Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Reflexiones tras 2 meses...

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    14

    Reflexiones tras 4 meses... Hacia el Veganismo


    Bueno, realmente es casi los 2 meses.
    Primero, me gustaría comentaros, que en Febrero de este año, pesaba 112,50 Kg. con un IMC de 35,90. Esto, realmente solo un dato.
    Para Febrero, me dio el punto de querer adelgazar, y como había fracasado en todo tipo de dietas, simplemente me puse ha hacer deporte, Mountain Bike, en este caso, una media de 3-4 días por semana.
    En Octubre del presente año (ya con 94,5 Kg), decidí que seria por fin el día en que dejaría de comer carne definitivamente. Y, aunque como en el caso del intento de adelgazar, había fracasado en anteriores ocasiones, esta vez, decidí que no iba a ser un fracaso.
    Y aquí he llegado, ya llevo la tontería de casi 2 meses.
    A lo practico, si tuviese que escoger una sola razón que me ha permitido llegar hasta aquí, seria la sencillez.
    La sencillez a la hora de elaborar las comidas, en base a menús ya conocidos: macarrones, legumbre con arroz, ensaladas, licuados, frutas, yogures y muchas infusiones.
    Pero y sobre todo, sencillez a la hora de mis planteamientos. No me cuestiono que hacen mis amistades y familiares, que coman los que quieran. No me cuestiono nada, cuando tengo que hacer la comida para la familia, hago las mismas albóndigas, pechugas y lomos que antes, ahora eso si, no me los como.
    Simplemente para mi, es vegetariano todo lo que no lleve ni carne ni pescado. Pero no me planteo si el pincho de tortilla se ha frito en un aceite que previamente se ha usado en freír carne. Simplemente me como un pincho de tortilla y en mi acción se que no como carne.
    Con la ropa y zapatos, igual. Lo que tengo lo uso y cuando tenga que comprar, ya me lo planteare.
    Todo este planteamiento, me esta sirviendo para progresar en mi decisión, pero sobre todo, para ser feliz.
    Con lo del peso del principio, os quería decir, que tras dos meses de vegetarianismo y realizando deporte con mas o menos intensidad, no he notado nada negativo.
    Los únicos momentos malos y por decir algo, es cuando me da por entrenar sin suficientes hidratos de carbono consumidos, pero me pasaba igual cuando llevaba la dieta carnívora.
    Perdonar la chapa, je je, y espero que ayude a quien se lo este planteando.

    Saludos.
    Última edición por TRANCOS65; 21-feb-2013 a las 17:48 Razón: cambio de titulo

  2. #2
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208
    Pues adelante! Has hecho una buena elección
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Bienvenido!!!!!

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de raya
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    41

    Todo mi reconocimiento

    Vas muy bien, felicitaciones!!! Persevera

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de raya
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    41
    Yo empecé ayer y estoy muy contenta, es todo un reto pero lo más importante para mi es haber dado con excelente información que me ha quitado la venda de los ojos y me siento muy agradecida con toda la comunidad vegana por ello. Yo también tengo sobrepeso pero mi principal motivación es dejar de ser cómplice del abuso contra los animales. Igual se que mi salud se va a beneficiar y espero estar en dos meses dandoles tan buenas noticias como TRANCO65. Un abrazo

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Bueno, eres ovolacteovegetariano, imagino... Igual no te importa comer algo donde previamente se ha cocinado algún alimento de origen animal... Creo que eso es algo individual y depende de la ética, la percepción y los principios de cada uno .

    Yo creo que te será más fácil que las dietas... ya que en realidad esto no es una dieta, es una forma de vida... Y cambia el chip totalmente, seguramente te cueste poquísimo trabajo e incluso sea al revés, que sientas plena satisfacción contigo mismo.

    Así que nada, bienvenido y enhorabuena por tu decisión.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Cita Iniciado por raya Ver mensaje
    Yo empecé ayer y estoy muy contenta, es todo un reto pero lo más importante para mi es haber dado con excelente información que me ha quitado la venda de los ojos y me siento muy agradecida con toda la comunidad vegana por ello. Yo también tengo sobrepeso pero mi principal motivación es dejar de ser cómplice del abuso contra los animales. Igual se que mi salud se va a beneficiar y espero estar en dos meses dandoles tan buenas noticias como TRANCO65. Un abrazo
    Hola Raya, bienvenida a ti también.

    Decirte que yo empecé también con exceso de peso. Decirte que había leído en muchas partes que era bastante habitual ganar peso -al contrario de lo que se suele pensar- pero aun así, decidí dejar de comer carne, puesto que mis kilos eran menos importantes -por supuesto que menos- que la vida de cualquier ser vivo...

    Y cual fue mi sorpresa que, asumiendo que iba a engordar, me está pasando justo lo contrairo XDDD. ¡Estoy adelgazando!. En mi caso, ha sido así.. Y yo como de todo, vaya... Adelgazo muy lentamente - cuando no estoy haciendo dieta- pero siempre voy adelgazando...

    Seguro que es el karma XDDD.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Yo he sido ovolacto 5 meses y no he adelgazado un gramo, me he mantenido y con algo de esfuerzo, la verdad, sin embargo hace apenas una semana que he dado el paso al veganismo y he delgazado 1,8kg.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por TRANCOS65 Ver mensaje
    Simplemente para mi, es vegetariano todo lo que no lleve ni carne ni pescado. Pero no me planteo si el pincho de tortilla se ha frito en un aceite que previamente se ha usado en freír carne. Simplemente me como un pincho de tortilla y en mi acción se que no como carne.
    Con la ropa y zapatos, igual. Lo que tengo lo uso y cuando tenga que comprar, ya me lo planteare.
    Muy buenas Tranco,

    En primer lugar, me alegro porque te vaya bien.

    Por otra parte, precisar que, si bien la tortilla y los yogures se pueden adherir al ovolactovegetarianismo, ten cuidado con los quesos (si es que los consumes), dado que la mayoría incluyen cuajo animal; producto que implica muerte.

    Un saludo.

  10. #10
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239

    aun estas en una fase adaptativa, yo he notado q ahora rindo mas con la bici... no me lo creia, por mucho q hubiera leido q asi era, hasta q un dia despues de hacer casi el doble de km de lo normal tuve q parar por dolor de culo... de cansancio iba perfecto... te recomiendo q no te pases con los hidratos, yo como 4 veces a la semana a mediodia y todos los dias para el desayuno, el resto verduras y fruta... hago deporte 5 dias a la semana y no he notado q me canse mas ni nada...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tras 8 meses de vegetarianimo... analítica.
    Por TryingAgain en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 10-mar-2016, 23:12
  2. reflexiones tras 4 meses
    Por lCactus en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-sep-2013, 08:37
  3. Análisis tras 8 meses de vegano
    Por vegetalytal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2012, 11:02
  4. Reflexiones de una omnívora
    Por Salmoreja en el foro Miscelánea
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 08-mar-2011, 18:29
  5. Reflexiones nocturnas.
    Por ulises3.14 en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-mar-2010, 14:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •