Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Hierro hemo

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Anunnaki
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    13

    Question Origen del Hierro, B12, proteínas, etc... ?


    Hola.
    Tengo dudas a cerca de diferentes productos, por ejemplo acá en Argentina, una marca de fideos que es Luchetti, que yo consumo, contiene hierro. El tema es que el hierro hemo (origen animal) es mas nutritivo que el no hemo (origen vegetal y animal) , entonces en estos fideos existe la posibilidad que le agreguen el hierro que es mas nutritivo que seria el hierro hemo para contribuir a la deficiencia. Al igual contiene B12, y tengo la misma duda de si es de origen vegetal o animal. También me entere que en algunos productos la proteína que dice el envase, no es el analisis del producto, si no una agregado de Proteína que lo traen en otro envase y lo vuelcan en la mezcla ¿alguien sabe cual es el origen de las vitaminas y proteínas que contienen estos productos?
    Estaré esperando sus respuestas
    Última edición por Anunnaki; 18-nov-2012 a las 02:37

  2. #2
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Anunnaki Ver mensaje
    Hola.
    Tengo dudas a cerca de diferentes productos, por ejemplo acá en Argentina, una marca de fideos que es Luchetti, que yo consumo, contiene hierro. El tema es que el hierro hemo (origen animal) es mas nutritivo que el no hemo (origen vegetal y animal) , entonces en estos fideos existe la posibilidad que le agreguen el hierro que es mas nutritivo que seria el hierro hemo para contribuir a la deficiencia. Al igual contiene B12, y tengo la misma duda de si es de origen vegetal o animal. También me entere que en algunos productos la proteína que dice el envase, no es el analisis del producto, si no una agregado de Proteína que lo traen en otro envase y lo vuelcan en la mezcla ¿alguien sabe cual es el origen de las vitaminas y proteínas que contienen estos productos?
    Estaré esperando sus respuestas
    No hace falta consumir hierro hemo para estar sano, al final el cuerpo coge lo que necesita tanto de uno como de otro.

    El hierro no hemo se absorve peor, pero si consumes mucha vitamina C (frutas, verduras, etc.) se incrementa mucho la absorción. Los veganos tenemos bastante vitaminas en el cuerpo...

    La deficiencia de hierro es igual entre no veganos que entre veganos.

    El hierro hemo, abundante en la carne roja (eso lei hace poco pero según mis referencias no tiene tanto hierro), es una de las razones que producen cáncer.

    No sé si existe hierro hemo de origen vegetal, pero yo apostaría a que no. De todas formas, no hace falta consumirlo. Si tienes alguna carencia toma un suplemento vegano de hierro hasta que se recuperen tus niveles y luego alimentaté bien.

    Fuentes de hierro: http://www.respuestasveganas.org/200...erro_8221.html

    Saludos.
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 15-nov-2012 a las 20:33

  3. #3
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    El hierro hemo, abundante en la carne roja, es una de las razones que producen cáncer.
    Exacto! Cáncer colorrectal. un:

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Hasta donde sé, no existe el hierro hemo en el reino vegetal, está el hemo ( animal) y el no hemo (vegetal).
    El no hemo es de más difícil absorción en el cuerpo, perooooo, estal mejora gracias a la presencia en la comida de la vitamina C (ácido ascórbico), a otros ácidos orgánicos como el ácido málico (algunas frutas) y al ácido cítrico . Yo hoy por ejemplo me he tomado mis lentejas , con un zumo de naranja, así aseguro la cantidad que aprovecha mi cuerpo.

    Después de este rollo...no sé nada de esos fideos por los que preguntas

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de Anunnaki
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    13

    Talking

    Cita Iniciado por zoete Ver mensaje
    Hasta donde sé, no existe el hierro hemo en el reino vegetal, está el hemo ( animal) y el no hemo (vegetal).
    El no hemo es de más difícil absorción en el cuerpo, perooooo, estal mejora gracias a la presencia en la comida de la vitamina C (ácido ascórbico), a otros ácidos orgánicos como el ácido málico (algunas frutas) y al ácido cítrico . Yo hoy por ejemplo me he tomado mis lentejas , con un zumo de naranja, así aseguro la cantidad que aprovecha mi cuerpo.

    Después de este rollo...no sé nada de esos fideos por los que preguntas
    jeje, la pregunta no es solo de los fideos, hablo también en general, digamos hay harinas, galletitas y muchos otros productos que tienen estos agregados de proteínas y vitaminas.

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de Anunnaki
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    13

    Talking

    Mi pregunta era... ¿de que origen son las vitaminas y proteínas que se les agrega a los productos comestibles?
    No era una discusion del hierro

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¿a los productos comestibles se les agregan proteínas?

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    mmmm Anunaki, no entiendo la pregunta :eing:

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de Anunnaki
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    13
    La pregunta es esta: por ejemplo, cuando hacen un fideos ,le agregan vitamina B12, pero ¿de donde sacan esta vitamina?, de las plantas o de la carne.
    Otro ejemplo cuando le agregan hierro a estos fideos ¿lo sacan de las plantas o de la carne?

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    La vitamina B12 no se saca de las plantas ni de la carne, es de origen bacteriano.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Te y Hierro
    Por esteban8710 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-nov-2016, 19:02
  2. ¿La lecitina de soja inhibe absorción de hierro no hemo?¿y......?
    Por #Olga# en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-dic-2013, 22:16
  3. hierro!!!
    Por Lubina en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-abr-2009, 22:05
  4. El Hierro
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-may-2008, 18:13
  5. el Hierro
    Por Irlanda en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-dic-2006, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •