Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Número de animales asesinados para producir 1000 Kcal de alimento

  1. #1
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Número de animales asesinados para producir 1000 Kcal de alimento


    A menudo nos dicen con respecto a nuestra alimentación, que cultivando vegetales también mueren animales y que la más básica agricultura destruye la vida de otros animales. Resulta insultante comparar el número de animales que mueren para producir 1000 Kcal de fruta, verdura o grano, con los correspondientes a partir de pollos, vacas, cerdos ...

    Aquí encontraréis un gráfico comparativo, en el que se puede seleccionar la categoría (asesinados directamente, muertos durante la cosecha y total) y comparar distintos tipos de alimentos:

    http://www.animalvisuals.org/projects/data/1mc

    Es tan contundente que el argumento de que cultivar lechugas también mata animales es ridículo.

    No puedo insertar el gráfico porque es un objeto Flash, no una imagen. Entrad a verlo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #2
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Aqui es cuando entiendes la peli de los pajaros y porque estos deberian estar muy enfadados con nosotros.....

  3. #3
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Escalofriante, lo he compartido en fb, para aquellos que no se han planteado nunca ser vegetarianos al menos que dejen los huevos y el pollo, sólo con eso aliviarían muchísimo sufrimiento.
    Y para hacer pensar a la gente, si es que eso es posible :eing:
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Sanpitopato
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    46
    Ahora mismo me siento tonto, pero no entiendo el gráfico jajaja ¿por que van a morir cerdos al cosechar arroz o recoger tomates? ¿Se refiere a muertes naturales o accidentes?
    "Que tu medicina sea tu alimento, y que tu alimento sea tu medicina"

    - Hipócrates -

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Sanpitopato Ver mensaje
    Ahora mismo me siento tonto, pero no entiendo el gráfico jajaja ¿por que van a morir cerdos al cosechar arroz o recoger tomates? ¿Se refiere a muertes naturales o accidentes?
    En los alimentos vegetales, todas las muertes son durante la cosecha (color amarillo). Es obvio. Esas muertes son de animales en general, no especifica especies. Quizá sean conejos, perdices, topos, lagartos, insectos... a saber.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362

    Creo que este grafico no demuestra mucho, porque trata sobre animales individuales que mueren en una acción concreta. Tratar a los animales como individuos concretos e individuales, es, bajo mi punto de vista un error. Tampoco soy un experto en biología pero diría que los animales dependen mucho dele estado de su especie, de su hábitat y de su medio, es decir, si se destruye su ecosistema, su ciclo, también están condenados. Por eso creo que la extinción de animales se produce mas por el avance de industrias y ciudades, la llamada “civilización” que del consumo de carne en si. (Claro esta que la industria cárnica es parte importante de esto).
    Creo que esa forma de ver a los animales es una consecuencia de nuestra propia visión como individuos únicos, con pocas relaciones horizontales. No significa que seamos todos iguales, pero que somos pocos conscientes de la sociedad que nos rodea.
    Por eso creo que a parte de “cuantas perdices mueren al cosechar un campo” deberemos saber, como afecta la industria tanto de alimentación en general, como cualquier otra, al medio. Par aponer un ejemplo, que diríais que es mas perjudicial para la comunidad animal, un señor, campesino que a parte de un huerto tienen sus gallinas o algún cerdo i subsiste en el campo de su propia producción. O un a empresa que deforesta la selva para plantar soja, la tren en barcos que contaminan solo porque producir en el 3 mundo es mas barato, fomentando así la desigualdad, solo para tener algún producto de soja baratito en los estantes del supermercado?

Temas similares

  1. Animales asesinados brutalmente por venganza.
    Por Vita en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-nov-2013, 17:19
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-oct-2013, 18:27
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-dic-2012, 17:01
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-oct-2009, 16:10
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-ene-2008, 16:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •