Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 56 de 56

Tema: El Hobbit ¿Maltrato animal? (¿Especismo?)

  1. #51
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366

    Bah, no pensaba ir a verla de todas formas, pero si salen animales "de granja" no me sorprende que no hayan tenido tanto cuidado como con otros animales.
    Ejemplo claro está en Baby, que en cuanto el cerdito crecía bien iba a parar al matadero "como cerdo que es".

    No sé quién ha dado la idea antes pero estoy con él. A los animales se les puede hacer perféctamente por ordenador, claro, sale más caro, pero así nos ahorraríamos disgustos, que para ellos bien que no hay actores que les sustituyan en las escenas peligrosas ni van a cobrar un sueldo ni saben por qué leches están ahí y qué interés tiene hacer todo eso que les mandan hacer.

    Por esto también me encantan los dibujos animados. Ahí sí que estoy segura que ningún animal ha sido maltratado

    Oh, y lo de montar a caballo que están diciendo por ahí, lo veo fatal. El día que un animal te ofrezca subir a su lomo libremente entonces me parecerá bien.

    Y cosas necesarias si que hay. Por ejemplo, es necesario que comamos para vivir. Es necesario que haya unas normas de conducta para que haya entendimiento entre las personas.
    La educación es necesaria, tanto de personas como de los animales que conviven con nosotros, para que haya una convivencia.

    Y sólo son tres ejemplos de los muchísimos que hay, pero entre ellos no se encuentra el de subir a lomos de nadie.

  2. #52
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840

  3. #53
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Atramar Ver mensaje
    Por esto también me encantan los dibujos animados. Ahí sí que estoy segura que ningún animal ha sido maltratado
    Pues siento decepcionarte, pero la animación en mayor parte está hecha en países como china tailandia, corea... con personas que trabajan solo para poder comer durante muchísimas horas, vamos, esclavitud.

    Cita Iniciado por Atramar Ver mensaje
    Oh, y lo de montar a caballo que están diciendo por ahí, lo veo fatal. El día que un animal te ofrezca subir a su lomo libremente entonces me parecerá bien.

    Y cosas necesarias si que hay. Por ejemplo, es necesario que comamos para vivir. Es necesario que haya unas normas de conducta para que haya entendimiento entre las personas.
    La educación es necesaria, tanto de personas como de los animales que conviven con nosotros, para que haya una convivencia.

    Y sólo son tres ejemplos de los muchísimos que hay, pero entre ellos no se encuentra el de subir a lomos de nadie.

    ¿Y para que es necesario vivir? Para nada es necesario que exista la vida, a eso me refería, nada es necesario, así que para que comes si no es necesario que vivas, pues lo mismo con montar a caballo, evidentemente no es necesario, pero... ¿si el animal no sufre por que no hacerlo si te gusta?

  4. #54
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    10
    pero... como en muchas de las películas que se hacen no? el cine, sobretodo el super comercial, no hace más que inculcar valores no sólo especistas, también sexistas, consumistas y un largo etc...

  5. #55
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Aniru, todos somos esclavos entonces. Animar es muy difícil, no lo puede hacer cualquiera. No son como las fábricas donde las personas son explotadas. Tanto en Tailandia como en Corea o Taiwan y China trabajan también personas de muchas partes del mundo como animadores, y suele estar muy bien pagado porque no todo el mundo puede dedicarse a eso. Te aseguro que esos trabajadores no están mal viviendo. Seguramente vivan mucho mejor que la mayoría de los que estamos en el foro.

    A lo mejor para ti mi vida no es importante, pero sí lo es para mí. Lo que importa es que estoy viva, al igual que están vivos los animales que son explotados. Aquí lo importante no es si te gusta montar sobre alguien, sino si al animal le gusta ser montado o no. El día que el animal pida que subas sobre él, que te lo pida del mismo modo que puede pedirte una acaricia o que le des de comer, entonces me parecerá bien, pero de momento eso nunca lo he visto.

    No es lo mismo hacer algo por innecesario que sea cuando solo tu eres el implicado (como jugar a videojuegos, o patinar o montar en bici, que hacerlo cuando otro es el implicado. A lo mejor a ese alguien no le apetece hacer lo que a ti si te apetece. Por mucho que la actividad no implique sufrimiento.
    Última edición por Atramar; 22-nov-2012 a las 15:26

  6. #56
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327

    Bueno, en esta noticia viene bastante bien explicado.
    http://laist.com/2012/11/19/wrangler...imals_died.php
    Al parecer en el rodaje no sufrieron un maltrato explícito, pero los hospedaron en una granja que se le conoce como "Death Trap Farm".
    Al menos que este incidente que ha salido a la luz sirva para que esta granja sea cerrada o al menos mejoren mucho sus condiciones de habitabilidad.

    Por otro lado, mucho hemos sido reacios al principio a creer la noticia motivados por las ganas que teníamos de ver la película, seguro que si esta noticia sale de una película española ni nos plantemos si la noticia es verídica o no, nos la creemos a pies juntillas. Esto viene motivado por los prejuicios, que son innatos en nuestra especie.

    Es interesante leer el artículo, ya que no es de ninguna página animalista, es bastante objetivo, y luego cada uno que actúe conforme a lo que dicte su conciencia.

    Un saludo.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. El maltrato animal como tierra de cultivo de otras formas de maltrato y violencia
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-mar-2016, 13:17
  2. Mi canción contra el Maltrato Animal: "Proyecto Animal" (video)
    Por quique_teruel en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-feb-2014, 16:44
  3. "Proyecto Animal": Canción contra el maltrato animal
    Por quique_teruel en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jul-2013, 11:30
  4. No al maltrato animal e igualdad animal.
    Por Arriaz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-abr-2011, 12:09
  5. Maltrato animal y maltrato infantil, dos en uno.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2010, 10:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •