Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372

    Haciendo la transición


    Como ya sabéis hace 5 meses decidí pasar de una dieta absolutamente carnívora a una ovolacto. Después de estos 5 meses he notado un gran cambio en temas de salud, y por ello he decidido dar un paso más allá y hacerme vegana.

    Aún no llevo una semana vegana, pero ya estoy cambiando muchas cosas. A parte de la alimentación, estoy revisando todos los productos de drogería, cosmética (de esto básicamnete tengo muy, muy poqito) y perfumería, y estoy asombrada de la de cosas que tengo que experiementan con animales...

    Estoy haciendo una lista de los nuevos productos que voy a empezar a comprar y cuales debo cambiar como las marcas: Ariel, Calgón, etc, que hasta ahora siempre había usado. La verdad es que no puedo permitirme tirar estas cosas ahora msimo, pero sí que las voy a acabar y se acabó. Voy a comprar la mayoría de cosas Deliplus o Bosque Verde, y además así me voy a ahorrar un montón de dinerito.

    Alguien que use estos productos, ¿podéis decirme si funcionan bien?, no sé, como detergentes para ropa, suavizantes, productos de limpieza en general, etc.

    También tengo que empezara mirar el tema colonias y perfumes, de momento dejo de compras la Denenes para mi peque, y la compraré también Deliplus.

    Uff, cuantas cosas tengo que cambiar, madre mía!!!!!.

    Pero con paciencia y tesón, llegaré hasta el final!!!. De aquí a unos meses espero haber sacado de mi despensa, estantes y armarios, todo aquello que directa o indirectamente pueda herir o maltratar a cualquier animal.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Por cierto, he encontrado un listado de Anima Naturalis de marcas que testan y no testan en animales, y algunas no coinciden con la lista del foro. ¿Cuál de las dos es la correcta?. Gracias!.

    http://www.superficiales.net/2011/04...stados-en.html

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  3. #3
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Yo personalmente, pienso que hay que caer en el dogma, tesado animales=empresa mala, no testado=empresa buena. Con esto quiero decir que al final aunque un producto no este testado en animales quizás proviene de una multinacional explotadora que seguramente produce en china. Traer ese producto ya contamina un montón. I seguramente son industrias que ponerlos intereses económicos por encima de cualquier principio.
    Te invito a probar la reducción de químicos en casa, cosa también muy saludable. Yo procuro pasar mas la escoba al día o la fregona solo con agua, i dejar el friegasuelos para ocasiones contadas. En el tema baño también se pueden reducir mucho las cosas, como deja de usar desodorantes y usar mineral de alumbre. En general las cosas ecológicas son muy caras y también es una industria emergente, que me da a mí que es más un intento de ganar dinero que unos principios reales. Piensa que la verdadera belleza no nace de la química, prueba evidente: intenta echar lejía a las flores veras que pasa. I otra cosa que leí hace poco que me impacto: en las sangre de mucho europeos se han encontrado unas 50 toxinas de media, es en parte por la alimentación, pero las colonias, desodorantes y demás hacen mucho.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117
    Pues sobre la lista, deberían quitar a Donna Karan que tal vez no testeé pero usa pieles de animales y se debería boicotear esa marca.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Banek, totalmente de acuerdo con tu comentario, pero la cosa está en que no puedo hacer un cambio tan grande de un día para otro. Al igual que por mis circunstancias personales he tardado 5 meses de pasar de ovolacto a vegana, también necesito mi tiempo para adaptarme a todo este razonamiento, y estoy segura de que llegaré. El desodorante de alumbre ya lo conozco de hace tiempo, un pasito ya hecho por ese lado...

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    10
    Muy buenas. Llevo muy poco en periodo de transicion pero me estoy dando cuenta que hay que estar en todo, que ser vegano va mas halla de la comida, pero aunque puede parecer complicado lo cierto es que se es mas consciente de todo. Me explico! El otro dia fui a comprarme un nordico, habia como opcion el de pkumas de pato y el sintetico (la eleccion fue facil) pero comentandolo con una amiga ella ni siquiera sabia de que estaba hecho el suyo. Y asi con todos los productos, cuando vas tomando conciencia te vas fijano mas en todo. De momentp ahi sigo gente, en periodo de cambio y si! Esto tiene que ir poco a ppoco por que como decian por ahi arriba la economia da para lo que da. Saludos ya nos leemos mas!

  7. #7
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Si hay que ir pasito a pasito y buena letra, como cualquier cosa bien echa! Personalmente creo que es mucho mas de ser consiente de cada cosa que de aplicar una regla universal. Por ejemplo, en el caso de ropa i tal, o como en el ejemplo del nórdico, nos hemos planteado que significan muchos productos sintéticos? A mi no me parecen para nada respetuosos, sobretodo los derivados del petróleo. Una cosa así que me suele chocar mucho, gente que rechaza una tortilla de huevos ecológicos, (yo no tengo ningún reparo en comerlo cuando voy a casa de alguien que tiene gallinas por ejemplo) y después se hinchan a pasteles cocinados con margarina industrial, derivado del maíz transgénico, algo nefasto para la naturaleza.

  8. #8
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239

    en internet hay un monton de webs q tienen alternativas a estas cosas, q ademas de no experimentar con animales son bastante mejores para el medio ambiente, como las nueces de lavado o las bola ceramica de lavado y asi te ahorras el detergente, y si quieres entrar ya en el tema de mercadona... comprar en cualquier otro lado es mejor...

 

 

Temas similares

  1. En transición!!
    Por Almendra en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-abr-2016, 16:20
  2. Interesante entrevista para los que estais haciendo la transicion
    Por yolma en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-jul-2014, 17:34
  3. Mi transición.
    Por Criszombie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-dic-2012, 19:46
  4. En transición
    Por Enporidad en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-nov-2012, 12:44
  5. ///en transicion!!!///
    Por ///freedom!!!/// en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-sep-2008, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •