Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 125

Tema: Ovo vegano

  1. #11
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Los animales aprovechan sus propios "residuos" para suplir carencias. También las hay (humanas y no) que se come la placenta, es suya y que hagan lo que quiera XD

    El tema es que vegano y comer huevos es tan... wtf. Es lo que tienen las etiquetas... y la palabra "vegan/@" es bastante concreta.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #12
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Los animales aprovechan sus propios "residuos" para suplir carencias. También las hay (humanas y no) que se come la placenta, es suya y que hagan lo que quiera XD

    El tema es que vegano y comer huevos es tan... wtf. Es lo que tienen las etiquetas... y la palabra "vegan/@" es bastante concreta.
    Sí, a ambas cosas
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  3. #13
    PlAtanoBanana
    Guest
    ..........
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 23:00

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    A mi es que las etiquetas y los radicalismos me echan para atrás. A veces es mejor actuar con lógica y razonablemente y cada un, dentro del criterio de lo que es ser vegano, tiene también su propio proceder.
    Yo no tomo tampoco ni huevos ni lácteos pero si estuviese en el caso hipotético que pone el compañero que ha abierto el foro, no tendría inconveniente en comerme esos huevos.
    Igual que no tendría inconveniente, si tuviese por ejemplo vacas como compañeras, en usar su estiércol para abonar mi huerta si la tuviera.

    Ser vegano es respetar a los animales, reconocer sus derechos y tratarlos y quererlos como se merecen. Por supuesto, no explotarlos ni usarlos para consumo y todo lo que ya sabemos todos, vaya, no voy yo a venir a explicar lo que es ser vegano XDD
    Por eso creo que el hecho de utilizar de manera respetuosa algo que tu compañero produce y desecha, no me parece ni ofensivo, ni explotación ni nada malo. De hecho, estoy segura de que si le pudiésemos preguntar a la gallina y nos pudiese responder, no le importaría lo más mínimo que nos tomásemos el huevo que acaba de echar.
    No sé, es igual que si mi gallina comiese, por ejemplo algo que yo produzco y deshecho. Pues se lo daría con gusto. O si, con los pelos que saco a mis gatos cuando les cepillo, me hago un cojín, pues tanto le da a los gatos XDD
    Pues comerse un huevo es esas circunstancias, me parece igual de poco grave.
    Otra cosa es que la gallina tenga carencia de calcio y se lo coma ella que, efectivamente, pasa y hacen eso cuando tienen falta de calcio. Aunque también, por lo visto, cuando tienen falta de calcio echan huevos sin apenas cáscara. Qué cosas!

  5. #15
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Estoy completamente de acuerdo con Martuchi.
    Para mi el veganismo es una cuestión del contexto industrial y del mercado. Si vives en un contexto no industrial y no autoritario y te apetece comertelos genial, son un buen recurso. Yo si estubiera en un velero en mitad del mar pescaria - pero no es el caso, así que soy vegano..... ah! ¡no! ¡uso estiercol en mi huerta! jeje. Para mi el veganismo es una actitud (-bien clara no obstante como decís) pero vaya, que si viviese en una sociedad pre-industrial (o post-industrial igualmente) y esas gallinas o el animal en cuestión no es tratado como mercancía y le estás respetando pues genial,
    Siempre digo, yo soy vegano pero no voy a intentar convencer a un inuit de que se haga vegano o vegetariano - es una cosa de la locura de la revolución neolítica en general y del capitalismo industrial en concreto...
    ¡No hay leyes, hay hábitos!

  6. #16
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    No comería sus huevos porque estaría usándolas como un medio para conseguir algo, como meros objetos. Por no hablar de que el mensaje que daría a la sociedad es "Como huevos porque es bueno y necesario" cuando no lo pienso en absoluto. Si no tienes necesidad para que se lo quitas? Es suyo, es así de simple.

    Por cierto, que siempre estamos con lo mismo, ser vegano es una forma de vida, no una etiqueta. Si tu vas por el monte andando y te encuentras un huevo sin nada alrededor ni ningún nido etc, pues mira, cómetelo si quieres. O si alguien ha tirado carne a la basura vas y la recoges para comerla y te la comes sigues siendo vegano. Ser vegano es una forma de entender la vida , el planeta, a los animales y a uno mismo. Y sencillamente siendo vegano tienes que plantearte muchas cosas. Usar no es bueno, si simplemente usáramos desechos no nos cuestionaríamos esto tanto ni el mensaje que damos.

    Por otra parte digo lo de siempre. Ser radical no es algo malo, lo malo es ser radical y no poder argumentar o decir incoherencias, los radicalismos no son negativos. Muchas feministas de principios del movimiento eran consideradas radicales en su época y mira tu por donde no lo eran tanto.
    Última edición por lamentodejack; 20-nov-2012 a las 23:35

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Yo no le vería problema alguno a comerlos, por lo que ya ha explicado Martuchi, pero no lo haría. Yo le daría los huevos a alguien cercano que sí o sí fuera a consumirlos, tras haberle explicado previamente mis motivos y que no hubiera malentendidos, para evitar que esa persona los comprara. Al fin y al cabo yo no necesito consumirlos y si no lo hago no voy a comprarlos, obviamente.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  8. #18
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por zzrama Ver mensaje
    Estoy completamente de acuerdo con Martuchi.
    Para mi el veganismo es una cuestión del contexto industrial y del mercado. Si vives en un contexto no industrial y no autoritario y te apetece comertelos genial, son un buen recurso. Yo si estubiera en un velero en mitad del mar pescaria - pero no es el caso, así que soy vegano..... ah! ¡no! ¡uso estiercol en mi huerta! jeje. Para mi el veganismo es una actitud (-bien clara no obstante como decís) pero vaya, que si viviese en una sociedad pre-industrial (o post-industrial igualmente) y esas gallinas o el animal en cuestión no es tratado como mercancía y le estás respetando pues genial,
    Siempre digo, yo soy vegano pero no voy a intentar convencer a un inuit de que se haga vegano o vegetariano - es una cosa de la locura de la revolución neolítica en general y del capitalismo industrial en concreto...
    ¡No hay leyes, hay hábitos!
    Esto que dices no tiene que ver con el contexto industrial, sino más bien con el ambientalismo. Lógicamente no piensa ni vive igual un inuit que un Español. Es por el ambiente, no por la industria. Pero aquí se habla de en cierto modo "necesidad" frente a capricho. Un inuit necesita alimentarse y para ello cazara ballenas. Yo no necesito huevos y desde luego tengo muchas más alternativas a ellos.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    10
    Yo creo que está bien recordar estos temas porque ayudan a reflexionar sobre lo que es para cada uno el veganismo.

    Hay que recordar que todos nosotros seguimos un fin común, y para llevarlo a cabo puede hacerse de forma más o menos extremista, pero el fin es el mismo.

    Yo me identifico también con Martuchi, todo se basa en el respeto. Además, yo creo que en la naturaleza existe un juego de toma y daca en el que todos podemos participar si lo hacemos respetuosamente.

  10. #20
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404

    Yo sí me los comería. No tengo mucho que añadir a otros comentarios que me han parecido muy acertados, además...

    Pero en fin, yo tampoco me considero vegano, así que...

    Creo, además, que lo que estás planteando beneficia a las gallinas. Tú las ayudas a ellas y ellas te dan algo a cambio...

    "Es que no te lo dan, se lo estás quitando".


    Para mí, esto es como ya han dicho, una cuestión de respeto por la vida de los demás. Si yo pudiera tener una gallina de ese modo, obviamente rescatada, no comprada, sí comería sus huevos, siempre que no lo hiciera ella (puag). Igual que no tendría ningún reparo en, si fuera posible (que no lo es) en comerme a un animal si hubiera muerto de viejecito y mientras le hubiera dado una buena vida. Es un decir, claro. Pienso en hacer algo parecido y me resultaría imposible, pero por una cuestión de afecto, de gusto, de educación y de reparo, pero no de ética. No comería carne animal igual que no comería carne humana. Mi cerebro dice que "ESTÁ MAL" y no lo haría, programado que está uno.



    Creo que la diferencia estriba en no hacer de la vida del animal un subproducto. Es decir, si tienes una gallina y te da huevos, pues perfecto. Si tienes una gallina PARA que te dé huevos, estás "cosificando" su vida.

    ¿Término medio? Rescatas una gallina y ella te da huevos. En un mundo ideal no sería posible, pero en éste... No lo veo mal. Pienso en mí, claro. Estas cosas sólo se pueden valorar desde la experiencia de uno mismo. Yo me fío de mi juicio, pero no del juicio de los demás.

    Bueno, también me fío de Phoenix Wright




    Creo que a las gallinas rescatadas les compensa el cambio. No puedo preguntarlas, así que me limitaré a suponerlo. La psicología de aves de corral (ays, puñetera expresión) no es lo mío, de todos modos. Se me dan mejor los carnívoros, pero los que piensan, los de cuatro patas.



    dso, que se atribuye el "saber lo que es mejor" para determinados animales (y obviamente, en determinadas circunstancias). Eso, probablemente, le convierte en especista.

    También prefiere no tratar con personas que practiquen con devoción determinadas religiones (todas aquellas que creen en algún tipo de dios, mayormente), que se pinten con frecuencia en la cara los colores que lleva en la ropa un equipo de furgol, o que caminen erguidos sobre sus extremidades inferiores. No se considera racista; les tiene manía a todas las razas por igual.

    Si les dieran huevos quizá lo vería de otro modo.

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegano
    Por Moonchild en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-mar-2015, 07:56
  2. CHAT vegano en IRC Hispano: #canal-vegano
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 101
    Último mensaje: 04-jun-2013, 14:01
  3. Cancion "Soy Vegano" de nuestro amigo Jorge (El entrenador vegano)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ene-2012, 06:59
  4. VEGANO y la R.A.E.
    Por pequeño buda en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-jul-2011, 18:53
  5. Planeta vegano calzado vegano con el 10% de descuento
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-mar-2010, 16:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •