Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿Son necesarios los moldes para hamburguesas?

  1. #1
    Dylan
    Guest

    ¿Son necesarios los moldes para hamburguesas?


    Tengo una duda a la hora de hacer hamburguesas, albóndigas y cosas similares. Admito mi absoluta nulidad como cocinera (algo exagerado) aparte de que normalmente, si la cosa me va a llevar más de 10 minutos ya me estreso xD pero un día me dio por comprar soja texturizada y ponerme a "fer farinetes" como decimos en catalán El caso es que menudo desastre, todo repegoteándose a mis dedos y deshaciéndose, era llanamente imposible soltar la masa pegajosa e informe o lograr que tuviera una forma mínimamente decente.

    Mi duda es si es necesario comprar moldes, deduzco que sería lo ideal, pero en ese caso... ¿dónde los venden? Sé que suelen venderse moldes para bizcochos, tartas y demás pero... ¿también hay para hamburguesas? Lo suyo sería no ser vaga y bajar a los chinos o al carrefour a mirar, pero si podéis recomendar ya alguno que vaya bien seguro...

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Yo tengo un aro de acero inoxidable que en teoría es para emplatar cosas y que queden recogiditas en el plato (huevos revueltos por ejemplo) pero yo la uso para que me queden las hamburguesas todas compactas e igualitas. De todas formas lo más importante es que la proporción de ingredientes secos/ húmedos/ amalgamantes sea correcta. Si algo falla con o sin molde p.e, porque la receta no sea buena o porque te equivocas con las proporciones o porque no las has prensado bien se te desmoronan o se desmigan en la sartén igual.
    Última edición por Solalux; 26-nov-2012 a las 11:42

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo jamás he usado moldes, si pones suficiente harina no hace falta. Otro truco es meter la masa un rato en la nevera, fría es más fácil de manipular.

  4. #4
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Yo tampoco uso moldes. Uso las manitas!

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  5. #5
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Yo tengo uno así:


    Me costó 15 pesos (cerca de 2,5 euros). A mí me resulta más práctico que las manos, porque compacta parejo. Con las manos los bordes se me desarman. Además de que mojándolo puedo meter esas masas blandas o medio pegajosas y de un golpe seco la desmoldo en la placa del horno.

  6. #6
    Desaparecida del M.A.P.A. Avatar de GatoCan
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    370
    Yo tengo el molde definitivo, desde que lo compré hago hamburguesas cada 2 por tres porque es la cosa más sencilla del mundo. Es la cosa blanca que se ve en la foto: pones la masa ahí, le pones la tapa, le das la vuelta y aprietas. Listo!! Venía con unos papelitos redondos que son perfectos para congelarlas.




    Edito: Por ejemplo en esta página lo venden, a mi me costó un poco más barato (8 euros creo) pero...

    http://www.gadgetscuina.com/botiga/e...00-discos.html

  7. #7
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Yo no uso moldes para nada que no sean los pasteles y las magdalenas, de hecho tengo unos para galletas muertos de risa, a ver si me acuerdo de usarlos.

    Para trabajar con la manos, ten cerca un vaso o cuenco con agua, con que las tengas algo húmedas ya se pegan las cosas mucho menos, lo aprendí para hacer galletas, y ahora lo uso para hamburguesa y croquetas. Todas las masas las hago en un recipiente, moviendo con cuchara de madera, y solo uso las manos para dar forma (menos lo que es de amasar, claro, que no es caso).
    Pero es lo que te decían, la cuestión es que la masa sea lo suficientemente consistente y amalgamada, si no no hay tutía, ni molde, ni manos húmedas, ni nada.

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo nunca uso moldes (y tampoco pongo harina a las hamburguesas).
    La receta que suelo hacer es la de tofu y avena de liebrablanca o de lentejas y avena para mi niña.

  9. #9
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo nunca uso moldes (y tampoco pongo harina a las hamburguesas).
    La receta que suelo hacer es la de tofu y avena de liebrablanca o de lentejas y avena para mi niña.
    Las que he hecho hasta ahora tampoco llevaban harina, sí pan rallado o copos de avena (siempre que puedo sustituyo todo lo posible el primero por los segundos, entre otras cosas para hacerlas más nutritivas). Y como las hago con legumbres supongo que influye para que queden más compactas que con soja texturizada, por ejemplo.

  10. #10
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241

    hazlas con los pies o con el sobaco jajajj es coña

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo MOLDES para TOFU caseros
    Por Ruido2 en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 30-mar-2015, 07:11
  2. tipo de moldes
    Por doriam en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-nov-2010, 16:55
  3. Moldes con forma de murciélago para Halloween
    Por Flex en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-oct-2010, 18:31
  4. ¿Vegetariano o vegano? Comentarios necesarios para un debate innecesario
    Por Aïdawolf en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 145
    Último mensaje: 30-ene-2010, 22:52
  5. Moldes de arroz como guarnición
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-may-2008, 10:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •