Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Errores habituales que disminuyen el rendimiento deportivo

  1. #1
    Tu entrenador Vegano Avatar de JG Entrenador personal
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    161

    Errores habituales que disminuyen el rendimiento deportivo


    ''Calientas, empiezas a entrenar, tu cuerpo comienza a trabajar. Han pasado ya 5 o 10 minutos y sientes que empiezas a cansarte más de lo habitual. Algo no va bien.
    Llegas a la mitad del entrenamiento que te habías propuesto hacer y te parece que te vas a morir en cada ejercicio. Pierdes la concentración, la fuerza, explosividad y motivación. De repente todo comienza a ir para abajo y te das cuenta de que tu entrenamiento de hoy ha sido un fracaso.''



    Muchas veces nos descuidamos pequeños detalles en nuestros hábitos de vida que pueden afectar a nuestro rendimiento deportivo.

    Si alguna vez has sentido lo que se describe aquí, las razones más habituales por las que puede haber sido provocado son:

    -No ingeriste la cantidad necesaria de carbohidratos antes del entrenamiento.
    -Los carbohidratos que ingeriste previamente eran de índice glucémico alto en lugar de bajo (pan sin tostar, por ejemplo).
    -Llevas varios días sin dormir lo que necesitas.
    -Llevas varios días sin comer la cantidad mínima de fruta y verdura que necesitas.
    -Llevas tiempo sin tomar vitamina B12.
    -Después de perder masa muscular has intentado hacer un entrenamiento como los de antes y resultó ser demasiado intenso.
    -O sencillamente puede ser una combinación de los factores aquí expuestos.


    Recuerda que nuestros resultados en el deporte y nuestra salud dependen de tres pilares que deben ser vigilados cuidadosamente: Alimentación, entrenamiento y hábitos de vida (dormir suficiente, no fumar, no beber alcohol ni tomar otros tipos de drogas que afecten nuestra salud, etc).

    Si eres de las personas que sufren este tipo de problemas a la hora de entrenar, considera reestructurar tu estilo de vida para mejorarlo.

    Jorge García, tu entrenador Vegano.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147
    Que bien me viene esto! justamente estoy ajustando mis hábitos para marcar más los músculos de los brazos, cosa que me está costando mucho trabajo porque hace tiempo que he dejado de ver cambios, pero tengo una duda con esto:

    -No ingeriste la cantidad necesaria de carbohidratos antes del entrenamiento.
    ¿Y si hago mi entrenamiento en cuanto me despierto sin haber comido nada? buena idea? mala idea? En muchos sitios he leído que es mejor comer carbohidratos "buenos" antes de entrenar, pero en otros que es mejor hacerlo en ayunas.
    ¿Tufo? ¿no es eso lo que tu comes?
    No papá, se llama TOFU...

    "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates)

  3. #3
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    nahui, depende de lo q vayas a hacer, yo hago un pequeño entrenamiento nada mas levantarme... bueno bebo un vaso de agua antes y despues hago 15-20min de fondos, sentadillas etc... lo q toque ese dia... lo hago mas q nada pq al hacer deporte empiezas a producir hormonas q te activan, y te dejan bien despierto... si quieres hacer un ejercicio intenso no te lo recomiendo... yo por ejemplo los domingos me voy con la bici y no salgo hasta despues de haber desayunado y digerido bien... no quiero q me de un chungo...

    lo q he notado desde q soy vegetariano es q me canso bastante menos en la bici... y no es q yo sea de estos de toda la vida, empecé hace poco con ella... pero, desde q deje la carne me canso bastante menos... de hecho se me cansa antes el culo con esos malditos sillines q las piernas

  4. #4
    Free and young forever.
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    23
    ¿Cuál sería una buena fuente de carbohidratos?

  5. #5
    Tu entrenador Vegano Avatar de JG Entrenador personal
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    161
    Cita Iniciado por Nahui Ver mensaje
    Que bien me viene esto! justamente estoy ajustando mis hábitos para marcar más los músculos de los brazos, cosa que me está costando mucho trabajo porque hace tiempo que he dejado de ver cambios, pero tengo una duda con esto:



    ¿Y si hago mi entrenamiento en cuanto me despierto sin haber comido nada? buena idea? mala idea? En muchos sitios he leído que es mejor comer carbohidratos "buenos" antes de entrenar, pero en otros que es mejor hacerlo en ayunas.
    Depende de cuales sean los objetivos. Si deseas quemar grasa es mejor entrenar en ayunas, ya que el organismo no tiene reservas energéticas extraídas de los alimentos y utiliza la grasa como principal fuente de enegía.
    Si lo que quieres es tonificar, aumentar de peso/masa muscular/resistencia, mantenerte en forma, etc... pero no te interesa perder peso/grasa, entonces es imprescindible que ingieras almenos 1gr de carbohidratos de índice glucémico bajo por cada kg de peso corporal antes de tu entrenamiento.
    PD: Si tratas de hacer entrenamientos intensos en ayunas te arriesgas a desfallecer, perder energía, marearte o lesionarte.

  6. #6
    Tu entrenador Vegano Avatar de JG Entrenador personal
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    161
    Cita Iniciado por BeWater Ver mensaje
    ¿Cuál sería una buena fuente de carbohidratos?
    Cualquier alimento que contenga carbohidratos de índice glucémico bajo:
    Plátanos, manzanas, orejones (albaricoque deshidratado)...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147

    Depende de cuales sean los objetivos. Si deseas quemar grasa es mejor entrenar en ayunas, ya que el organismo no tiene reservas energéticas extraídas de los alimentos y utiliza la grasa como principal fuente de enegía.
    Si lo que quieres es tonificar, aumentar de peso/masa muscular/resistencia, mantenerte en forma, etc... pero no te interesa perder peso/grasa, entonces es imprescindible que ingieras almenos 1gr de carbohidratos de índice glucémico bajo por cada kg de peso corporal antes de tu entrenamiento.
    PD: Si tratas de hacer entrenamientos intensos en ayunas te arriesgas a desfallecer, perder energía, marearte o lesionarte.
    Muchas gracias por la información!
    ¿Tufo? ¿no es eso lo que tu comes?
    No papá, se llama TOFU...

    "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates)

Temas similares

  1. ¿Por qué algunos veganos no ganan masa muscular? 2 errores habituales
    Por TuentrenadorVegano en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-sep-2016, 18:26
  2. dudas habituales sobre grasas trans
    Por sor_veggie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-nov-2013, 14:05
  3. Cómo evitar errores en el reciclaje
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-feb-2009, 15:38
  4. Los errores de la nutrición deportiva
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-oct-2008, 14:11
  5. Los frutos secos en la dieta mediterránea disminuyen el aumento de peso
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-may-2007, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •