Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3111213
Resultados 121 al 125 de 125

Tema: Ovo vegano

  1. #121
    Usuari@ habitual Avatar de Yizzarem
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Mensajes
    33

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    No es cuestión de que a ti te parezca o no vegano, es que el veganismo es lo que es, en ciertas cosas puede haber dudas sobre si es vegano o no, pero desde luego comprar y vender animales (humanos o no humanos) seguro que no lo es, y menos aún cuando la finalidad es aprovecharte de sus secreciones.
    Y lo peor es que el comprar gallinas no es tan inocuo como parece, como he dicho en el mensaje anterior, solo el 50% de los pollitos que nacen son hembras, que pasa entonces con el otro 50%? ¿acaso crees que los mantienen a cuerpo de rey toda su vida hasta que mueren de natural?

    + info: ¿Qué es el veganismo? www.igualdadanimal.org/veganismo - http://www.ivu.org/ave/quees.html
    Pero es que la diferencia es que el veganismo no es una cuestión estricta, cada uno lo enfoca desde su propio punto de vistas como cualquier otra filosofía, así que en el fondo si que es "cuestión de que a mi me parezca o no vegano", es mi opinión y la comparto, no obligo a nadie a seguir el mismo enfoque de veganismo que yo xD
    Por otro lado, creo que me has malentendido, yo no hablo de nada industrial sino de algo local. Los porcentajes de hembra/macho en las gallinas depende mucho de la especie pero muchas veces de cada "camada" pueden salir 2 pollitos machos y 8 hembras, igual aunque nazcan mas machos que hembras los gallos adultos matan a los pollitos macho y si estos llegan a adulto se pelean mucho y muchos acaban matándose, es muy difícil que convivan mas de dos gallos juntos. No es común que un granjero mate pollitos macho (aunque si es verdad que los suele matar cuando ya son gallos)

  2. #122
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Yizzarem Ver mensaje
    Pero es que la diferencia es que el veganismo no es una cuestión estricta, cada uno lo enfoca desde su propio punto de vistas como cualquier otra filosofía, así que en el fondo si que es "cuestión de que a mi me parezca o no vegano", es mi opinión y la comparto, no obligo a nadie a seguir el mismo enfoque de veganismo que yo xD
    Precisamente el veganismo es de las palabras que deja menos margen de interpretación. Puede haber alguna cosa a la opinión de cada cual, como lo que afecta a humanos (pues las relaciones entre humanos son mucho mas complejas que entre humanos y resto de animales), o algunos temas medioambientales (ya que es difícil calcular hasta qué punto afecta a seres sintientes y hasta qué punto es evitable), pero con la compraventa de animales para uso humano está clarísimo, aqui no hay opinión que valga, llamarle vegano es INCORRECTO. Puedes usar un montón de nombres mas: vegetariano, cruelty-less, natural, producción integrada, y muchísimos mas, pero vegano desde luego no.
    Cita Iniciado por Yizzarem Ver mensaje
    Por otro lado, creo que me has malentendido, yo no hablo de nada industrial sino de algo local. Los porcentajes de hembra/macho en las gallinas depende mucho de la especie pero muchas veces de cada "camada" pueden salir 2 pollitos machos y 8 hembras, igual aunque nazcan mas machos que hembras los gallos adultos matan a los pollitos macho y si estos llegan a adulto se pelean mucho y muchos acaban matándose, es muy difícil que convivan mas de dos gallos juntos. No es común que un granjero mate pollitos macho (aunque si es verdad que los suele matar cuando ya son gallos)
    Lo he entendido, y da igual, sigue sin ser vegano, es criar unos animales para su uso por parte del ser humano. Es como si compras un gato como mascota que ha sido criado para tal fin, eso no es vegano por mas que a la gata madre y a todos los gatitos los hayan tratado con sumo cuidado. Y encima si en el caso de los pollitos se crían sabiendo eso de que se van a matar entre sí o los matan cuando ya son gallos, aún se aleja mas del concepto vegano de respeto.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #123
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Yizzarem Ver mensaje
    el hecho de comprar una gallina para que me de sus huevos no me parece que deje de ser "vegano", ni es cruel, ni esclavismo, ni tan siquiera que de una mala idea al resto del mundo.

    Además el hecho de comprarlas y su implicación moral nos incumbe solo a los humanos, como he dicho hace un momento las gallinas, por ejemplo, les importa un pito si las has comprado o no, ellas no se van a sentir esclavizadas por que te comas sus huevos no fecundados, al igual que no le importa que lo haga un perro, y aunque tu te creas su dueño ellas van a tener su propia jerarquía donde puedes o no ser el "jefe" y ellas seguirán igual de felices.
    Es utilizar a otros seres vivos, y además comprándolos, q da dinero a la industria de la explotación. ¿Y si dejan de dar huevos?

    Cita Iniciado por Yizzarem Ver mensaje
    Pero es que la diferencia es que el veganismo no es una cuestión estricta, cada uno lo enfoca desde su propio punto de vistas como cualquier otra filosofía, así que en el fondo si que es "cuestión de que a mi me parezca o no vegano", es mi opinión y la comparto, no obligo a nadie a seguir el mismo enfoque de veganismo que yo xD
    ¿A que te refieres con q el veganismo no es una cuestión estricta y hay varios enfoques?

    El veganismo tiene su definición, y hay q tratarla con rigor. No es cuestión de lo q le parezca a cada cual lo q es o no vegano
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #124
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Es que el título del hilo es un contrasentido. No es posible ser ovovegano. Si se consume algo de origen animal conscientemente se deja automaticamente de ser vegano. Veganismo y vegetarianismo son cosas diferentes, no debería ser una questión de etiquetar o catalogar si no de ceñirse a la definición real de cada estilo de alimentación o de vida. Yo particularmente, no aceptaría unas gallinas ni regaladas, ni prestadas, ni vendidas porsupuesto, no considero necesaria la ingesta de huevos, ni me resulta apetecible desde que deje de comerlos, ni me agrada especialmente la compañía de las gallinas (tampoco me repugnan especialmente), pero si uno va a consumir huevos ( ovo-vegetariano ) que sean obtenidos de ésta forma mejor que comprándolos de supermercado obtenidos en su mayoria explotando a las gallinas y teniendolas en condiciones muy feas. El concepto de daño mínimo me parece muy coherente y respetable, pero sigue pareciéndome más lógico y responsable no consumir algo que no necesitas...... como un huevo!!

  5. #125
    Usuari@ habitual Avatar de Yizzarem
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Mensajes
    33

    V,ale, ya he entendido que estaba equivocada con el término verano, no es para nada lo que yo tenia entendido, y si que es un termino bastante estricto, me disculpo por las discusiones tontas, y como dice spiritello es un contra sentido un ovovegano. Solo decir que NADA es estricto y nada ha de darse como una verdad absoluta
    Aun así, yo no hablo de industrias (y creo que no lo he dado a entender en ningún momento), hablo de un viejito del campo que le compró pollitos a su vecino viejito del campo y éste a su vez a otro viejito, y éste se los ha encontrado o los pollos han venido solos (cosa que ocurre, y mucho, aunque depende si hay o no gallinas salvajes), ahí no hay ninguna explotación ni maltrato más allá del que moralmente queramos ver.
    Los gallos matan a los pollitos o se matan entre sí por NATURALEZA no por que estén encerrados ni por nada por el estilo, son como cualquier otra especie salvaje. El hecho de que los mate el granjero cuando ya son gallos no he dicho en ningún momento que sea algo vegano, lo digo por que parece que todo el mundo tiene un mal concepto de la "crianza campera" y lo toma como una industria más.
    Y cuando las gallinas dejan de poner huevos es porque están enfermas o viejas y poco mas van a vivir (a menos claro que tus gallinas sean gallinas de engorde las cuales apenas ponen huevos, cosa que precisamente no suelen tener los viejito de campo) y a menos que tenga muy pocas gallinas no se da cuenta casi hasta que mueren o cuando están cluecas, hay que tener en cuenta que la "menopausia" de una gallina salvaje/campera la suele matar, le dan fiebres muy altas, se le rompen los últimos huevos dentro... Es decir, nadie las mata, se las suelen comer una vez ya muertas naturalmente.

    Por cierto, suelen volverse cluecas cuando acumulan huevos en su nido (si nadie los recoge, un macho los rompe...), es decir, intentan incubar huevos sin fecundar y paran de poner huevos.

Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3111213

Temas similares

  1. Vegano
    Por Moonchild en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-mar-2015, 07:56
  2. CHAT vegano en IRC Hispano: #canal-vegano
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 101
    Último mensaje: 04-jun-2013, 14:01
  3. Cancion "Soy Vegano" de nuestro amigo Jorge (El entrenador vegano)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ene-2012, 06:59
  4. VEGANO y la R.A.E.
    Por pequeño buda en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-jul-2011, 18:53
  5. Planeta vegano calzado vegano con el 10% de descuento
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-mar-2010, 16:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •