apañarse unos menús. Y hay montones de cosas que se hacen en un momento.
    ¿De verdad que vas a pasar de ser vegetariano a hacerte un filete a la plancha todos los días?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #6
    Centrando ésta cabecita! Avatar de Rosike
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    630
    ¿y no tienes como remordimiento por ir a dejarlo? (es una pregunta, no te lo tomes a mal vale?? que mi intención no es atacarte, .....es simplemente curiosidad)

  7. #7
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    La vida esta jodida si, por lo que veo, prefieres comerte tus sentimientos por falta de tiempo, que apañartelas para conseguir ese tiempo.

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Y si comes mal, ¿por qué piensas que vas a comer mejor por añadir animales? ¿Hace mucha diferencia una pieza de pollo que un plato de arroz con frijoles?

    ¿Dependes de alguien y eso te dificulta el prepararte cosas?

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Ante todo haz lo que quieras. Pero no sé, analiza un poco la situación, porque parece que para tí el vegetarianismo es una especie de imposición incómoda cuando no debiera ser así. Rachas de comer mal tenemos tod@s, si te digo mi menú de este finde y de hoy flipas XD pero bueno, no cambiaría por que comiese animales. Bueno, sí, a peor, por consumir la muerte de esos animales y porque me metería al cuerpo más productos con grasas y toxinas, igh.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307

    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    La vida esta jodida si, por lo que veo, prefieres comerte tus sentimientos por falta de tiempo, que apañartelas para conseguir ese tiempo.
    Ese no es el único motivo, el mensaje es claro.

    Y por otro lado, no tengo por qué dar explicaciones, pero no tengo manera humana de sacar tiempo de ninguna parte.

    Solalux: no. Pero con dos o tres aportaciones a la semana creo que mi alimentación mejoraría mucho. Y lo otro... pues me he organizado mal, no he sido capaz de ir aprendiendo cosas, al principio sí tenía ilusión y miraba y probaba recetas nuevas, pero se me fue yendo. Y además yo no controlo lo que se compra en esta casa ni tengo el dinero para comprarlo yo; ahora que no tengo nada de tiempo ni siquiera puedo ofrecerme a hacer la compra y aprovechar para comprar ingredientes.

    Rosike Si las motivaciones se difuminan, los hipotéticos remordimientos también.

 

 
Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Creo que...
    Por shock en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-jul-2010, 18:28
  2. No me lo creo
    Por Xykyz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2010, 12:13
  3. Si no lo leo no lo creo!
    Por chikitran en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-may-2008, 16:14
  4. Dejar el vegetarianismo. ¿Por qué?
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10-jun-2006, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •