Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Tema: Comprar carne, huevos y lacteos para la familia

  1. #21
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362

    Lo siento a mi todo eso me suena a sectario y superioridad. Yo soy vegano por ecología y anticapitalismo básicamente, así que tengo otros principios. Para mi la firmeza es personal. Y menos lo haría en este caso, si mi abuela estuviera a mi cargo comería carne todos los días si quisiera, aunque claro esta que intentaría tirar al cosas por otro rumbo. Hay que ir con cuidado con esos dogmas tan firmes, hay gente que se equivoco mucho con esas cosas, basta leer un poco de historia.

  2. #22
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    La diferencia está en que comer carne para un vegano supone un ataque a su ética, comer soja a una persona que come carne no le produce nada. Y como yo digo siempre, no todo es respetable ni hay que respetarlo. Una cosa es entenderlo en el contexto, pero respetarlo no. Igual que no respeto a un taurino vamos....

    Es más, si para ser respetado hay que respetar también eso se puede aplicar a la gente que come carne creo yo, si quieres que te respeten respeta a los animales no? Peor es mi opinión claro, parece que a veces venimos al foro solo a reafirmar nuestra opinión y no a que la gente nos aconseje o aporte opiniones, pero bueno...
    Ademas de la falta de respeto que es de por si, que alguien te este cocinando y tu exigir otra comida, cuando se estan tomando la molestia de poner un plato en tu mesa y no hay ninguna razon logica para rechazarlo.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #23
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    Lo siento a mi todo eso me suena a sectario y superioridad. Yo soy vegano por ecología y anticapitalismo básicamente, así que tengo otros principios. Para mi la firmeza es personal. Y menos lo haría en este caso, si mi abuela estuviera a mi cargo comería carne todos los días si quisiera, aunque claro esta que intentaría tirar al cosas por otro rumbo. Hay que ir con cuidado con esos dogmas tan firmes, hay gente que se equivoco mucho con esas cosas, basta leer un poco de historia.
    Nadie obliga a nadie a ser vegano, simplemente si quieres que yo te cocine y te compre, acepta lo que te pongo si no buscate la vida, igual que todo el mundo.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  4. #24
    Centrando ésta cabecita! Avatar de Rosike
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    630
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    Lo siento a mi todo eso me suena a sectario y superioridad. Yo soy vegano por ecología y anticapitalismo básicamente, así que tengo otros principios. Para mi la firmeza es personal. Y menos lo haría en este caso, si mi abuela estuviera a mi cargo comería carne todos los días si quisiera, aunque claro esta que intentaría tirar al cosas por otro rumbo. Hay que ir con cuidado con esos dogmas tan firmes, hay gente que se equivoco mucho con esas cosas, basta leer un poco de historia.
    Me pareces muy honesto contigo mismo, y muy sensato!!!!

  5. #25
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    gracias! creo que todos los que tenemos unos ideales fuertes a veces sin darnos cuenta intentamos adoctrinar, a mi me pasa mucho y no me gusta.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Aún a sabiendas de cuál es el camino que quieres seguir, ¿por qué darle comida vegana te parece una imposición? quiero decir, la reacción de tu abuela es de lo más normal: la gente está llena de prejuicios con respecto a la dieta vegana, y más las personas mayores, pero eso no implica que si la probasen siguieran pensando lo mismo. Podrías probar a darle comida vegana a tu abuela que no tenga nada que envidiar a la tradicional, o que imitase a la tradicional (como la tortilla con harina de garbanzos/no-egg en vez de huevo, boloñesas con soja texturizada en vez de carne picada, croquetas, cosas con seitán, etc), y es muy probable que le gusten y/o ni note la diferencia y no te diga nada. Si no es el caso y nada de lo que le haces le gusta, puedes volver a la dieta "tradicional", y si le gusta lo que le haces pero algún día te pide que le hagas carne por variar, puedes comprarle ese día carne y seguir cocinando sin ella (ni otros productos animales) hasta que te la vuelva a pedir, por ejemplo. No veo qué imposición habría si lo hicieras de esa forma.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  7. #27
    Entre Luz y Oscuridad... Avatar de Ayumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    92
    Cita Iniciado por raya Ver mensaje
    Si paelleroverdurero tienes mucha razón!!! Ayer querían cenar emparedados de jamón y les pregunté si querrían ensayar algu nuevo y como dijeron si les preparé unos de hongos portobello sazonados con aceite de oliva, hierbas, ajo, cebollines y un toque de mostaza y los acompañe con una ensalada de espinacas en tiritas muy finas, laminillas de fresa y vinagreta y mi abuelita no podía creer que fuera tan rico y repitió la muy tragoncita. De acuerdo contigo es cuestión de darles la oportunidad de explorara nuevas opciones e ir reduciendo las carnes de a poco.

    Estoy de acuerdo contigo creo que es la mejor opción.
    Aunque no me parece que sea una opción el veganismo pero hay personas que sencillamente no lo entenderían de esa manera y te entiendo porque a mi me pasa lo mismo con mi familia :eing:
    Mucha suerte saludos!!
    "Primero fue necesario civilizar al hombre en relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en relación con la naturaleza y los animales.....en las relaciones entre el hombre y los animales, las flores, y todos los objetos de la creación, hay una gran ética. Una ética, apenas percibida como tal, que a la larga saldrá a la luz, y será el complemento de la ética humana". Víctor Hugo.

  8. #28
    Entre Luz y Oscuridad... Avatar de Ayumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    92
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    No te dije que lo impongas, pero de cierta forma el que cocina en una casa es el que decide lo que se come, porque en mi casa siempre fue así hasta que me empecé a cocinar yo porque mi madre no sabía qué hacerme. Si todos los días les preparas lechuga lógicamente no la querrán, se trata de hacer lo mismo que se ha hecho toda la vida pero con comida vegana, que entre la soja texturizada y la carne muchas veces la gente no encuentra ni la diferencia porque no lo notan. Es que me ha parecido como si dijeras "me siento fatal" y como viene alguien que te dice "esta bien" ya no te sientes mal. pero la realidad es que sigues comprando cadáveres, vamos, que a mi si realmente me afectara eso no vendría al foro, haría una encuesta y si me dicen que está genial ya me pongo toda contenta y sigo haciéndolo, eso no es preguntar, es reafirmarte para sentirte tu bien, precisamente porque hay muchos puntos de vista y a veces las sutilezas no conducen a nada. Y mi opinión es que si les preparas cosas veganas que les gusten ni se acordarán de la carne vamos.
    Lo que pasa es que a veces ponerse en contra de lo que come tu familia hace que te terminen odiando :eing:
    Yo estoy de acuerdo con todos ustedes pero por ejemplo en mi familia todos comen carne
    He intentado hablar con mi madre sobre veganismo pero nunca quiere escucharme y siempre termina en pelea y a veces prefiero callarme y seguir con mi decisión.:eing:
    A veces tratar con la familia es difícil cuando se trata de hablarle de veganismo cuando ya se han acostumbrado toda la vida a otro tipo de alimentación que ellos suelen llamar saludables mas cuando se los receta un médico :eing:
    Última edición por Ayumi; 26-nov-2012 a las 04:13
    "Primero fue necesario civilizar al hombre en relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en relación con la naturaleza y los animales.....en las relaciones entre el hombre y los animales, las flores, y todos los objetos de la creación, hay una gran ética. Una ética, apenas percibida como tal, que a la larga saldrá a la luz, y será el complemento de la ética humana". Víctor Hugo.

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117
    Yo concuerdo con lo que dice Qwerty, a veces la gente no tiene una idea clara de cómo son las cosas y si se las demuestras, de buena manera, pueden llevarse una grata sorpresa. Es igual que si decidieras hacer un platillo con carne que nunca hayan probado, tal vez les guste , tal vez no, pero no pueden negarse a probarlo y a lomejor la cosa es positiva.

    No se trata ni siquiera de convertirlas en veganas, eso obviamente es una decisión personal. Se trata de que estén de acuerdo con que tu estilo de vida es otro y pueden compartirlo de vez en cuando porque además de todo es rico, sano y ético.
    Espero que tengas mucha suerte, me imagino que les cambiarás un poco la idea que tienen sobre lo que se puede comer siendo vegano.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193

    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    Si es comprensible. Pero al igual que a mí en muchos sitos me han comprendido respetado y cocinado según mis gustos, creo que la demás gente puede decidir. Cada caso es diferente, y en este caso, una abuela en silla de ruedas, me parecería cruel negarle algo así. Es alguien de otra época, otros principios e ideas. Imponer es odiar y creerse superior.
    I vegetarianismo con una opinión así si es tolerancia, es creerse mejor. El cambio se hace en las conciencias no con imposiciones.
    A ver si lo he entendido bien... ¿Nos estás diciendo que te parece más cruel negarle a una persona mayor el consumo de carne que fomentar la matanza de cientos de criaturas? No entiendo nada; esto me recuerda a los 48 que dicen que es peor ser OLV y no comer pescado que comer pescado y no comer huevos ni lácteos. Me estoy dando cuenta de que, siendo vegetariano, soy más radical que muchos veganos... En fin, os recomiendo leer esta anécdota; quizás así os deis cuenta de que la edad o la época en la que uno nació no guardan relación alguna con los prejuicios:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=53835

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Huevos y lacteos
    Por fida en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 22-feb-2016, 13:29
  2. Huevos y derivados lácteos
    Por Marco22GP en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12-abr-2012, 15:37
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 11-oct-2011, 22:28
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-dic-2009, 15:05
  5. Huevos y lacteos ecológicos?
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 02-feb-2008, 07:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •