Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 56 de 56

Tema: Comprar carne, huevos y lacteos para la familia

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372

    No soy quien para juzgar a nadie, yo creo que cada uno hace lo que puede y hasta donde puede, Raya, no es necesario que te marches del foro, aquí tienes a gente que te apoya, y mientras tú tengas claras tus convicciones, lo demás sobra.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  2. #52
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por raya Ver mensaje
    Realmente voy a pasar de tu invitación a migrar a otros foros y me voy a quedar con la opción de no estar en ninguno. LLevo a lo sumo 15 días de haber asumido el veganismo, no es algo que me haya estado planteando por años, sino que vi un documental que me impactó lo suficiente como para tomar la decisión. En este inicio de una nueva forma de vida paso a plantearme inquietudes respecto al modo más adecuado de conciliar mi decisión con mi vida en familia y pido consejo en este espacio porque hay personas que llevan mas tiempo que yo y que seguramente ya han pasado por similares situaciones, pero encontrarme con jueces como hardtopito o lamentodejack definitivamente no dejan ganas de participar mas. Podrían dar su opinión y estaría bien pero la carga de juicios,sentencias y hostilidad estan totalmente de sobra.
    Es el sgundo comentario asi que veo esta semana. El anterior decia que se marchaba porque esto era una secta. Que sepas que hay gente que te apoya, y que no se siente superir por ser vagano. Todos tenemos nuestros limites y contradicciones, igual esa gente que tanto te ataca despues tiene un mobil, cosa que para fabricarla se ensucian mcuhso rios donde mueres peces y cualquier otro ser vivo. (yo tambient tengo mobil, pero entiendo tu porblema porque soy consciente de estas contradicciones.) saludos y animo.

  3. #53
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por raya Ver mensaje
    Realmente voy a pasar de tu invitación a migrar a otros foros y me voy a quedar con la opción de no estar en ninguno. LLevo a lo sumo 15 días de haber asumido el veganismo, no es algo que me haya estado planteando por años, sino que vi un documental que me impactó lo suficiente como para tomar la decisión. En este inicio de una nueva forma de vida paso a plantearme inquietudes respecto al modo más adecuado de conciliar mi decisión con mi vida en familia y pido consejo en este espacio porque hay personas que llevan mas tiempo que yo y que seguramente ya han pasado por similares situaciones, pero encontrarme con jueces como hardtopito o lamentodejack definitivamente no dejan ganas de participar mas. Podrían dar su opinión y estaría bien pero la carga de juicios,sentencias y hostilidad estan totalmente de sobra.
    bueno raya, cuando uno lanza una pregunta en un foro se expone a recibir opiniones que tal vez le resulten desagradables. HAs preguntado sobre comprar carne, huevos y leche en un foro vegetariano ... Ya sé que todos deberíamos intentar contener un poco nuestras pasiones, a veces un buen mensaje se pierde por unas malas maneras, pero creo que muchas personas han intentado ayudarte. En cualquier caso te animo a seguir siendo vegetariana, los animales no son responsables de las opiniones de los veganos (tampoco deberían serlo de las de los vegetarianos).

    Todos pasamos algún mal rato por el foro, pero a veces aprendemos cosas gracias a eso

  4. #54
    Usuari@ habitual Avatar de raya
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    bueno raya, cuando uno lanza una pregunta en un foro se expone a recibir opiniones que tal vez le resulten desagradables. HAs preguntado sobre comprar carne, huevos y leche en un foro vegetariano ... Ya sé que todos deberíamos intentar contener un poco nuestras pasiones, a veces un buen mensaje se pierde por unas malas maneras, pero creo que muchas personas han intentado ayudarte. En cualquier caso te animo a seguir siendo vegetariana, los animales no son responsables de las opiniones de los veganos (tampoco deberían serlo de las de los vegetarianos).

    Todos pasamos algún mal rato por el foro, pero a veces aprendemos cosas gracias a eso
    Gracias por tu mensaje. No he considerado ni por un minuto dejar el veganismo, por supuesto que los animales no son culpables de nada, solo han tenido la mala suerte de tener que compartir planeta con los humanos y su violencia.

  5. #55
    From twilight to twilight Avatar de Björk
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Oceania.
    Mensajes
    541
    Cuando he comprado algo que me han pedido, me mentalizo de que no es mi dinero. Acepto comprarlo porque es un favor que me están pidiendo, al igual que ellos me hacen favores a mí.

    Cocinarlo, manipularlo o mayores ya es tema intocable.

  6. #56
    Recién llegad@... Avatar de hardtopito
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23

    Hola raya. No te ofendas. El único que es hostil, que juzga y sentencia es aquél que mata o contribuye a que se sigan matando seres inocentes e indefensos, ya sea comprándolos, cocinándolos o matándolos directamente.

    Cuando yo era ovolactovegetariano, recuerdo que un par de personas me dijeron cosas como que la leche era la carne blanca, y que ser ovolacto era lo mismo que ser carnívoro (pues esclavizar animales para sacarles leche, huevos, seguía siendo cruel y que cuando ya no eran productivos iban al matadero). Lo consideré hostil y un ataque hacia lo que para mi era algo necesario en ese momento (= tu situación). Sin embargo, esas palabras, siguieron en mi conciencia y contribuyeron sin duda alguna a que terminara dejando mis miedos y acabara por completo mi contribución con la explotación y matanza de seres con sentidos y sentimientos. Para mi fueron maestros.

    Los cambios no se provocan a través de cosas dulces y bonitas. Tú misma has pasado de ignorar el sufrimiento animal durante toda tu vida, a apreciarlo intensamente por haber visto un documental. En ese documental no viste nada bonito ni nada dulce y fue un claro ataque o juicio hacia lo que hacías hasta ese momento. Una persona y sus comentarios, pueden ser igual que ese documental. Una persona, un maestro, quizás el mejor que hayas tenido, puede que te juzgue y que sea duro. Puede que te ofendas, puede que huyas. Pero puede que recuerdes un día futuro palabras de alguien que te llevaron a tener la vida de la que un día te sientas orgullosa.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Huevos y lacteos
    Por fida en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 22-feb-2016, 13:29
  2. Huevos y derivados lácteos
    Por Marco22GP en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12-abr-2012, 15:37
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 11-oct-2011, 22:28
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-dic-2009, 15:05
  5. Huevos y lacteos ecológicos?
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 02-feb-2008, 07:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •